domingo, 4 de septiembre de 2011

Castillo de arena


De arena y cemento... aunque no cemento armado, por fortuna.

Este es el secreto de las fantásticas construcciones con arena en la playa, además que en su interior ha de haber algo sólido que lo sustente.

Todos los que hemos intentado hacer castillos con nuestros hijos hemos visto como no aguantaban la primera hilera, deshaciéndose esta cuando el sol secaba la arena húmeda, desmoronándose.

De ahí que se haya prohibido en las playas esta práctica, por el uso de cemento.
La foto es de un tal Santi en la playa de Torrevieja (Alicante) y como artista me encanta y al mismo tiempo lamento el uso de cemento porque, evidentemente, deteriora la playa.

Mi especialidad han sido siempre los belenes y vaya que no he echado en falta construir en plena naturaleza.
Año tras año me decía que al siguiente montaría el belén en el jardín del chalet, pero no fue posible por causas ajenas a mí.

Al menos yo no usaba cemento, sólo productos naturales como piedras, papel de periódico, corcho y musgo.

De todas maneras, aunque el castillo  lleve cemento, es sólo para que se mantenga unas horas, porque acaba desmoronándose como todos.

5 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que para hacer grandes esculturas de arena en la playa, el truco era amasar la arena, mojarla, en agua dulce. He visto que así lo hacen algunos escultores de arena.

    Menudo castillo ese. Casi tan grande como los castillos de arena que construyen los sindicatos, los indignados, los socialistas, los nacionalistas y los tontiprogres.

    ResponderEliminar
  2. Je je je... Al publicar sobre castillos de arena, por ahí voy, Bucan, por ahí... ;D

    No, no es sólo agua dulce, usan cemento, de ahí que lo hayan prohibido en muchas playas.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer el mérito que tiene construir un castillo así aunque se utilize cemento para ello, es propio de un artista. La verdad es que cuando uno ve algo así se olvida aunque sea por momentos de toda la porquería que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho construir, Fdelga, pero claro, no voy a la playa cargada con un montón de cosas necesarias, conque lo más grande que hice una vez fue una sirena, ya que al estar acostada duró más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. PER A Dandy TAL:

    Això ja ho conec, rutlla per la xarxa.

    I si us plau, aparta't de mi que tu ets una feristela com molt bé ho has demostrat sempre i jo, a les feristeles les desmunto d'una urpada.

    Vols provar-lo?
    Doncs posa't davant meu si t'atreveixes...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.