viernes, 17 de diciembre de 2010

La Armada de la dentuda


La Chacón es única para cargarse a nuestras FFAA, ¡un verdadero crak! El Buque de Aprovisionamento de Combate (BAC) 'Patiño' se ha escacharrado a los dos días de llegar a Somalia en gloriosa misión contra los piratas y vuelve a España para ser reparado. Lo que no ha dicho la señá ministra es si la tripulación lo remolcará a nado o disponen de "algo" que funcione.

Está previsto que lo sustituya la fragata 'Canarias', al mando del contraalmirante Rodríguez Garat, el mismo que comanda la misión 'Atlanta'.

El anuncio lo hizo la propia ministra de Defensa, Carmen Chacón, horas después de eludir el veto del Congreso de los Diputados al proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los militares, durante su comparecencia ante la comisión de Defensa de la Cámara Baja para explicar la situación en que se encuentran las misiones que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan en el exterior.

Chacón también informó (¡qué raro!) del coste de estas misiones en el exterior: 787'9 millones de euros en 2010, del que el 60% ha sido destinado a Afganistán, a razón de 1'27 millones diarios.
Bosnia y Haití, 30 y 21'3 millones respectivamente, Líbano 173 millones y la operación 'Atlanta' contra la piratería, 82'3 millones.

Digo yo que, dado que a causa de la globalización estamos obligados a enviar a nuestros soldados por el mundo, en países de salvajes, y nos cuesta semejante cantidad astronómica, mientras aquí, padres de familia se suicidan por quedarse en la calle sin absolutamente nada, al menos que no nos hagan pasar más vergüenza y hagan las cosas bien, porque de verdad que este Gobierno parece la T.I.A. de Mortadelo y Filemón.

Aquí pongo el enésimo vídeo de vergüenza del atorrante de la Moncloa. Una vez más, ahí solo, en una silla, mientras los demás charlan. Digo yo si tendrá miedo a que se la quiten y por esto no se levanta nunca.




Nótese que sólo Sarkozi y Merkel se avienen a hacer una obra de caridad, y como en ambas ocasiones, el traductor se apresura a acercarse porque la inutilidad con patas es incapaz ni de decir "Yes. Tank you".


¡Lárgaos ya de España!
¡Idos al Sahára y lo barréis!

2 comentarios:

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.