sábado, 7 de agosto de 2010

Venezuela, ¿se hará justicia?

.














En la imagen, Iván Martínez, representante de las FARC, cariñosamente recibido por Hugo Chávez.

Uribe denuncia a Chávez y a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Un día antes de pasar el testigo a Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe ha presentado una denuncia ante la CPI de Hugo Chávez como persona física y una demanda contra la República Boliviarana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El letrado Jaime Granados que asiste a Uribe explicó que la denuncia y la demanda ante estos organismos responden a una violación de derechos humanos por parte de Chávez como persona natural y de Venezuela como Estado.

La violación de los derechos humanos es innegable ante las agresiones y encarcelamiento de personas no afines al régimen, sean de la condición que sean, ciudadanos, periodistas, intelectuales, jueces...
La lista de acciones destinadas a perpetuarse en el cargo y de expropiar todas las empresas para ser el único dueño de todo es extremadamente larga y no vale la pena ponerla porque es sencillo encontrarlo.

Ya en mayo de 2008 salieron a la luz documentos extraidos del ordenador de Raúl Reyes (número dos de las FARC y muerto en un enfrentamiento el uno de marzo), que involucraban directamente a Chávez con este grupo terrorista. La negación sistemática es el único argumento de esta gente, a pesar de que existan pruebas y más pruebas. La fotografía que ilustra esta entrada es una de ellas: Iván Martínez se muestra feliz, acercándose para recibir un cariñoso abrazo mientras el "padre" lo mira antes de estrecharlo entre sus brazos, orgulloso de su vástago...

Hoy hay pruebas de que las FARC se entrenan en Venezuela con el beneplácito del "padre" Chávez. Y hay pruebas de que ETA se entrena allí también. Todos los asesinos terroristas tienen garantizado su cobijo y adiestramiento criminal en la Venezuela de Hugo Chávez.

¿Servirán la denuncia y la demanda de Uribe para terminar con esta lacra? ¿O se mirará para otro lado con excusas peregrinas? Los magistrados suelen argumentar que nada pueden hacer sin una denuncia previa. Bien, ya hay denuncia.

.

6 comentarios:

  1. Ese tribuanl está al servicio del imperialiiimo. Solo sirve para dar independecias a mafiosos kosovares y hacerselas pasar canuta a Noemi Cambell por cobrar en especie.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las dos o tres piedras "sucias"?... Je je je...
    Si Uribe tiene que esperar tantos años como ese caso, ya podemos olvidarnos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sirva de nada por mucha denuncia que haya por delante porque pararle los pies a un dictador supone una tarea de dimensiones políticas que ningún organismo está dispuesto a afrontar.
    Si dichos organismos sirviesen de algo, el mundo sería un paraíso.

    ResponderEliminar
  4. Touché!, Max.

    Existen injusticias porque interesan. Existe hambre porque interesa.

    Todos los mandatarios se desternillan de nosotros cuando se reunen en alguna de sus cumbres, haciendo ver que se preocupan, cuando en realidad sólo les preocupa llenarse los bolsillos y para ello necesitan que se vendan armas y droga.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡ MUERA CHAVEZ !!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Muera Chávez? No. Lo mejor es que sea apartado de por vida y obligado a restituir lo robado. Es la única solución para los chorizos y asesinos.

    Como asesino "padrecito" de asesinos, que sea fusilado si así lo contemplan sus leyes, ahí no entro pero lo veo bien porque es una alimaña y con estas, no hay otra solución que eliminarlas por completo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.