miércoles, 5 de mayo de 2010

Los inversores huyen de España

.

Ya tenemos encima lo que llevamos años diciendo y el Gobierno y sus palmeros niegan sistemáticamente. Se han hinchado a llamarnos atipatriotas, catastrofistas, cenizos y mil lindezas más pero la crudeza del hecho la tenemos delante.

Ibex-35

Última actualización:
04/05/2010
17:35
Último: 9.859,10
Dif%: -5,41
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa



En primer lugar, fueron muy comentadas las palabras del jefe parlamentario del partido de Angela Merkel, Volker Kauder, en el que pedía "una quiebra ordenada" de los PIIGS. Es la primera vez que desde el país germano se habla con tanta claridad de una posible bancarrota de España.

Ignoro qué es "una quiebra ordenada", pero sí sé qué signifíca bancarrota. Es lo que ya sabíamos que ocurriría si esa troupe de santimbanquis seguía en el Gobierno.
Y el caso es que a pesar de todo lo siguen negando. Zapatero vive en un mundo de fantasía creado a la medida de su cerebro infantil y se niega a admitir lo que se puede constatar en el mundo entero.

Es un caso de demencia que debería bastar para apartarle inmediatamente del poder. Y a todos sus ministros y vicepresidentes varios, puesto que han demostrado la misma nula capacidad que su jefe.
El caso es lo suficientemente grave como para que se termine esta pasividad que nos está matando. De la oposición no se puede esperar nada, para una cosa en que se unen los dos principales partidos, y resulta ser cuando UPyD pretende tocar el bolsillo de los políticos, ¡glorioso!

Los votantes y simpatizantes del PP no dejan de alabar a Esperanza Aguirre, asegurando que es una mujer de Estado y sería capaz de arreglarlo todo. Vale. ¿Dónde está? ¿Qué hace? Nada, ocuparse de lo suyo, la Comunidad de Madrid y al resto que lo zurzan. Tampoco sirve, pues.

Pero aunque no haya un solo político capaz de gobernar como es debido, es evidente que no podemos seguir en manos de un payaso que cree real lo que él se imagina y responde airado cuando se le intenta mostrar la realidad, contestando que eso es mentira.

Algo habrá que hacer tarde o temprano y ya hemos tardado demasiado.

.

2 comentarios:

  1. En España tenemos una doble quiebra, la del estado que ya no le van a financiar deuda publica en el extranjero. Los griegos ya se pueden despedir de lo 9.000 millones españoles, supongo que habra que mendigar al FMI. Nos tendremos que salir de euro, despediran a muchos funcionarios, los politicos saldrán los últimos. Provablemente vuelva la mili, el ejercito profesional es muy caro.
    Pero también estan en quiebra muchos bancos y cajas que tienen un monton de pisos que ellos dicen que valen 100, pero el mercado dice que valen 1.
    Creo que estamos ante la tormenta perfecta, va a haber que instaurar una dictadura temporal, no como la de Franco. Tipo Primo de Rivera, una dictablanda.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que ha conseguido la izquierda una vez más, Jesús.
    Ya empezó Felipe González y Aznar tuvo que poner toda la carne en el asador para arreglar el estropicio. Luego vino este y como no le demos de escobazos sin misericordia, esto no lo arregla ni un milagro.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.