martes, 24 de agosto de 2010

Los cooperantes con el Islam ya están en casa

.





Roque Pascual (izquierda) y Albert Vilalta (derecha), llegaron a Barcelona anoche.
La historia es de sobra conocida: tres cooperantes secuestrados en Mauritania -ellos dos y Alicia Gámez-, el 29 de noviembre de 2009.
El guía apareció sano y salvo, algo que no concuerda mucho con los métodos musulmanes, tan amantes de pasar a cuchillo a todo aquél que colabore con "infieles". Claro que la cosa cambia si resulta que el guía llevó a los pollitos al corral.
Alicia Gámez fue liberada el 10 de marzo pasado, volviendo convertida al Islam. ¿Le dejarán llevar el trapo amarrado a la cabeza en los juzgados de primera instancia de la Ciutat de la Justicia donde trabaja?...

Ríos de tinta y de bytes se han vertido con el asunto. ¿Qué pedían los secuestradores a cambio? Dos cosas ya las sabemos: dinero y soltar al secuestrador que detuvieron las autoridades de Mauritania.
Efectivamente, Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame (más conocido por Omar el Saharaui), juzgado y condenado a 12 años de trabajos forzados por el secuestro, fue trasladado esta misma noche a Mali, siendo liberado.
La cuantía del pago económico no se conoce con exactitud, se habla de entre 3,8 y 10 millones de euros.

Según las declaraciones de Al-Qaeda realizadas en árabe y soporte de audio, la liberación de los dos catalanes ha sido posible por haberse accedido a sus peticiones y al mismo tiempo cargan contra Francia.

"Y es una lección dirigida a los servicios secretos franceses para que lo tengan presente en el futuro. Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines; también tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado que llevo a la muerte de sus propios ciudadanos", añade el comunicado.

¿Actuar con cabeza y responsabilidad?

* El Gobierno Español ha obligado a Mauritania a soltar a un criminal detenido, juzgado y condenado por este país, como suelen hacer ellos con los etarras. Me da que a partir de ahora ningún país se va a molestar en absoluto por ningún español.

* El pago económico servirá para que cometan más atentados y crímenes, conque ha sido el cambio de dos vidas por la muerte de muchísimas más.

* La lección es clara: "España paga sin chistar, buscad españoles". Y con ello se ha puesto en peligro a todos los cooperantes españoles, sean de ONEJETAS, de Cáritas o cualquier asociación, siempre y cuando sean españoles porque es la mar de fácil, sencillo y cómodo.

Y por si todo esto fuese poco, corre la noticia de que ha zarpado de El Ferrol con mucho secretismo, un barco cargado de armas.
Ya sólo falta que les envíen otro con mujeres para redondear el negocio...

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.