lunes, 16 de enero de 2012

Redes sociales


Jaume te ha dejado un mensaje...

Sólo tú podrás ver tanto el mensaje como su remitente y lo puedes borrar en cualquier momento. Puedes responder a través del chat de Badoo. Para leer tu mensaje, haz clic en el siguiente enlace:

Lee tu mensaje...



Más gente que también te está esperando:

Jaime
Barcelona, España
Dolly
Barcelona, España
Ninu
Barcelona, España


Este email es parte del proceso de entrega del mensaje enviado por Jaume. Si has recibido este email por error, por favor ignóralo. En un breve periodo de tiempo, la petición será eliminada del sistema.

¡Diviertete!
El Equipo de Badoo


Has recibido este email porque un usuario de Badoo te ha dejado un mensaje en Badoo. Este email ha sido generado de manera automática. Por favor, no respondas a este mensaje ya que no recibirás ninguna contestación. Si no quieres recibir más mensajaes de Badoo, indícanoslo aquí..

¿Quien es este Jaume? A saber, porque conozco a más de uno.
Como ya dice el mismo programa, el mensaje ha sido generado de manera automática -algo que los ciberdelincuentes de Facebook ocultan-, obvio que Jaume sea el que sea,  no me ha enviado nada y no tiene idea de esto, se ha usado su agenda y punto.

No es la primera vez, hasta de la propietaria de un apartamento veraniego con la que contacté para alquilarlo,  he recibido "invitaciones" a seguirla y "poder ver sus fotos" en otra red social.
Hasta los mismísimos de esta nueva moda que vulnera toda privacidad y te asalta tu agenda de contactos con total impunidad.

¿Nadie va a poner coto a esta ciberdelincuencia?

5 comentarios:

  1. Una aclaración: al querer eliminar el enlace del mensaje recibido, veo que ahora lo lleva a mi blog.
    Ni idea del por qué. Estoy de Blogger hasta el moño.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna red social a mi forma de ver ofrece seguridad alguna. Hacen lo que les viene en gana y puedes recibir cualquier cosa. ¿Que hagan algo con estas cosas? Nadie lo hace por lo que parece. Estamos espuestos una vez perteneces alguna.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que no es necesario que tú seas de una red social, tu correo electrónico está expuesto desde el momento en que un contacto tuyo sea usuario de alguna.

    Una cosa es que te inscribas en una red social, si no has leído la letra pequeña, pues te aguantas, ¿pero qué culpa tienen tu abogado, tu jefe o tu madre que no están allí?

    ResponderEliminar
  4. Pues te cuento. Recibo en mi cuenta de Netlog, que apenas la uso, un mensaje de una tal Baby Love. El mensaje es bilingüe, está escrito en correcto inglés y en un español desastroso, lo que evidencia que la supuesta chica, una negrita muy guapa según puedo ver en la foto, ha echado mano del traductor de Google. Entre otras cosas me dice que está interesada en mí y que la distancia o el color no importa. Dice ser de Senegal. Y yo pienso, un poco mosqueado: "De Senegal, ¿eh?" Puesto que el idioma oficial de ese país es el francés, le contesto escribiéndole un mensaje exclusivamente en francés (¿para qué necesitamos el inglés?). Tal como sospechaba, no he recibido respuesta. Estoy convencido de que alguien sin escrúpulos, haciéndose pasar por una belleza de ébano, estaba intentando timarme. Seguro que después me soltaría el rollo de que su difunto padre le dejó una herencia que no puede disfrutar y me pediría que le ingresara dinero en una cuenta bancaria para poder pagar al abogado y así salir de Senegal para encontrarse conmigo, etc., etc. Ya me conozco toda esa historia porque a un amigo le pasó lo mismo. A mí no me la dan.

    ResponderEliminar
  5. Son tretas muy burdas, Fernberg, pero que a menudo funcionan.
    Yo también conozco un caso actualmente.

    Un joven con novia desde hace diez años, la ha dejado por una sudamericana a la que ni siquiera ha visto en persona.
    No deja de enviarle dinero, todo lo que tiene. La madre de él está que muerde, pero no hay nada que hacer, no escucha ni a familia ni amigos.

    Es el hazmereír de unos y la pena de otros y el tonto, enamorado de la foto de vete a saber qué modelo de Internet.

    Por uno inteligente como tú, cinco bobos que pican. Les sale rentable.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.