sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Identificación de usuarios de móviles? ¡ja!

Indulto para la leona (comentarios suprimidos) El rollo este de ir a identificarse por tener un móvil no me resulta más alucinante porque, pobre de mí, carezco de la tontuna necesaria para comprender como rigen cerebros que contienen sólo media neurona. Resulta que ya había leído algo por aquí y por allá, fragmentos a los que no hacía caso porque nada decian en cuanto a informar debidamente. Hasta que anoche encontré una noticia en un periódico digital. El títular era alarmante: Entre tres y cuatro millones de españoles se quedarán sin móvil el lunes. Lo leí detenidamente y sospeché que yo podía estar entre ellos. Charlando con mi hijo, lo confirmé. Él tiene contrato, está añadido al de su padre, pero yo tengo tarjeta prepago. Maldiciendo a todos los demonios, me pregunté por qué no informan como es debido, ya que si a mí se me había pasado por alto a pesar de leer las noticias casi a diario, a ver como se iban a enterar personas que no se preocupan para nada de ello. Mi hijo aventuró: "Creo que llaman por teléfono al usuario..." ¡Plas plas plas! ¡Glorioso! Teniendo en cuenta que soy sorda y como yo, hay millones... Porque el móvil sólo puedo usarlo con SMS, evidentemente. Recibo llamadas, sí, pero las ignoro. No sé de quienes son, pero seguro que de nadie que me conozca. Las ignoro porque no puedo atenderlas, más claro que el agua. Conque allá que he salido, a una tienda de mi compañía, tal como me han dicho que debe ser. De camino, andaba pensando por qué ha de ser la empresa del móvil, si mi tarjeta la puedo insertar en otro de diferente marca y sirve igual... Pero bueno, ellos sabrán. He llegado a la conclusión de que una vez identificado el número, este es el que vale. Aunque por esto mismo, tener que ir obligatoriamente a una determinada firma es una tontería. "El mundo está lleno de tontos", me he dicho. Y eso que no sabía lo que me esperaba. La tienda cercana a mi casa estaba cerrada. Pues vaya, un sábado por la tarde y en plena avenida comercial. Se debe haber muerto el gato... La siguiente más cercana me suponía una excursión de cuatro kilómetros, dos de ida y dos de vuelta. Estando bien, dos kilómetros me los zampaba en 20 minutos, pero ahora resultaba un palo muy fuerte. En fin, todo sea por no perder el móvil, que buen servicio me hace. Me he dirigido a un centro comercial. Tres empresas distintas y unas colas como si fuesen para Papá Noel... Qué suerte, la mía era muy corta, apenas salía de la tienda, mientras que las otras dos se alargaban y alargaban. Le he pedido la vez a un chaval muy educado que se ha preocupado de que le entendiese cuando le he hecho unas preguntas. Luego he sabido que guardaba la vez a su madre, cuando ha llegado esta. Pero señor, cuando hemos llegado ante el mostrador... En un extremo, una empleada atendiendo las compras, y en el nuestro... NADIE. Tal como suena, nadie. Nadie para atender ni explicar nada. Vimos que los que iban delante nuestro escribían sus datos en un folio, lo dejaban en un montoncito y se iban. El chaval y yo miramos esos folios, a ver si nos enterábamos de algo, porque a la empleada era imposible preguntarle nada. Constaban nombre y apellidos, domicilio, DNI y número del móvil. Yo me quedé indecisa, no acababa de verlo claro. Me pasaron otros que iban detrás, pero no abandoné mi puesto. Y ahí constaté el horror: no había más impresos -que se ve, tenían en principio-, ni folios en blanco. La gente cogía un papel cualquiera, ya rellenado anteriormente por otro usuario, LO TACHABA y ponía sus datos al dorso. No encuentro palabras para calificar esto. Nos obligan a ir a dar nuestros datos con la amenaza de quedarnos sin número si no lo hacemos, y luego nos dejan tirados de cualquier manera. No sólo no comprueban que los datos sean ciertos, mediante el DNI, sino que estos datos los dejan a la vista de todos, por no hablar del hecho de que sean anulados por otros usuarios y que por lo tanto, no consten y estas personas pierdan su número. Es completamente alucinante. Estamos rodeados de locos y de sinvergüenzas que nos exigen sin preocuparse del como ni la efectividad. Se imponen por la fuerza, pero sin poner los medios debidos y luego la culpa es siempre tuya y nada más que tuya. ¿Hasta cuando?

17 comentarios:

  1. Pero que cosas te pasa, menos mal que van a dar una prorroga.Aunque no podras llamar hasta que te inscribas

    ResponderEliminar
  2. Coño, Jesús, ya lo he hecho, pillé un folio en blanco antes de decidirme. Lo malo es esto, que si al irme yo, otro ha tachado mis datos...

    Se trata de que se perjudica a muchísimos usuarios al hacerlo de esta manera.
    Si quieren nuestros datos, deben controlarlos. ¿Para qué los quieren si no se preocupan de que sean ciertos? ¿Y de qué nos sirve darlos si se quedan allí, en el mostrador, al alcance de cualquiera que los borre o tire al suelo...?

    No puede ser. No puede ser que nos perjudiquen así y no se hagan responsables.

    ResponderEliminar
  3. Surrealistas las escenas que describes. Lo de que llega uno, y como no hay hojas, coge una ya rellena, tacha los datos y pone los suyos, es de película de Berlanga. Es angustiante para el que padece todo eso que cuentas, pero hay que reconocer que al leerlo, es para partirse de risa. Lo de identificar los teléfonos prepago es otra memez. ¿Como piensan que los chorizos, delincuentes o terroristas van dar datos reales, si andan todos con documentaciones falsas?. A no ser que la medida no vaya encaminada a controlar a chorizos, delincuentes o terroristas, sino al ciudadano de a pie, claro.

    ResponderEliminar
  4. Je je je... Cierto, Bucan, soy consciente de que provoca guasa tal como lo cuento. Pero lamentablemente es verdad.
    Una pelicula de Berlanga. Sí, seguimos llevando boina, no hemos avanzado nada en todos estos años. La prueba está en lo que dices, el motivo por el que exigen la identificación. Si ni se preocupan de controlarlo, ¿qué me impide colgarle mi número de móvil a mi ex cuñada, pongamos por caso (¡juas juas!), y luego activar una bomba bajo el culo de Rubalcaba?...

    Surrealista, sí. Completamente. El alucine es de aúpa. No entendemos nada de nada. Es como si los tontos fuésemos nosotros, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. hola leona. ya veo que vuelves con ganas. Que pùedes esperar de la DGS, del atajo de inutiles que gobierna este pais.De todas formas ya te vale a ti tambien. Hace casi un año que lo estan diciendo...

    PD. me alegro mucho de verte

    ResponderEliminar
  6. Venga, Ricardo, no te suelto un zarpazo porque estoy muy contenta de tu visita, pero te aseguro que estoy hartita de que todos me repitan lo mismo. No es sólo aquí, también en otra bitácora. ¿Como he de decir que no me enteré de nada a pesar de seguir habitualmente las noticias? Y nada de que hace casi un año, ¡DOS!, son dos años. Me enteré el viernes por la noche, je je je... ¡Desinformao!

    Por supuesto que estoy encantada de verte :)

    ResponderEliminar
  7. Pues han tenido suerte de que no te acompañase porque si llego a estar allí se quedan sin tienda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja ja ja!
    ¡Uysss!, hoy estás que muerdes, Lobo :D
    No te preocupes por la chotacabra, al fin y al cabo la conocemos de sobra. Pobre mujer desgraciada que cree poder engañar con sus tropecientas identidades. De verdad que me da pena. Creo que está absolutamente convencida de que alguien la cree.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado, Leona, la rata cabreada está usando tu nombre otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he visto, Lobo, la he encontrado en el blog de Vicente Torres y luego en el de Jesús, al que he ido pensando que también estaria allí.

    Es una pesada inaguantable. No tiene nada más que hacer que ir por todas partes haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me dejó un mensaje a mi, con el nombre Leona Catalana. Usa varios nombres. He visto que crea Blogs para simular varias personalidades. Se dedica por lo visto a insultar a los que entran en tu blog. Lo borré. Generalmente se los borro. A veces, ha dado explicaciones. Dice que la denunciaste hace tiempo por sus comentarios, que eso no te lo perdona. Supongo que si eso es cierto, realmente le habrá sentado mal. Porque molestias se toma bastantes. Crear blogs con diferentes nombres es un trabajo, quieras que no. Menudo jaleo con lo de Qué. Yo no entiendo bien cual es la ventaja de esa especie de clubs. Supongo que abres un blog en un sitio como Qué, con un formato que ellos proporcionan. Pero he visto que mucha gente, entre ellos tú, tienen otro blog en blogger. Y siempre me pareció un barullo. Porque dejas un comentario y unas veces es en el blog de blogger, otras en el de Qué. Claro, que si llevabas tiempo allí y querías seguir, fue una faena que te borraran, desde luego.

    ResponderEliminar
  12. No le hagas caso con el rollo de la denuncia, Bucan. Claro que puse una denuncia en el juzgado, por acoso, insultos y usurpación de personalidad. Ten en cuenta que la llevo encima desde el 2006, por toda la red, vaya donde vaya.
    Pero resulta que no sé como se llama, así que ya me dirás tú a qué viene tanto escándalo gratuito, si ni siquiera tiene un nick conocido, ya que usa muchos.
    Yo sí tengo nombre real que ella va soltando por la red, además de que mi nick es muy conocido y, como ves, lo usa para insultar a otros, con lo que me perjudica si va a blogs donde no me conocen. Ya lo hizo hace un par de años o así, me vino alguien queriendo partirme la cara y tuve que dar todo tipo de explicaciones. Así que mira si no es para denunciarla.
    La perjudicada soy yo, ella para nada, no la conocen ni en su casa. Tiene una poca vergüenza digna de una loca de atar. A la vista está.

    En el Qué! abrí mi primer blog en 2005, por esto quería estar allí, era mi blog principal, con mayor contenido. Además, tenía otros temáticos, de literatura, humor, juegos, narraciones... Y por supuesto, muchos amigos. No todos ellos tienen blog aquí como habrás podido ver.
    Allí no puedo ir ni para leer, me banearon la IP poco antes de inutilizarme el ordenador. Ya ves la poca gracia que les ha hecho que les denuncie desde aquí, por ello se me cargarón el equlipo. ¡Vaya mafiosos!

    ResponderEliminar
  13. Ya voy entendiendo. Uno abre un blog en Qué como puede abrirlo en Blogger u otro lugar. Yo pensaba que abrías un blog en Blogger, por ejemplo, y después alojabas allí el blog, como puede ser Bitácoras. Desde luego, si tenías allí el blog o varios, desde 2005, no me parece que hayan actuado demasiado bien cortando de repente. Son muchos años. Y no me meto en quién tenga razón, porque aunque he intentado aclararme algo con el asunto, es muy difícil si no has seguido el tema detenidamente, porque entre vosotros explicáis cosas y mencionáis bloggeros que conocéis muy bien, pero al visitante esporádico, como yo, le suena a chino. No me meto en quién tenga razón, desde un punto de vista de la normativa interna de Qué, me refiero. Pero en fin, si llevas allí cuatro años, cortar de repente suena mal. Podrían haber publicado un post de advertencia de que tal o tal cosa no se podía hacer, haberte bloqueado una semana, como aviso de que iban en serio, en fin,.. Más cuando ven que eras una persona interesada en seguir allí, con mucho historial en el "club".

    ResponderEliminar
  14. Aquí está el quid de la cuestión, Bucan, lo has expresado perfectamente desde la comprensible ignorancia de no saber como empezó ni qué ocurrió realmente. Si se supone que yo infringí unas reglas y este fue el motivo para echarme, lo normal es que se me advirtiese en público, para que todos pudiesen verlo y calibrar si era verdad o no. Vamos, que poca credibilidad tiene que primero me borren todo, eliminando pruebas, y luego, SÓLO cuando otros usuarios se quejan de ello, afirmen que infringí el reglamento, pero sin especificar cuales puntos de él, además de mentir con que me avisaron anteriormente.
    Lo que ellos llaman pomposamente advertencias, no fueron sino como la que le hacen a J.O. Noville en esos comentarios, simple chulería del que manda, puesto que Noville ya se lo desmonta y yo hice lo propio en su momento. Si existe un reglamento, hay que señalar qué parte de él se ha infringido, no generalizando neciamente.

    En definitiva, para que lo entiendas:

    1- Hay un grupo de bloggers incapaces de rebatir mis opiniones.

    2- Uno o varios moderadores -los dueños del botoncito-, tienen blog personal y por ello han hecho amistad con esos, ofreciéndoles constantemente la dudosa prebenda de ser destacados como los mejores, siendo así que no salen del mero copia-pega. (Ojo, no meter en el mismo saco a los pocos que sí se lo merecen por escribir opiniones propias, y NO SON MIEMBROS DE LA PEÑA)

    3- El programa actual que usan es bastante malo de por sí, un saldo de TODO A 100 como yo lo llamo, que causa innumerables problemas. Pero dichos problemas se ven agravados por el uso indebido que moderación (admingralque, ahora llamado diarioque), hacen de él al querer perjudicarme, intentando que mi blog no estuviese a la vista y que quien quisiese encontrarlo tuviese problemas para ello. Cuando fueron inútiles sus esfuerzos, porque quienes estaban interesados me buscaban como fuese, cerrojazo y baneo. Y luego, al publicar aquí, inutilización de mi ordenador.

    4- No pueden hacer una acusación en firme contra mí porque la falacia de que insulto se cae por su propio peso al permitir que sus amigos me insulten a su vez.

    5- Que después de cuatro años hayan "descubierto" que soy un troll, es para que se les caiga la cara de vergüenza por usar semejante mentira sin pies ni cabeza. Trolls lo serán ellos, que no dan la cara y llenan sus blogs de cosas encontradas por la red, sin aportar dos frases seguidas de cosecha propia.

    6- Los puntos 4 y 5 demuestran bien a las claras que carecen de una acusación valida para echarme. Van dando tumbos, sin saber ya qué decir. El único motivo real que tienen es que los haya dejado con las vergüenzas al aire y este, obviamente, no pueden admitirlo.

    ¿Has visto en el blog de Lobo Gris la intervención del anónimo 'Blogueros Anónimos'?... Ahí está, comportándose como si fuese algo oficial, una especie de policia de la red, ¡ja ja ja! Me da que es la cabreada, pero también podría ser cualquiera de los de la peña de la vergüenza, porque hay cada elemento que parece imposible que existan personas sin dos dedos de frente.

    Resumiendo, Bucan, ha pasado lo que ha pasado porque los moderadores tienen blog personal y actúan como un usuario más, haciendo amistad con otros usuarios de su cuerda y usando su privilegio de poder eliminar para callar a quien les moleste de manera arbitraria y caciquil.

    En breve publicaré el motivo de mis quejas que dieron pie a la animadversión de Moderación hacia mí.

    ResponderEliminar
  15. Leona: he publicado una entrada sobre la rata cabreada. Con lo cobarde que es, ha vuelto a cagar en el post J'accuse, cómo últimamente. La cara no la dará, no. Siempre actuando escondida y borrando sus propias intervencionses, y luego se permite acusarte a ti de cobarde.

    ResponderEliminar
  16. Ya me voy enterando con las explicaciones que das. Desde luego, si el o los que actúan de moderadores, tienen blog propio en el club de blogs que moderan, ya la cosa es de traca.

    ResponderEliminar
  17. Así es, Bucan. Al menos lo tiene un moderador, el del nick Tanatos, de este tengo pruebas. Sospecho que sean más, pero carezco de pruebas.
    Por otra parte, el director también tiene blog, así como uno de los dos redactores jefe, aunque estos no se esconden y publican con su nombre.

    Repito que me parece vergonzoso que quienes tienen poder para borrar y deberian ser imparciales, se monten el club como tú lo llamas y se dediquen a chanchullear. Así se entiende por qué intentan callarme como sea.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.