domingo, 18 de marzo de 2012

Independentismo, la moda



Se juntan el hambre con las ganas de comer, pinchar aquí.

Este independentista galés ha venido a Cataluña invitado por los chorizos gordos y se lo ha pasado estupendamente soñando con burros que vuelan y mariposas de colores.

Price, que ha estado unos días en Catalunya invitado por Solidaritat y el Cercle d'Estudis Sobiranistes (CES), ha apostado por "una Europa que potencie una de sus grandes virtudes: la diversidad cultural y de lenguas, gracias a nuevos Estados surgidos de pequeñas naciones como Escocia, Gales, Catalunya o el País Vasco", la situación ideal para una Europa próspera según este galés profesor en Harvard y residente en Boston.

Que este señor sea profesor equivale a lo mismo que sea charcutero o florista. Cada uno tiene que dominar su campo y un profesor no significa que sea más inteligente como erróneamente se da por hecho, simplemente ha asimilado materias para enseñarlas a sus alumnos, porque en esto consiste su trabajo.
Materias, que no opiniones personales. No lo olvidemos.

El profesor de Harvard, sin embargo, advirtió de que "tan pronto como el primero lo consiga (la independencia), esto supondrá un precedente legal, y además inspirará otros pueblos como Cataluña o Gales". "Si hacemos esto, Europa gana, y si Europa se hace más grande desde dentro, eso nos hace más fuertes" remachó.

Pobre tipo, tan contento con haber sido llamado por los chorizos que ya conocemos de sobra, ni se da cuenta de que cualquier nación pierde al dividirse a cachitos, tenienóse que soportar tropecientas taifás robaperas.

Si ya es malo que nos robe uno, peor supone que lo hagan más, mister Price, así que para robarnos preferimos lo malo conocido que lo "bueno" por conocer. Porque a este "bueno" ya le hemos visto las plumas y no nos convence

En Cataluña sólo el 29% aceptaría la independencia. En el País Vasco, el 23%. Esto es así y en la Cochinchina, así que basta de tocar las narices porque al final se van a encontrar buscando los piños por el suelo.

17 comentarios:

  1. Pues en Gales, ni el 1%
    Que afan por dividir tiene esa gente, cualquiera diria que van a pillar cacho

    ResponderEliminar
  2. Lo de pillar cacho es lo que pretenden, Periódico, pero no por lo que presumen, sino por robar a más y mejor.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, cantas mucho.
    Si no quieres hablar conmigo, olvida mi blog.

    ¿OK?

    ResponderEliminar
  4. Bueno Teresa, una cosa que no se puede negar, es que no todos los movimientos independentistas son iguales.

    Que cuatro subnormales quieran la independencia de Cataluña, cosa sin sentido, no significa eso que todos los movimientos independentistas vayan a ser un sin sentido. ¿Te suenan de algo el Tíbet, el Sáhara Occidental... ? Pues eso.

    Luego, no estoy muy puesto en la situación que se vive en el Reino Unido, pero hay dos hechos totalmente incontestables:

    1: Inglaterra ataca y oprime a las culturas regionales de los lugares que controla. Si España lo hiciera igual, el euskera sería una lengua muerta (y ya ni hablemos del asturleonés o del extremeño), y el catalán y el gallego estarían a punto de serlo. Tú no hablarías catalán.

    2: Irlanda del Norte es un territorio que pertenece a Irlanda por derecho propio, y que debería serle devuelto cuanto antes, como también deben ser devueltas las Malvinas a Argentina, y Gibraltar a España.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Puede ser como dices. Hace tiempo que no me preocupo por el extranjero, pero una cosa sí te aseguro, que no dejaría de hablar en catalán.

    Una anécdota: ayer entraba en casa desde la calle, arrastrando el pesado carrito de la compra, lleno hasta arriba y que me costaba los riñones subirlo los dos peldaños de la entrada.
    Después del esfuerzo me di la vuelta y me encontré cara a cara a un niño y una niña que a todas luces eran mellizos por su exactitud. Unos cuatro años.
    Les saludé alegremente, no se fueran a asustar por mis esfuerzos y resoplidos mientras estaba de espaldas, sin verlos, je je je...

    No les conocía. Detrás suyo iba su padre -o lo que fuera- y se ofreció a ayudarme a subir el carro hasta mi casa.
    Pues mira, le contesté en catalán por la costumbre y sólo después me di cuenta de que era sudamericano por la joía gorra y su tez. Le pedí disculpas en castellano, pero me aseguró que me había entendido perfectamente cuando le dije que mi hijo iba a bajar a buscar el carro.

    Aquí no hay problema alguno con la lengua, más que el que causan los políticos de las narices, a los que habría que fusilar sin contemplaciones por el daño que hacen.

    2.- Si se llama Irlanda, va a ser que sí.
    No es guasa, ya sé de qué va.

    De todas maneras, todo esto no es tan fácil, ni siquiera en el caso de Irlanda del Norte.
    No se puede obligar a una población a dejar de pertenecer a donde quiere.
    ¿Te imaginas que a mí me aparten de España? ¿Qué haría? ¿Emigrar a Alicante por ejemplo? Lo digo por la proximidad de la costa, lo que yo conozco.

    Qué quieres que te diga, cuando han pasado tantos años, una independencia de estas sólo causa problemas y disgustos, por mucho que a algunos les parezca todo un triunfo histórico.

    ResponderEliminar
  6. Lo del Sáhara occidental y el Tibet es lógico que haya movimientos que pretendan recuperar la soberanía de esos territorios ya que fueron soberanos en otras épocas. Nada tiene que ver con las vanales aspiraciones secesionistas de territorios que nunca han sido soberanos y que su única función es desunir y desestabilizar a los estados, de hecho les financian para ello.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Fdelga, esto es otra cosa porque son territorios robados a todas luces.
    No se lo he dicho a luispi antes por no darme cuenta, al hablar de los otros :(

    ResponderEliminar
  8. Pues ahí habría que analizar la voluntad de los de Irlanda del Norte. No estoy seguro, pero creo que hay cierta simpatía respecto a lo de pertenecer a Irlanda.

    ResponderEliminar
  9. Realmente no lo sé, luispi, como he dicho antes, ahora no me preocupo mucho por fuera con lo que tenemos aquí.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y ya supongo que son los políticos los que causan problemas con la lengua. Yo estoy muy a favor de que las lenguas regionales se promuevan, de que los medios de comunicación estén en catalán.

    En cuanto a la educación, te voy a decir mi opinión, y dime si estás de acuerdo: pienso que lo correcto es que el catalán ocupe gran parte del horario escolar, tanto en Primaria como en Secundaria, pero que no debería ocupar el 100% del mismo. En concreto, pienso que no sería mala idea dar las horas «flojas» (Educación Física, Religión y sus optativas, las optativas de Francés, la hora de Tutoría, Libre Disposición, música... ), así como alguna de las fuertes (que son los idiomas y las ciencias) en catalán. Así pues, Inglés y Francés podrían darse en catalán, y el resto de las pesadas, en español (Lengua, Matemáticas, Sociales... ).

    ¿Qué te parece? Si alguno de estos términos loeanos (esto es, de la LOE) no lo entiendes, dímelo, y yo te digo qué es.

    ResponderEliminar
  11. Te diré, en mi ciudad no se usa el catalán precisamente.
    Cuando yo hablaba con la profesora de mi hijo, la directora le traducía alguna que otra palabra que yo dijese, je je je... Era una gallega que apenas sabía un boniato de catalán, a pesar de que su obligación era impartir las clases en esta lengua, así que nada de imposición, más bien al contrario.

    Y lo mismo cuando voy a las instituciones municipales, que si me responde alguien en catalás tengo una alegría por ser novedad...

    Sin embargo, en Barcelona, en el centro, anda la trepa de Santiago Espot en su particular noche de los cristales rotos, tomando nota de los comercios que no estén rotulados en catalán con LETRAS BIEN GORDAS, porque si son un poco más pequeñas que en castellano... kaput!

    Y en los colegios igual, se vigila a los niños en el patio mientras juegan y si las SS con bata a cuadraditos oyen alguna palabra en castellano, ¡zas! criatura al despacho pinzada por donde les venga en gana...

    Me parece bien tu propuesta porque en realidad nunca he visto problema a la inmersión lingüistica, excepto en el caso de los alumnos que están de paso.

    Vamos, que si una familia viene destinada a Cataluña por el trabajo de alguno de los progenitores, pero sabiendo que no se van a quedar, pues fastidia los estudios del alumno.

    Creo que estos deberían estudiar aparte, igual que los alumnos inmigrantes a partir de primaria, estos hasta haber alcanzado el nivel, para no entorpecer el desarrollo normal de las clases y ser un lastre para los autoctónos, que es lo que suele pasar.

    ResponderEliminar
  12. En regiones(comunidades) con dos idiomas cooficiales lo lógico y coherente es que se utilizen las dos lenguas, especialmente en la administración pública, además es lo que marca la constitución, el bilingüismo es lo correcto, lo demás son sectarismos y discriminaciones absurdas. Yo personalmente estoy en contra de todo tipo de inmersión lingüística.

    ResponderEliminar
  13. Ya, Fdelga, debería ser como dices, pero no lo es, lo sé.

    En Barcelona existe la discriminación, en el cinturón no, o al menos actualmente no lo sé seguro al estar fuera de Educación, pero creo que todo sigue igual por mis gestiones en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. La inmersión lingüística es practicamente total en Catalunya, salvo en colegios de élite donde los políticos que imponen dicha inmersión llevan a sus hijos para que aprendan bien el castellano y un idioma extranjero. Aquí radica la hipocresía de esta gente, utilizan la llamada inmersión como adoctrinamiento para conseguir réditos electoralistas.

    ResponderEliminar
  15. Uh... Ya sabemos lo que hacen los pirañas: "Haz lo que yo digo, pero no lo que hago".

    Pienso que como no tienen muchas luces, así por el ADN, todos sus esfuerzos van encaminados a intentar que sus hijos sobresalgan a base de anorrear a los de la plebe...

    ResponderEliminar
  16. Exacto Leona, es algo calcado al Nuevo Orden Mundial, donde una élite mantiene su hegemonía a base de mantener a la plebe en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  17. Es que se nota mucho. A Km. de distancia...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.