miércoles, 11 de abril de 2012

Semana Santa en Mataró





¡Ondia!, ahora va a resultar que los rojeras son beatos, ¡juas!

En Mataró (Barcelona), se ha montado un pollo por la participación voluntaria de legionarios llevando al Cristo de la Buena Muerte, algo habitual en otras poblaciones españolas hasta que la dentuda del Gobierno anterior lo prohibió, negándose a que las FFAA se mezclasen en actos religiosos, aunque no tuvo empacho en cederles recintos militares a los del culo en pompa para sus canticos y conspiraciones terroristas.

Hoy se ha vuelto a la normalidad y los legionarios acuden voluntariamente y pagándoselo de su bolsillo, así que, ni Defensa pone un céntimo, ni se obliga a nadie, desmintiendo el berreo habitual de los penosos "quiero y no puedo".

Los integrantes de la Hermandad de Antiguos Legionarios llevaron el Cristo de la buena muerte y realizaron movimientos militares al son de las cornetas durante todo el recorrido. La Hermandad no dispone de sede en Mataró pero sí de simpatizantes que se ofrecen a las distintas cofradías para complementar las procesiones.

Se ofrecieron y fueron aceptados. Hasta aquí perfecto. Pero...

El alcalde de Mataró, Joan Mora, se ha mostrado "sorprendido" por la presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios en la Procesión del Silencio que tuvo lugar el pasado sábado en la capital del Maresme. Mora ha asegurado que el ayuntamiento desconocía la presencia de la banda miliar y ha destacado que pondrá los medios "para que no vuelva a suceder".

Curioso. Un alcalde vetando a integrantes de una procesión religiosa, cuya organización corresponde a las Cofradías, no al consistorio, el cual debe limitarse a dar la autorización del recorrido, fecha y horario.
Es lo que tiene que cualquier mindundi de estos se sienta importante, con potestad para hacer lo que le pete sin pararse a pensar si es de su competencia o no.

El primer grupo municipal que se ha pronunciado ha sido la CUP a través de una nota de prensa en la que califica de "inadmisible" la participación de miembros de la Legión Española en los actos de Semana Santa "haciendo ostentación de su armamento, uniformes y profiriendo los mismos cánticos que en la época de la dictadura franquista".

Ay, la CUP... ¿Desde cuando esta organización mafiosa de izquierda se preocupa por las procesiones de Semana Santa? Curioso, curioso.
Es evidente que los canticos islámicos les gustan más, ya que nunca han abierto la boca en contra.

Esta gente que muestra nulo respeto por los demás cuando hacen ostentación de sus trapos inconstitucionales y sus canticos llamando a dividir a los españoles no dudan en meterse donde no les compete en absoluto.
Son unos puercos que pretenden dominarlo todo, pisando lo que sea, manejando a la sociedad a su antojo.

Añado un par de comentarios encontrados en esa noticia:

pacorro1100_76267 - 11/04/2012 20:24
Marcar como ofensivo
(+36votar a favor
-15votar en contra)
avatar del usuario Señores! que se escandalizan tanto? yo estuve allí viendo la procesión y fue muy aplaudida por la gente, no se escuchó nada contra ella ni contra sus integrantes...los reaccionarios son ustedes, quienes quieren imponer una manera de pensar; si no les gusta, es tan fácil como no ir a verlos.no comen a nadie y encima la gente se fue contenta a casa por ver algo diferente, que en el resto de España no deja de ser normal. A los de la CUP, EU etc les recomendaría que dejasen vivir a la gente.

Efectivamente, en el vídeo ya se ven los aplausos, y los móviles filmando. Nadie más que los zaparrastrosos del consistorio se han quejado.

joselitos - 11/04/2012 22:55
Marcar como ofensivo
(+2votar a favor
-1votar en contra)
avatar del usuario El problema no es que desfile un cuerpo militar en un acto religioso. El problema es que todos admitamos que una procesión de una secta religiosa altere el devenir de una ciudad durante unos dias al año. ¿Que pasaría si hubiera procesiones de la ascención de Mahoma desde la Roca?. ¿Desfilaría la legión árabe sin ningun problema?. Hipocritas.

El usuario 'joselitos' no sabe que en Barcelona, en el Casco Antiguo, se celebran procesiones de musulmanes conmemorando la muerte del nieto de Mahoma, flagelándose de manera atroz, llenando las estrechas callejuelas de sangre e impidiendo el paso a los vecinos porque en esas calles apenas cabe el paso de un vehículo normal, rozando las paredes, sin aceras.
Y no se flagelan con cuerdas, sino con cuchillos, de ahí que las calles parezcan un matadero.

La CUP e ICV no tienen nada que decir a esto, les parece estupendo.


6 comentarios:

  1. No es por la religión, su temor es que cuando proclamen la indempendencia, vengan los legionarios u otros militares. Tienen miedo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, mucho miedo y muy poca vergüenza como reza el dicho.

    Pues que vayan buscando madrigueras donde esconderse porque si los mandos aún están en manos de Rasputín, los veteranos pueden saltar, hartos hasta el chapiri, como nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que no se permita a los legionarios desfilar voluntariamente. ¿Qué pasa? Son personas, y como tales, tienen derecho a participar en los actos religiosos.

    Y por cierto, lo de que los musulmanes que se flagelan con cuchillos, NO ME LO CREO. Y lo peor es que sé que debería creérmelo, pero no puedo aceptar que exista en mi país semejante grado de salvajismo y radicalismo. Supongo que vivir en un entorno con pocos magrebíes en el que las adolescentes moras van como las occidentales, me ha afectado en mi ideal a cerca de esto.

    ResponderEliminar
  4. Es que para vivir hay que pedir permiso a los progres, luispi...
    O a esto aspiran ellos. Habrá que demostrarles que están muy equivocados.

    Pues sí, en Barcelona se celebra esta sangrienta procesión, he visto vídeos.
    Son cuchillos largos, prácticamente espadas, para alcanzar la espalda a golpes.
    El pecho y la cara se los cortan directamente.

    También participan menores y he visto fotos de bebés llorando porque su madre, con una sonrisa de oreja a oreja, le ha inflingido un corte en la frente.

    Para ellos supone un orgullo verter sangre, aunque sea la propia.

    ResponderEliminar
  5. Son las fuerzas de la globalización las que están detrás, para eso les pagan, para intentar destruir todo atisbo de identidad y de paso intentar enfrentar unos con otros,el juego scucio es su estrategia.

    ResponderEliminar
  6. Decir juego sucio es quedarse corto, Fdelga... puerco, marrano, pestilente, nauseabundo, asqueroso, contaminado, hediondo, abyecto, impresentable, obsceno, roñoso, séptico, sórdido, tiñoso...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.