lunes, 3 de mayo de 2010

Culpables: los ciudadanos

.

Leo las noticias sobre el rescate de Grecia. Leo con estupor que les vamos a dar tropecientos millones -igual que otros países-. Por más que pienso, no entiendo de dónde sale tanto dinero por aquí y por allá.
Nosotros no tenemos. Cinco millones de parados, de los que 1,3 son familias enteras, sin ingresos. Hipotecas sin pagar. Deshaucios. Cierre de negocios. Dramas incontables... ¿Y tenemos dinero para otros? ¿Siempre hay dinero para otros, políticos, asociaciones chupópteras y países extranjeros, pero para nosotros, los dueños del dinero no?

Los griegos van a pasarlas canutas:

Incluye medidas como nuevas subidas del IVA y los impuestos especiales, supresión de las pagas extra y congelación salarial para los funcionarios durante los tres próximos años y retraso de la edad de jubilación.

Trabajar más y cobrar menos, a esto se reducen las medidas de quienes han despilfarrado el dinero a manos llenas, un dinero que no era suyo, sino del pueblo, que es quien trabaja y lo genera. Ellos no generan más que gastos y deudas, su único trabajo consiste en coger este dinero y hacer con él lo que quieren. Y todos a callar, que para eso mandan ellos.

Por descontado, a los políticos no les afectan en absoluto estas medidas que dictan para el pueblo. Ellos seguirán teniendo lujosas residencias, cochazos, servicio y guardaespaldas, vacaciones, viajes, roperos de infarto, fiestas...

Los que malgastan el dinero ajeno no notan nunca la crísis,  siempre se culpabiliza y castiga al dueño del dinero. Siempre.






Blog Club de Lectura. El Símbolo Perdido

Un blog abierto para comentar la última novela de Dan Brown y destripar lo que hay de verdad y mentira en el, cada vez menos, misterio de la masoneria.

Clubdelectura-simbolo-perdido.jpg Símbolo Perdido picture by bibliotecaria2000


.

6 comentarios:

  1. ¿Quienes son los culpables de la "tragedia griega"? Esta claro que no lo son ni los funcioanrios, ni trabajadores ni pensionistas que son los que más la van a sufrir. Los que la provocaron seguirán, como bien dices, viviendo muy bien y además ahora con dinero freco...Me temo lo peor.

    Me sigo temiendo, que los de siempre, ya que hemos empezado a poner "nuestras barbas a remojar", tengamos que seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Nos van a afeitar en vivo, sin jabón y con una navaja sin afilar; mientras los culpables y acompñantes seguirán viviendo igual de bien.La guadaña para los de siempre avanza imparablemente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora veo que suerte hemos tenido con todos nuestros políticos corruptos, jejejej
    Si no nos hubieran robado a nosotros, habrían robado a la Comunidad Europea y ahora estaríamos peor que los griegos.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos son los esclavistas, Álvaro. Esta práctica nunca ha desaparecido, sólo evolucionado.
    Aliados con los banqueros, nos hacen trabajar para ellos en miserables condiciones.
    Nos arrebatan a nuestros hijos con la EpC, les incitan a prácticar sexo libremente, el placer por el placer animal; aborto sin problema: "Ven aquí, tonta, que es lo mejor"...

    ¿No es así cómo se ha tratado siempre a los esclavos? Matándoles a trabajar, separando familias para sacar provecho de cada uno de sus miembros. Y mientras estos vivian hacinados en cuchitriles, los amos que se lucraban de su trabajo vivian en enormes mansiones.

    Nos pasará lo mismo que a los griegos, seguro. Es cuestión de un mes...

    Un cordial saludo, Álvaro.

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos peor que los griegos, Jesús, es cuestión de poco que se demuestre. Porque verlo, ya se ve.

    En junio -o julio, no recuerdo-, nos sentarán en el sillón del barbero.

    ResponderEliminar
  5. Mientras no se prohiba por ley que los políticos puedan emitir deuda salvo para cuestiones de emergencia, no hay nada que hacer. Es fácil despilfarrar el dinero de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Anónimo, pero... ¿quien tiene potestad para emitir leyes?... Ellos.
    Y no lo harán, por la cuenta que les trae.

    Pedimos leyes que no permitan a los asesinos terroristas entrar por una puerta y salir por la del fondo. Lo mismo con los asesinos menores de edad. Y nada, ni flores, mientras que se hinchan a hacer leyes idiotas, absurdas, que nadie pide y que sólo crean problemas sociales.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.