lunes, 15 de junio de 2009

Florentino Pérez, "fichando" "pasta"...

Post realizado a petición de mi hijo y dedicado a él

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha levantado mucha polvareda por la cantidad de dinero que supone, 94 millones. Poco antes, ya fichó a Kaká por 65 millones de euros. Los madridistas aplauden y ya no saben qué más tonterías decir para justificar lo injustificable.
A mí no me atraen los temas de deportes, a pesar de haber sido Delegada de ellos y entrenadora de fútbol sala. Eran los tiempos en que trabajaba por y para niños y jóvenes. Pero sí me atraen los chanchullos y malversaciones de fondos, ya sean de políticos, como de cualquier pingüino que vive a cuerpo de rey a costa de los demás.
Primero, Cristiano Ronaldo no vale absolutamente nada y el Barça... (Perdón, tengo una duda que me hace dar vueltas la cabeza: ¿el teclado de ciertas personas es distinto al estandar? ¿En el suyo no tienen la Ç?...) Dejemos estar a los ignorantes y sigamos. Ronaldo demostró sobradamente en la Liga de Campeones , que sólo es un matón de barrio. De ahí no sale, al menos, ante el Barça, que le va a dar de palos cada vez que se atreva a ponerse delante.

¿Quien es Florentino Pérez?

Según la Wikipedia , un empresario que además, se metió en política. Primero con la extinta UCD y luego con PRD, del que llegó a ser secretario general y candidato en las elecciones generales de 1986. Vamos, uno con el riñón forrado sin dar un palo al agua y buscando poder por donde sea y como sea. Preside la ACS. Esto no lo "dice" la Wiki:
Los dueños de ACS, la familia March y ‘los Albertos’ ven la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid como el mejor escaparate para entrar en los mercados asiáticos de China y Japón, además de en los Emiratos Árabes, países donde equipo madrileño causa “auténtico furor”. Vaya mesecito, todos preguntan por lo mismo”, añade resignado el responsable de una de las filiales del grupo ACS, cuyos accionistas mayoritarios, además del propio Florentino, son la familia March –con el 24,5 % del capital a través de Corporación Financiera Alba – y Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ‘los Albertos’. “La verdad es que el Madrid es la mejor tarjeta de visita para entrar fuerte en algunos mercados”, reconoce a ECD un alto directivo de ACS, resumiendo así el sentir de muchos responsables de la constructora respecto a la vuelta de su presidente Florentino Pérez, a la primera línea del fútbol internacional. Técnicos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) consultados por este confidencial sobre el ‘efecto Real Madrid’ se muestran de acuerdo con los responsables de ACS y recuerdan que la gira que el conjunto blanco hizo por Asia hace unos años le facilitó al presidente de la constructora “contactos muy interesantes que se transformaron en concesiones y contratos de gran valor para la compañía”. Fuentes del sector de obras públicas destacan las concesiones logradas en la gestión de puertos en China. “Son países estratégicos, especialmente para impulsar ciertas áreas de negocio como la gestión de puertos y centrales logísticas, la renovación de vías ferroviarias o el desarrollo y gestión de proyectos de dragado y desalación”, puntualizan fuentes cercanas al equipo de gestión de ACS. Fuente ¿Fútbol? ¿Deporte? ¿Pasión por los colores? ¡Noooooooooooooooo!

Sólo dinero y dinero, pardillos

Unas "palabritas" que he encontrado:

La Liga - CR7: Le gusta ser odiado

El chico de los 94 millones da por hecho que su fichaje va a despertar envidia y celos, algo que no parece importarle demasiado: "Me encanta verles el odio en los ojos, escuchar sus insultos. No me importa. Es verdad que mucha gente me odia, pero hay muchos más que me quieren y me apoyan. Sólo me siento mal cuando juego mal. Afortunadamente, eso pasa poco".
¿Odiado? Pobre chaval. Lo que produce es pena. Ha sido fichado sólo como reclamo. No es más que un florero tipo Miss Camiseta Mojada para que los asiáticos y árabes llenen los bolsillos de los mafiosos de los maletines. Para fútbol de verdad, el Barça de Pep Guardiola ha demostrado ser un campeón jugando limpio. Ha demstrado ser un equipo, no un ramillete de señoritas de alto standing...

Va per a tu, Álvar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.