viernes, 7 de mayo de 2010

Juez Varela, las purgas del PSOE

.

Para quien todavía crea que el PSOE es un partido honrado y amante de la justicia y la democracia, tal vez lo que están haciendo con el juez Luciano Varela y su familia le saque la venda de los ojos.

El juez Varela ha cometido el inmenso error de aceptar juzgar un caso de prevaricación. Su "error" ha sido que el encausado es el protegido del PSOE, el juez Baltasar Garzón.
No contentos con intentar impedir el curso de la justicia, están purgando a Varela y su familia.

En septiembre de 2008, el sindicato Manos Limpias presentó ante el Consejo General del Poder Judicial una denuncia contra Garzón, por instruir la causa general de los desaparecidos en la guerra civil, y en octubre la elevaron a la Sala 2ª del Tribunal Supremo por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Un mes después, en diciembre de 2008, Fernando Andreu, titular del Juzgado de Instrucción cuatro de la Audiencia Nacional, amigo íntimo de Baltasar Garzón, presentó ante el Consejo General del Poder Judicial una queja contra Germán Varela Castejón, entonces juez de instructor en Figueras (Gerona), hijo de Luciano Varela.

La queja era por bajo rendimiento, cuando en realidad el trabajo de Varela hijo era adecuado, incluso con un rendimiento superior a la media de los juzgados. La denuncia fue recibida con sorpresa en los ámbitos judiciales porque no se sostenía en absoluto y fue interpretada como un medio de presionar a su padre.


El 27 de mayo de 2009, el Tribunal Supremo decidió admitir a trámite la querella por prevaricación contra Baltasar Garzón a causa de las investigaciones iniciadas sobre la memoria histórica.
 Según informaciones de prensa, a finales de año Luciano Varela recibió del entorno del Gobierno la oferta de convertirse en miembro del Tribunal Constitucional. A cambio, se le habría sugerido que no llevara a juicio a Baltasar Garzón.


En mi pueblo a esto se le llama soborno. Sin florituras.
Pero hay más.


Otro episodio personal tiene que ver con su esposa, Margarita Castejón, con la que contrajo matrimonio en julio de 1972, en Oviedo, y con la que tiene cuatro hijos: una es arquitecta, y los otros tres biólogo, juez y fiscal, respectivamente.
Militante socialista, es muy conocida en Pontevedra, donde es teniente de alcalde del ayuntamiento y, desde 2003, responsable del Área de Asuntos Sociales.
Según informaciones de que dispone El Confidencial Digital, a Margarita Castejón le han dicho que no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales. Fuentes socialistas de Ferraz consultadas han contestado que no tienen ninguna información sobre ello.

Luego se quejan de las purgas de Franco... Y menos mal que no tenemos una Lubianka ni Siberia porque si no, la familia Varela-Castejón desaparecería para siempre sin dejar rastro.

.











2 comentarios:

  1. Leona: Todos los partidos sin excepción, predican la democracia y las libertades, pero internamente no practican ni lo uno ni lo otro.Los militantes están sometidos a férreas disciplinas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé, Álvaro, pero en este caso han ofrecido un soborno a un juez y al rechazarlo se dedican a perseguir a su familia.
    Esto tiene un nombre muy feo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.