sábado, 13 de noviembre de 2010

PxC y los Mossos d'Esquadra


Dicen sus detractores que PxC sólo tiene la inmigración en el programa. Es la eterna cantinela para desprestigiar a este partido, pues nadie se molesta en informarse y, por si fuese poco, existe censura en los medios.
Hasta Libertad Digital censura cualquier comentario en el que se mencione positivamente a PxC. Que esto lo hagan La Vanguardia o El Periódico de Cataluña, supone el conocido pesebrismo, el lamer las botas a los partidos mayoritarios y a las subvenciones, ya conocemos a esos y en plena campaña era de esperar, dado que son catalanes. Lo que no sabía es que Libertad Digital también mama de la ubre.

Joan Saura Laporta (IC-V), flamante Conseller de la cosa, dejó a los Mossos d'Esquadra bastante enojados al aprobar un código de ética que cuenta con el rechazo de la mayoría. El promotor del mismo es Carlos Jiménez Villarejo, aquel señor mayor que estuvo gritando para defender al juez Garzón de lo indefendible cuando se supo que estaba imputado en tres causas. Dicho señor fue capaz de acusar nada menos que a los magistrados del Supremo de ser cómplices de las torturas del franquismo, siendo así que ninguno de ellos tiene edad para poder haberlo hecho, mientras que él sí. Tiene edad y lo hizo. Era fiscal franquista desde 1964 y cuando las torturas en La Modelo entre 1970-1980, este "señor" citaba a los presos para que se "ocupasen de ellos".

Josep Anglada está dispuesto a derogar este código que de ético tiene lo mismo que su promotor y su aprobador, ese pro-antisistema que es Saura.
Desde que los Mossos están bajo el mando del stalinista Saura no hay quien entienda sus intervenciones, unas veces papando moscas cuando deberían intervenir y otras apaleando a según quien...  Sí, siempre "según quien", no según lo justo.

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 12/11/2010; PLATAFORMA PER CATALUNYA PROPONE LA ELIMINACIÓ DEL COMITÈ DE ÈTICA DE LA POLICIA

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) i candidato a la presidencia a la Generalitat, Josep Anglada, llevará al Parlament la eliminación del Comité de ética de la policía que creo el conseller Saura.

Vic |Redacción.-Plataforma per Catalunya (PxC)
presenta una batería de medidas para el Cuerpo de Mossos d’Esquadra que incluye la eliminación del Comité de ética de la policía que creó el conseller Saura.

El programa electoral del partido liderado por Josep Anglada incluye una serie de propuestas que ha tenido muy buena acogida entre los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Plataforma per Catalunya ha hecho llegar a un número importante de miembros del Cuerpo unos folletos explicativos en los que se exponían propuestas como “la prohibición de hacer públicos los rostros de los agentes, la creación de la carrera policial, la dotación de sprays de defensa y la despolitización de la directiva del Institut de Seguretat Pública de Mollet”.

Estas medidas supondrían devolver la dignidad a un colectivo muy maltratado que en muchas ocasiones se ve ligado de manos dada la politización de algunos altos cargos.

Anglada lamenta que “el conseller de Interior, Joan Saura, haya aprobado una orden que le ha permitido aprobar in extremis un código de ética que cuenta con el rechazo mayoritario de los agentes”.

El presidente de PxC asegura también que “ propondrá la derogará este Comité de ética y su código ético, que no hace otra cosa que entorpecer la labor de los agentes, tan pronto como consiga representación en el Parlament de Catalunya el próximo 28 de noviembre”, i ha añadido que “es inadmisible que se obstaculice la labor de los Mossos d’Esquadra con este código ético que impide que los agentes puedan desarrollar con normalidad su trabajo de protección y mantenimiento del orden. Ha quedado demostrado que al señor Carlos Jiménez Villarejo, el promotor de este código, no le importa la opinión de los agentes, que ya manifestaron el pasado mes de abril una disconformidad aplastante a través del Consejo de la Policía.”

PxC

Vic, 11 de noviembre de 2010 
Despolitización. Los Mossos no quieren estar politizados. No quieren ser una stasi al servicio político de turno. Su pretensión es servir a la Ley, a la Ley con mayúscula, no a la ley de algunos.
Es hora de que se empiece a ver que no estamos gobernados por demócratas, por mucho que griten que lo son. Usan la táctica goebbeliana de repetir una mentira miles de veces, pero estamos viendo que todo se cae por su propio peso; hasta un ciego se daría cuenta de la cantidad de corrupción y mentiras compulsivas, ya sin orden ni concierto, al más puro estilo bufonesco que no engaña a nadie.

7 comentarios:

  1. En 'Muerte entre las flores' uno de los capos se queja de la falta de ética entre el gremio. No he leído esa declaración pero viniendo de un anti-sistema con coche oficial imagino que sonará algo parecido. La realidad una vez supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, un antisistema con coche ofiacial y dos o tres viviendas.
    Saura se manifiesta sin empacho a favor del Islam y contra Israel. Cuando esto ocurre, sus Mossos tienen que hacer la vista gorda bajo órdenes, porque su jefe es uno de los que están allí gritando muerte a los cristianos y a los judíos...

    ResponderEliminar
  3. ¡pero si Saura es una excelente
    persona...!
    Saura nunca gritaría muerte a los cristianos.

    ResponderEliminar
  4. Hay bastantes fotos de cierta manifestación en Barcelona donde se ve a unos cuantos con la cara tapada con pañuelos palestinos, esgrimiendo un Corán y una pistola. Saura estaba allí, entre ellos, como uno más. Nadie los detuvo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá estuvieras aquí...17 de noviembre de 2010, 13:31

    Buenas, además de PxC hay más partidos, comprendo que al ser al que vas a votar te centres en él pero para conocer la realidad catalana nos podrías escribir sobre por ejemplo Ciudadanos.
    Un admirador de Leona.

    ResponderEliminar
  6. Verás, pasa que a PxC se le censura y tapa en todas partes, así que publico sobre este partido para darle la difusión que le niegan.

    Puedo escribir sobre Ciutadans, claro, pero será mi opinión y esta no es buena. En Facebook tengo agregados a muchos que se declaran votantes de C's y son excelentes personas, pero a mí Rivera no me gusta como político. Su campaña me parece un circo.
    Montilla de Superman, Rivera, sacando a sus seguidores en pelota picada por la calle, y ahora ha salido la Sánchez-Camacho de heroina virtual... ¡un circo!

    Esto son chorradas infantiloides, carecen de seriedad porque carecen de programa y no saben qué hacer para llamar la atención.

    El único que me parece serio y veraz es Anglada porque el programa de C's tampoco es de mi gusto, tiene demasiadas ambigüedades y lagunas.

    Hombre, gracias por firmar como admirador mío, se agradece :)

    ResponderEliminar
  7. Si quieres participar en mi foro, ahora está el tema de las elecciones catalanas:

    http://diarioprat.superforos.com/viewtopic.php?t=15

    No es necesario registrarse aunque, obviamente, lo preferiría por aquello de que no salgan suplantadores hablando en nombre de otro.
    No se pide ningún dato relevante. Nada.

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.