sábado, 21 de noviembre de 2009

Solidaridad con Yoani Sánchez

. Cada vez más, los blogueros corremos peligro cuando nos empeñamos en hacer uso del derecho inalienable a la libertad de expresión. Quienes me conocen saben de mis vicisitudes desde hace tres años con un par de medios que no se han contentado con impedirme participar en sus respectivas plataformas, borrando mi blog y baneándome la IP, mientras en ellas, las jaurias me destripan, calumnian y difaman. No, han llegado a quemarme el disco duro en tres ocasiones. Uno de estos medios es El País y el otro, antaño fue de Recoletos, ahora comprado por Vocento, pero con los mismos trabajadores. Las mismas hienas. Y las mismas hienas son los blogueros que medran en ellos, esos que me persiguen, vaya donde vaya. Esos que enarbolan la excusa de que soy una insultadora y un troll. Excusa para tapar que les dejo con las vergüenzas al aire. Para ocultar que carecen de argumentos, que el único que conocen y usan es el del atropello y la mentira. A los socialistas no les gusta que les ponga el dedo en el ojo. Van con el puño en alto y la hoz en tu gañote. Lanzan vivas a Castro, a Chávez y al moro Muza. En todo el mundo existe riesgo para los blogueros que no tenemos miedo ni aceptamos amenazas, pero algunos corren peligro. En China y Rusia ya se han dado casos graves y en Cuba está a punto de pasarse de la agresión física a algo irremediable. Por esto me solidarizo con Yoani Sánchez y su blog Generación Y. Yoani fue detenida y agredida por agentes de la dictadura castrista el 6 de noviembre cuando caminaba acompañada por otros blogueros. A dos les hicieron marchar, pero a ella y a otro les obligaron a meterse en un coche donde les amenazaron y golpearon, siendo tirados a la calle posteriormente. Su marido, Reinaldo Escobar, se citó ayer por medio del blog con el oficial que golpeó a su esposa para hablar de ello. La cita fue una trampa. Había una multitud de personas esperándole para increparle y agredirle. Yoani acaba de subir otro vídeo a su blog mientras redacto esto, pero en él no se aprecia la agresión. Así actúan los dictadores. Con amenazas. Con terror. Echando encima a su jauria de descerebrados. .

21 comentarios:

  1. Mi amadísima, queridísima e idolatrada Leona. (No estoy turutá, es para joder a la rata multinicks, que la tengo tirada tras la puerta cerrada, muerta de rabia y envidia ¡jaja!)

    Sólo un momento para solidarizarme con Yoani y su marido, faltaba más.

    (Me vuelvo a ir, preciosa mía, niña de mis ojos, corazón. No sé si resistiré el tiempo de mi ausencia ¡ay!)

    ResponderEliminar
  2. Je je je... ¡Ojo!, me da que quiere cazarte. Es una ninfomana compulsiva :D :D :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Y una mierda! antes de permitir que se me acerque ese pellejo loco me hago el harakiri.

    Ahora sí me voy. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Porlos clavos de Cristo! ¡Bien hallada,leona catalana!. Llegas en buen momento. Una combatiente como tú, con los ovarios bien puestos y sin pelos en la lengua, es lo que estaba haciendo falta en Blogger a pesar que en este cuartel general de mosqueteros también existen damas con navaja en la liga que reparten hostias como panesn entre la variada fauna socialista.

    En efecto,como bien apuntas en tu comentario la última vez que nos "vimos" en la blogosfera yo partía hacia Roma para una nueva intervención cardíaca y según tengo entendido una de mis sobrinas escribió en mi blog de QUE una especie de despedida virtual ya que permanecí 20 días en coma. Pero está visto que de mí la muerte huye.

    Después de salvat y superar tres infartos, tres intervenciones a corazón abierto,un tumor de colon (me extirparon 30 cm), y un ictus cerebral del que me he recuperado sin quedarme más gilipollas de lo que ya lo era...pues ahora, para cerrar el año, el 2 de Diciembre me tienen que meter mano en los ojos por cuarta vez, ya que estoy prácticamente ciego debido a la glaucoma.

    De hecho, este y todos los comentarios se los estoy dictando a mi sobrina Mari Carmen que hace las veces de lazarillo y es la encargada de manejar el teclado y editar y subir mis vídeos a YouTube y a mi blog.

    Puedes publicar con total libertad este comentario y también mi e.mail puesto que se lo saben hasta las piedras.
    Espero tus noticias y discúlpame si no contesto con la debida celeridad, pero Mari Carmen no siempre está junto a mí para leérmelas y contestar a su vez.

    Recibe un fuerte,cariñoso y fraternal abrazo de este viejo león que se niega a morir sin lanzar un rugido defendiendo la Libertad de Expresión.
    José Luís de Valero.
    devalero@telefonica.net

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuenta conmigo, bravo león!
    Ya he echado un vistazo por los enlaces y he constatado que comandas a un pequeño ejército de valientes.

    Tus "amigos" de mala lengua lo son también míos... Vas a ver como se ponen cuando me vean aquí, ¡ja ja ja! Pobres, ellos que pensaban haberse librado de mí...

    Por cierto, los gilipollas del Qué! han usado tu emisión nº 5 de RADIOBLOG para acusarme de troll. Como son tontitos, van y vienen dejando enlaces por los blogs, sacando todo de contexto. La rata multi identidades de la que habla Lobo Gris -también conocido por los malaslenguas- se harta a abrir blogs calumniándome y difamándome. Luego va y deja el enlace en los blogs tontiprogres, como si fuese otra persona, je je je... No es más tonta porque no se entrena.
    Conque te notifico que estás hablando con "la troll más activa de internet", ¡ja ja ja!
    ¡Por Tutatis!, nunca he conocido a un troll que diga su nombre y apellido, donde vive, donde trabaja, y publique en su blog fotos suyas. Criaturitas.

    Una cosa, mi blog aquí no refleja todo lo publicado durante estos años porque no era el principal. Lo abrí cuando los malaslenguas me atacaron y arranca con información de sus andanzas en el pozo de inmundicia de El País, del que me echaron. De todas maneras, no te preocupes por no poder verlo, son cosas que ahora no importan. La información te la enviaré al correo.
    Ahora sí es mi blog principal porque en el Qué! ha ocurrido lo mismo. Esto pasa cuando los moderadores hacen amistad con la gentuza y actúan como ellos, con el agravante de que tienen en su mano el botoncito de banear.

    Repito mi contento al haberte encontrado y comprobar lo duro que eres de pelar, bravo guerrero.

    Un fuerte abrazo, querido amigo. Y otro a Mari Carmen, tu fiel escudero.

    ResponderEliminar
  6. Allí donde este un bloguero perseguido estaremos nosotros. Como veras soy asiduo al blog de Yoani, de la que he copiado sus normas para comentar.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto como es posible que estas personas teniendo el régimen que tiene aun apoyan algo así, Pienso que debe ser por que el gobierno les sostiene a base de bien, por que de otra forma no se entiende toda las miserias que se están pasando, no solo en cuba si no en tantos otros países como este.
    Mi solidaridad con todos los que sostienen su lucha por unas libertades negadas por un gobierno ciego y lleno de ansias de poder y lucros diversos.
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Jesús, ya me fijé.
    Los tiempos cambian y los blogueros formamos un ejército mundial dificil de detener. Por esto los gobiernos van locos por controlar la red y callarnos.

    ResponderEliminar
  9. Según se desprende de lo ocurrido, las personas que agredieron al periodista cubano Raimundo Escobar, marido de Yoani, estaban pagadas. Así es como consiguen mantenerse las dictaduras, con unas raciones extra de lo que escasea, repartidas entre gente capaz de vender a su abuela, hacen de ellos lo que quieren.
    Todo estaba preparado, se ve en el vídeo del blog de Yoani a un personaje conocido en La Habana, con un altavoz, arengando a la multitud contra el periodista. Muchos no estaban en el ajo, pero se acercaron al tumulto porque son gente que se mete hasta en el váter, y las arengas del personaje hicieron el resto.

    Aquí también pasa, recuerda SITEL.

    Buen domingo, Cristóbal.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a que Yoani y su marido son conocidos como bloggers cubanos, que si no hubieran salido más trasquilados en su oposición al régimen cubano.
    Yo tengo unas amigas cubanas que lograron afincarse en España y que todavía confían en poder regresar a Cuba una vez que los Castro no estén. De vez en cuando me dicen que las saque en el blog para achuchar. Enlazo en nick con una de sus apariciones.

    ResponderEliminar
  11. RECTIFICANDO UN ERROR: en mi anterior comentario he puesto el nombre del marido de Yoani como Raimundo, cuando en realidad se llama Reinaldo. Un lapsus.
    *******************************

    Ya he visto el enlace, Bucan. Resulta triste tener que estar lejos de tu tierra por culpa de una dictadura, pero la tristeza se troca en indignación al ver como pasan los años y nada cambia.

    Yo no estaría nada tranquila por la seguridad de Yoani y Reinaldo, por muy conocidos que sean, ningún gobierno haría nada en absoluto si les ocurriese algo. No sería la primera vez. Los dictadores son asesinos sin paliativos y los gobernantes del resto del mundo van pisando huevos.

    ResponderEliminar
  12. Es natural que los dictadores ganen. La gente normal está en sus asuntos, sin pensar que los van a atacar. Cuando ven que se tienen que orgnizar, ya no pueden.
    Aquí tuvimos suerte de no caer en la Unión Soviética. Pero ahora, entre Felipe González y Zp ya han instalado la dictadura. En sus manos está la prensa, los juedes, medio ejército, media policía. Si Dios no lo remedia, lo tendremos pronto peor que Cuba.

    ResponderEliminar
  13. Espero que no, Rafael. Lo malo es que para impedirsélo... En fin, que tendrá que ser a la fuerza. No se ve otro remedio, a menos que en las próximas elecciones no haya pucherazo otra vez.

    ResponderEliminar
  14. En España y gracias a los "descerebrados" que nos desgobiernan, vamos por el mismo camino. De hecho ya sufrimos una dictadura de forma encubierta.
    Felicidades por el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón en que sufrimos una dictadura encubierta. Para no ir más lejos, De la Vega niega una y otra vez la ilegalidad de su empadronamiento en Beneixida -y encima, fuera de plazo-, y Chaves haber beneficiado la empresa de su hija, a pesar de las pruebas en ambos casos. Y aquí no pasa nada, son el Gobierno y hacen lo que les da la gana.

    Gracias, Carlos. Salud.

    ResponderEliminar
  16. Leona, ya sé que en una dictadura como la cubana nadie está seguro, sólo he dicho que hubieran salido peor librados si no hubieran sido conocidos bloggers.
    Mis amigas salieron de jóvenes con lo puesto, pasaron por Miami y después reconstruyeron su vida en España. Yo les digo que la oposición cubana a los Castro, está muy desarbolada. Los de Miami aspiran a una cosa, los de Europa a otra y todavía no faltan los que creen que la solución es el comunismo, el "auténtico", porque creen que el actual no está bien aplicado.
    Hay incluso un movimiento cubano que pide la reincorporación de Cuba a la Corona de España. No son estúpidos. Saben que esa sería la puerta de entrada a la UE. Por ahí tengo un post sobre el tema. No está mal tirada la idea. Si la UE se interesase por el asunto y dado que Cuba, junto a Filipinas y otras propiedades de España fueron cedidas después de una guerra que fue provocada por unas maniobras torticeras por parte de EEUU, alentados por Hearst y Pulitzer, los magnates de la prensa amarilla norteamericana, que solo pretendían vender más periódicos, se podría reivindicar su devolución, porque fue un atraco. Cuando Hearts envió a su corresponsal a Cuba, éste le respondió en un telegrama que la situación estaba en calma y controlada por España. Y Hearst le respondío, en otro telegrama, "usted informe, que la guerra la pondré yo" y no paró, con Pulitzer, hasta que el presidente de EEUU declaró la guerra, guerra que todo sea dicho, los torpes dirigentes españoles no supieron evitar, espoleados por una prensa que entró en el juego de Hearts y Pullitzer, recalentando el ambiente.

    ResponderEliminar
  17. Sí, conozco la historia, Bucan. Pero si empezamos así, los independentistas catalanes lo tendrán chupado con sus reivindicaciones.

    Retroceder en la historia es muy peligroso. Se pone todo el mundo a pedir, nosotros recuperamos Gibraltar, pero los moros se quedan con casi toda España...

    Pienso que a Cuba hay que presionarla para que cese la dictadura y se convoquen elecciones libremente. Mientras no sea así, el resto de gobiernos debería ignorar por completo a esta isla, no dar carta de naturaleza a una dictadura. Y lo mismo con las otras.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario, Cata, y por la oportunidad que nos das de adherirnos a Yoani y su marido.

    ResponderEliminar
  19. De nada, guapa. He dejado tu enlace a otra bloguera de por aquí. Tal vez te visite, no lo sé, no la conozco, pero es muy creyente.

    ResponderEliminar
  20. No hablo de desenterrar la Historia para hacer reivindicaciones. Me expresé acaso mal al decir "reivindicar", como si quien lo reivindicase fuera España. El movimiento que preconiza el reingreso a la Corona española es cubano y supongo que lo hacen intentando buscar más apoyo en Europa para la causa contra Castro.
    De todos modos, no puedes comparar reivindicacones de Gibraltar o de Cuba, que son pactos en su momento entre países soberanos, (como consecuencia de actos de guerra, pero los pactos se hicieron después en despachos), con la invasión árabe de España, con vistas a ocupar Europa, que fue a sangre y fuego, con aniquilación de población o grandes éxodos. Los musulmanes tuvieron derechos en España por mor del derecho de conquista aceptado en aquellos tiempos, por victorias en en guerra y del mismo modo, lo perdieron, por derrota. No hubo pactos de entrega de ésto o de aquello. Lo que se conquistaba, era de uno. Primero lo conquistaron los moros y después lo reconquistaron los europeos (en la reconquista combatieron muchas órdenes militares europeas).
    En cuanto a los nacionalistas, no les interesa revisar la historia, les interesa falsearla.

    ResponderEliminar
  21. No, si a mí no tienes que convencerme, Bucan, estoy de acuerdo.
    Pero no olvides que Gibraltar fue cedido a cambio de abandonar a Cataluña a su suerte.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.