sábado, 26 de mayo de 2012

Barça, ¡campió!





Tímidos silbidos al Principe a su llegada  y fuertes pitadas al Himno.
Gol de Pedro en el minuto 3
Gol de Messi en el minuto 20
Gol de Pedro en el 25
Minuto 54, la afición blaugrana corea el nombre de Guardiola y los leones responden "¡Athletic!"

Dejando aparte la inmunda pitada ya anunciada y prevista, el partido se ha desarrollado sin ninguna incidencia en el campo, ambos equipos han hecho honor a la deportividad sin más consecuencias que cuatro tarjetas amarillas repartidas y un fuera de juego de Iraola tras el pase interior de Ander Herrera.

Minuto 74, se para el partido  por estar Busquets tendido por un tremendo codazo de Ander Herrera.
En el minuto 79, Xavi quedó tendido por una dura entrada de Íñigo Pérez, el cual se disculpó inmediatamente
Vaya con los leones... 
Sin embargo no hubo carnicería como cuando ante el R. Madrid de Mou y su "mascota" sin bozal.

Pasemos a la galería de fotos:


Aficionados de ambos equipos en plena camadería antes del partido



 Otra imagen demostrando que ni leones ni cules se detestan


 Primer gol de Pedro en el minuto 3. ¡Bravooooooo!



Gol de Messi en el minuto 20



Nuevo gol de Pedro en el minuto 25 y partido sentenciado


Hay que admirar la caballerosidad de los leones que a pesar de su tristeza por la derrota se quedaron para ver alzar la copa. No todos son capaces de ello. Y no quiero señalar a nadie...



Por ello recibierón justo trato de caballerosidad deportiva como debería ser siempre, impidiendo que las pezuñas de la política se inmiscuyan.


Adriano consuela a Aitor Ocio, antiguo compañero en su etapa sevillista



 Y también Guardiola, cuyo rostro no deja lugar a dudas al abrazar a Gurpegi



CAMPIONS 2012!


 Pero esta imagen no cierra el partido porque hay más, a cual más emocionante.


 Puyol, de baja, sale al campo junto al capitán de este partido, Xavi, ondeando las dos banderas


 Dos equipos, dos banderas. Y que los amebas se vayan a tomar viento.



 Los compañeros no olvidan a Abidal, convaleciente de su grave operación y ponen su camiseta en la Copa. ¡Bravo!


También el guardameta J. Pinto ha querido hacer un homenaje a su compañero Abidal


 Bonita imagen bañada en confeti de los vencedores

 Pero mejor esta:


Pep está exultante y se aprecia que todos también



Xavi recogiendo la Copa. Ignoro qué hace el Príncipe ahí abajo, será que no se ha levantado de la silla...


  Xavi dedica la Copa a Guardiola


Y se acabó la historia, Barça campió!

14 de 19 títulos en cuatro años de Pep
Ahora es Tito Vilanova quien recoge el testigo y esperamos que sea buen discípulo porque Pep ha dejado el listón muy alto.

Dedicado a mi hijo Àlvar, mi hija Laura y mi yerno Albert. 

________________________________________________________________

Tiempo después...


Cibeles, profanada por los culés.

Oiga, si Canaletas está muy lejos, lo normal es ir a un punto de celebración conocido y la diosa Cibeles no es patrimonio exclusivo de los madrileños aunque tengan su efigie en medio de un maremágnum de tráfico de tres pares, señal de que la diosa les importa un boniato.
Ver estas imágenes de la diosa encerrada entre hierros para que los merengues pudieran darse pisto.
Eso sí, si son otros, no, que para esto Esperancita es lo que es y aunque esté escondida debajo de la cama, tiene a sus testaferros actuando.

39 comentarios:

  1. Enhorabuena por al copa.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre politizando el fútbol, hay banderas que sobran y si pitan un himno que no jueguen la competición, hipócritas. Referente a las banderas, causa estupor ver a esos dos jugadores del Barça(que además juegan en la selección) con dos banderas de las cuales seguramente no tienen idea de sus orígenes, sosteniendo por un lado la bandera del reino de Aragón, o sea, la senyera como dicen algunos y por otro lado la llamada Ikurriña creada en el siglo XIX por el xenófogo de Sabino de Arana, que a fin de cuentas es una copia de la bandera del Reino Unido y representa a un territorio que nunca fue independiente, o sea, la historia al revés, como siempre. Yo siempre he dicho que en el fútbol hay mucha incultura, en todos los niveles y por desgracia muchos caen en la trampa. Todo eso sobra, el deporte es el deporte, lo malo es que tenemos una casta tan corrupta y podrida que sólo piensa en el divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dixi, mis chicos están contentos :)

    ResponderEliminar
  4. No son los jugadores quienes pitan, Fdelga, son los aficionados y ahí sí, que se queden en casa si no les gusta porque el nombre del trofeo está clarísimo y no iba a sonar 'La barbacoa' de Georgie Dan, digo yo...

    En cuanto a las banderas, ya sabes que esto es inevitable hoy día y al menos no sacaron una Estelada, ¡uf!

    Son como niños y como estaban jugando... ;D
    Prefiero mencionar el detalle de sacar al campo las dos, no sólo la del equipo vencedor.
    Al fin y al cabo forman parte del mosaico español, son las de dos regiones españolas y no hay que sacar punta en un sentido ni en otro.

    Efectivamente, en el fútbol hay mucha incultura, a patadas, pero así son las cosas en todo lo que levanta pasiones porque en los toros no veas...
    Y sí, de esto se aprovechan los políticos, dado que les interesa mucho dividir para debilitar.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro que la senyera no es la bandera del reino de Aragón, sino de la Corona de Aragón, que es muy distinto. El reino de Aragón sólo era una parte de la Corona de Aragón, juntamente con el condado de Cataluña y los reinos de Mallorca y Valencia. También diré que el blasón de las cuatro barras pertenecía a la Casa de Barcelona, dinastía fundada por Wifredo el Velloso. El blasón del reino de Aragón es la cruz de Íñigo Arista de color blanco sobre fondo azul, en la parte superior izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Los pitidos obviamente los emiten los aficionados, esto se sobreentiende, referente a las banderas pues inconscientemente se le pretende dar otro sentido a dicha exhibición, ya sabemos en que consiste el politiqueo futbolero. Si hubieran sacado una estelada pues hubieran hecho el ridículo a más no poder, porque de esa conocen todavía menos sus orígenes y más aún su siniestro significado.

    ResponderEliminar
  7. Incultura por su nefasta utilización y ahora más que nunca,(por supuesto más violencia), eso no quita de que hay mucha gente también que le gusta el fútbol y posee una cultura notoria, curiosamente es la gente que más desliga el deporte de la política, que es como tiene que ser. Referente a la tauromaquia pues algo parecido, hay personas culturalmente muy respetables que para ellos el toreo es sinónimo de arte, valoran sus orígenes y significado de dicha tradición tan antigua.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, Fernberg, existe mucha confusión sobre el origen de la Senyera, alimentada por unos y otros haciendo volar la vajilla.
    Todos se apropian de las cuatro barras por tenerlas en su bandera, sin tener en cuenta su origen estrictamente histórico.

    ResponderEliminar
  9. La llamada senyera era la bandera del reino de Aragón puesto que los únicos territorios que tenían bandera eran los reinos, Catalunya ni existía, en todo caso existía el Condado de Barcelona(no de Catalunya) que en sí formaba parte de los condados de la marca hispánica junto a los condados del sur de Francia, posteriormente mediante el tratado de Corbeil firmado en 1258 entre Jaime I de Aragón y el rey Luis IX de Francia, el Reino de Aragón(corona aragonesa)se anexionaba los condados que estaban al sur de los Pirineos, o sea, el condado de Barcelona(8 en total) con lo cual este territorio adoptó la bandera aragonesa, anteriormente lo que es la comunidad valenciana y las baleares fueron reconquistadas por Jaime I y anexionó estos territorios al reino de Aragón. El reino de Valencia y el de Mallorca los creó el mismo Jaime I cuando se anexionó ambos territorios, fueron sub-reinos dentro de la corona aragonesa. Es más el reino de Aragón llegó a anexionarse Cerdeña, Sicilia, la mitad sur de Italia(reino de Nápoles) y parte de Grecia.
    Lo del blasón de las cuatro barras que pertenecía a la casa de Barcelona es otra de las manipulaciones históricas para engañar al personal.
    Antes de que el Reino de Aragón se anexionara el condado de Barcelona ya utilizaba la llamada barretina, buscando en internet se demuestra claramente.

    Adjunto link sobre el tema:
    http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

    ResponderEliminar
  10. Ya lo pensé, luispi, pero llegué a la conclusión de que siendo esas dos parte de España, era suficiente porque esto no lo pueden evitar por más que quieran.

    Además, sacar al campo la de España hubiera provocado un mal final y no estaba el horno para bollos con tanto exaltado suelto.

    ResponderEliminar
  11. En este link se observa claramente como la llamada barretina es la bandera del reino de Aragón, también se observa el reino de Castilla-León con su bandera y el reino de Navarra también con su bandera, en cambio se observa como el condado de Barcelona no tiene bandera(como es lógico), es más era una extensión del reino de Francia.
    Así pues a ver si más de uno abre los ojos y no se deja engañar.

    Adjunto Link:
    http://www.google.es/imgres?q=la+bandera+de+arag%C3%B3n,+no+de+catalu%C3%B1a&hl=es&sa=X&biw=1280&bih=657&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=ds8XukSp_F3YgM:&imgrefurl=http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php%3Ff%3D24%26t%3D6869%26start%3D80&docid=o0Vz4w4MvYFiKM&itg=1&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_0lGfepjZNmY/TQ6SsaETWOI/AAAAAAAABIc/YLLLu1q1HhY/s1600/reino-aragon1.jpg&w=786&h=684&ei=LY_CT9O2BqLC0QWUyYWnCg&zoom=1&iact=rc&dur=658&sig=106008897540319279135&page=4&tbnh=146&tbnw=168&start=64&ndsp=20&ved=1t:429,r:11,s:64,i:237&tx=76&ty=86

    ResponderEliminar
  12. Esta web demuestra la máxima expansión territorial del reino de Aragón:

    http://www.todahistoria.com/el-reino-de-aragon/

    ResponderEliminar
  13. Sobre el link de la bandera aragonesa es suficiente con este enlace, me he pasado un poco con el anterior, que se le va a hacer.

    http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=6869&start=80

    ResponderEliminar
  14. Muy interesantes tus aportaciones, Fdelga.
    Aunque no entiendo lo de la barretina, ¿te refieres a que se llamaba así a la bandera cuatribarrada?

    Ya sabes que hoy la barretina es el gorro catalán que, por cierto, siempre me ha recordado al gorro frigio francés, lo cual se explica si, como se aprecia en el mapa de tu segundo enlace, Barcelona formaba parte de Francia.

    Me guardo los enlaces.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me refiero a la bandera cuatribarrada, los mapas son claros, tú misma puedes comprobarlo mirando más por la red, el primer enlace lo explica bien, el condado de Barcelona era una extensión del reino de Francia y anteriormente perteneció al imperio Carolingio(incluso lo que fue el norte del que fuera reino de Aragón y Navarra también lo fueron antes de contituirse como reinos), la denominada marca hispánica, todo lo demás son manipulaciones históricas.

    http://www.historialuniversal.com/2010/07/imperio-carolingio-de-carlomagno.html

    ResponderEliminar
  16. Estaba equivocado con el significado de la barretina, es el gorro, yo lo relacionaba con las barras de la bandera.

    ResponderEliminar
  17. Sí, los mapas son claros, como igual de clara es la Marca Hispánica.

    Cataluña no existió como tal hasta siglos después, el Tratado de Corbeil es rotundo.

    Ahora bien, como te expliqué hace poco, esto los independentistas se lo pasan por el forro, siempre repitiendo tonterías como un disco de vinilo rayado.
    Aquí no tengo problema al administrar mi blog, pero fuera es un fastidio al comportarse como trolls y sólo faltaba que cuenten con el apoyo de ciertos elementos que, sin ser independentistas, me reprochen soltar las verdades del barquero porque "Déjalo, mujer, no vale la pena" y encima se ponen de su parte, tontería va, tontería viene, como niños jugando en el patio del colegio porque "Un troll da vidilla..."

    Con esta falta de seriedad y de rigor, es normal que vayamos como vamos porque lo que impera es pasar el rato.

    ResponderEliminar
  18. Da risa cuando los llamados "independentistas(del siglo XX)" reproducen el mapa de los llamados países catalanes, que no es otra cosa que una parte de lo que fue el reino de Aragón, es ridículo. Se lo pasan por el forro pero no te demuestran lo contrario, no son capaces de demostrar sus absurdas teorías. Pero claro en Catalunya la casta política tiene que falsificar la historia, eso le da muchos votos y de paso tapan una parte de sus miserias.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo van a demostrar lo que nunca existió?
    Son patéticos.

    El anormal protegido de Periódico donde te he comentado, sigue dirigiéndose a mí como Xavito el lorito, y una usuaria ha tenido que decirle que ya no estoy, que si no sabe leer que me despedí de ella.

    Ahí se ha quedado mudo como un pato.
    Y es que los trolls, si no tienen a quien machacar se pierden, no son nada.

    ResponderEliminar
  20. Fdelga, sigues confundiendo el reino de Aragón con la Corona de Aragón. Aunque puedan sonarte igual, no son lo mismo. El primero era una parte de la segunda. Trataré de ir por partes.

    Es cierto que en el siglo IX Cataluña formaba parte de la Marca Hispánica y estaba dividida en varios condados: Pallars, Ribagorza, Urgel, Cerdaña, Barcelona, Gerona, Osona, Ampurias y Rosellón. Paulatinamente, todos los condados catalanes fueron incorporados al de Barcelona. También Aragón formaba parte de la Marca Hispánica, y por aquel entonces tampoco era un reino: estaba formado por los condados de Sobrarbe y Ribagorza. Así pues, las tres divisiones de la Península Ibérica en aquella época eran tres: el Califato de Córdoba, el Reino de Asturias y la Marca Hispánica, que formaba parte del Imperio Carolingio.

    Vamos a ir más adelante en el tiempo y a situarnos en el siglo XII. La unión matrimonial del conde Ramón Berenguer IV con Petronila, hija del rey Ramiro II de Aragón y por lo tanto transmisora de los derechos de su Casa, posibilitó la formación de la Corona de Aragón. Fue una unión dinástica, por lo tanto no es cierto que el reino de Aragón se anexionara Cataluña. En ese momento la Corona de Aragón estaba formada por el reino de Aragón y el condado de Barcelona, dos entidades independientes la una de la otra. Para ilustrarlo con un ejemplo, España está formada por diecisiete comunidades autónomas, independientes unas de otras. Los reyes de la Corona de Aragón eran reyes de Aragón y condes de Barcelona.

    Además, está documentado que el blasón de cuatro palos de gules sobre fondo de oro pertenecía a los condes de Barcelona. Fue por medio del matrimonio entre Ramón Berenguer IV y Petronila que fue adoptado como emblema de la recién creada Corona de Aragón. El blasón de los reyes aragoneses, como digo, era la cruz de Íñigo Arista de plata sobre fondo de azur, ocupando la parte superior izquierda. Si no, ¿por qué motivo iba a ser incluido en el actual escudo de Aragón?

    Por el Tratado de Corbeil el reino de Aragón no se anexionó nada, sino que el rey Luis IX de Francia renunciaba a sus derechos sobre el condado de Barcelona y a cambio, Jaime I el Conquistador (nacido en Montpellier) renunciaba a los territorios ultrapirenaicos que hasta entonces habían formado parte de la Corona de Aragón.

    ResponderEliminar
  21. Esto se pone cada vez más interesante, Fernberg y Fdelga, me gusta. Y mucho.

    Creo que haré una entrada sobre el tema y podemos debatirlo en ella, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver Fernberg he insertado una serie de enlaces que detallan claramente como la bandera cuatribarrada pertenece al reino de Aragón y la máxima expansión que este reino abarcó. Referente al tratado de Corbeil en el primer enlace deja bien claro como los condados que estaban al sur de los pirineos se incorporaban al reino aragonés(ahí están los mapas), a continuación legisló la moneda y los que estaban en territorio francés se incorporaban al reino de Francia, incluido los que estaban al norte del reino aragonés. Si realmente la bandera cuatribarrada tiene el origen que comentas demuéstralo, de momento no lo has hecho. La unión matrimonial entre la princesa Petronila y el conde Berenguer IV significó que ella se convirtió en reina del reino de Aragón y él en príncipe, además mediante dicho enlace matrimonial el citado conde intentó liberarse del dominio del reino franco. Si miras bien en uno de los enlaces que he insertado aparece el mapa de la península antes del tratado de Corbeil y ya aparece el reino aragonés con la bandera cuatribarrada, el condado de Barcelona era una extensión del reino de Francia sin soberanía alguna. Discutir esto no tiene sentido, el rey Luis IX renunció a al condado de Barcelona y éste se incorporó al reino de Aragón y viceversa con los condados situados al norte de los pirineos.
    Hay numerosos enlaces en la red que tratan el tema de forma objetiva.
    Referente a los términos reino y corona, la diferencia estriba en que el reino significa el territorio que abarca dicho título, la corona especifica el símbolo de dicho reino o monarquía.

    ResponderEliminar
  23. Pues bueno, ya veo que tú no quieres que abra una entrada sobre el tema, Fdelga.

    ¿Y Fernberg?

    ResponderEliminar
  24. Por mi parte no hay ningún inconveniente, Leona.

    ResponderEliminar
  25. Muy bien, Fernberg. Lo haré, pero no hoy, que tengo visita para el "espachurrabocas".

    Posiblemente pasado mañana.
    No hay prisa, puesto que estamos hablando de siglos ;D

    ResponderEliminar
  26. Los jugadores demostraron la deportividad y que entre los dos equipos no existen rencillas. UN OLE GRANDE POR TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  27. Por mi parte como tú quieras, pero somos muy pocos los interesados en debatir sobre el tema. En todo caso insertaré los enlaces sobre el tema que he insertado en esta entrada y otros que hay en la red, como es obvio es un tema histórico. Habría que debatir también en la entrada la cuestión sobre el territorio.

    ResponderEliminar
  28. Ya está publicado, Fdelga.
    Pero tenemos un problema: la moderación de comentarios.
    No puedo quitarla por razones obvias y claro, resulta bastante absurdo hacer un debate en estas condiciones, puesto que hasta que yo me conecte y les de paso no se verán y esto lo enlentece considerablemente, aparte de que le resta frescura.

    Nos queda una solución: que os envíe una invitación a vuestra cuenta de correo. La aceptáis y podréis publicar los comentarios sin necesidad de moderación.

    La de Fernberg ya la tengo, me falta la tuya. Por favor, dejámela en un comentario que no publicaré y hazlo ahora, aprovechando que el troll no está a estas horas, no se vaya a hacer pasar por ti.

    ResponderEliminar
  29. ¿Te parece bien que hablemos ahora del tema de la cuenta de correo?

    ResponderEliminar
  30. Adelante, pero dime algo -que no publicaré-, que me demuestre que eres tú.
    No me fío nada de esa rata tarraconensis...

    ResponderEliminar
  31. Sigue aquí dando el coñazo diariamente, así que ha visto mi petición de ayer y aunque a estas horas no suele estar, vete a saber.

    ResponderEliminar
  32. Entonces mejor dejarlo, lo digo por el troll en cuestión, cuando hablas de no moderarlo te refieres a no querer recibir mensajes no deseados.

    ResponderEliminar
  33. No. Ya he visto que eres tú quien está aquí por el comentario en la otra entrada ;D

    Dame tu correo y vamos.

    ResponderEliminar
  34. Recibido, Fdelga. Muchas gracias.
    Mañana os enviaré la invitación a ti y a Fernberg.

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo, gracias igualmente,por cierto sería interesante pienso yo que introdujeras una entrada sobre el tema del preocupante aumento de la prima de riesgo y las reformas que nos van a imponer otra vez, vamos es una sugerencia, como tú lo veas.

    ResponderEliminar
  36. Ya, pasa que yo no domino en absoluto el tema de la economía, se me escapa porque encima no hacen más que marear la perdiz unos y otros.
    Pero bueno, veré qué puedo hacer.

    ResponderEliminar
  37. Silo ves demasiado confuso lo dejas y ya está, sólo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  38. Lo sé, Fdelga.

    Creo que puedo usar lo que leo en cierto sitio... No me preguntes cual porque es de risa, ¡juas!
    Y no me estoy refiriendo a Intereconomía como puedan pensar algunos, je je je...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.