jueves, 24 de mayo de 2012

Copago en servicios policiales también



Leer la noticia.
Nosotros pensábamos que a los cuerpos policiales, militares, bomberos, sanitarios, docentes, etc. les pagábamos nosotros con nuestros impuestos, pues se ve que no, dado que ahora hay que pagarles aparte.

Si hasta ahora cualquier ciudadano con dos dedos de frente no se ha sentido muy animado a colaborar con la poli, sabiendo que supone una perdida total de tiempo porque los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, ahora mucho menos, no les vayan a presentar una factura por atenderles.

Los grandes eventos deportivos no suponen más trabajo que cualquier manifestación de salvajes prendiendo fuego y destrozando todo lo que encuentran. En este último caso, ¿a quien se lo van a cobrar? Ah, no, a estos no, que son las mascotas  de sus congéneres y no se tocan. Ya se sabe, "Hoy por ti y mañana por mí."

A preguntas de una periodista en la ciudad zaragozana, Fernández Díaz se mostró favorable a que los clubs de fútbol y las entidades deportivas abonaran parte de los costes en seguridad. Y dijo que el tema, en estos tiempos de sacrificios y recortes presupuestarios, estaba sobre su mesa. Un portavoz de Interior ha explicado este jueves que en el ministerio hay un equipo que lleva varias semanas trabajando en esta cuestión para dar forma a una colaboración económica que varias administraciones han intentado pero que, hasta ahora, nadie ha conseguido concretar.

Como siempre, no hay pasta para lo importante, pero sí para pagar un pastón a los sempiternos consejeros que no hacen nada de provecho, nunca.
Pensemos que si los políticos necesitan tantos consejeros, es que ellos son unos inútiles de tres pares que sólo están ahí para salir en la foto y forrarse a nuestra costa.

Teniendo en cuenta que los políticos sólo son nuestros administradores, habría que empezar a tener en cuenta simplemente contratar a profesionales de cada ramo para repartir las carteras. Con CV, experiencia y referencias, como en cualquier solicitud de empleo.

O esto o nos vamos irremediablemente al fondo del pozo.

4 comentarios:

  1. buen fotomontaje! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Refleja el ánimo de recaudar, así que no es raro que pronto todos los uniformes lleven propaganda como los clubs deportivos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que los clubs asuman parte de la seguridad cuando pase cierto límite. Me refiero al extra no a lo habitual. Se ha de pagar lo normal no lo extra, por eso existen seguros de accidentes, por ejemplo.

    No veo normal que haya despliegues extraordinarios para acontecimientos lucrativos. Si los clubs pusieran una parte de la seguridad, sus directivas tendrían más cuidado en que no se desmandara la gente. No estoy pensando en nadie en particular. Vivo casi en un pueblo y, en ocasiones, he visto a la policía escoltar a determinados aficionados... :-(

    Y a los que llamas "salvajes", no estaría de más que se les cobrara.

    LO mismo en deportes de riesgo que hacen movilizar con más frecuencia de la deseada equipos de rescate que se quitan de sus actividades normales.

    No entiendo el vandalismo ni que ciudadano de a pie no tiene que pagar los vidrios rotos de los caprichos.

    Eres una persona que habitualmente defiende la responsabilidad personal y me extraña bastante.

    Saludos

    Dixi

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Dixi, tú lo has dicho: me conoces, así que supongo que no me he expresado bien. Intentaré explicarme mejor.

    La palabra que ha usado el ministro de Interior, "copago", tiene nefastas connotaciones como ya sabes, pues supone abonar por un servicio que ya se paga mediante nuestros impuestos, de ahí mi sorna al hacer el fotomontaje del uniforme policial con publicidad; lo siguiente puede ser que veas a tu médico anunciando pastillas Juanola en su bata, je je je...

    Ahora en serio, estoy de acuerdo en lo que dices que haya que cobrar el rescate de merluzos que exponen su vida tontamente, nada de simples accidentes, no, que arriesgan su vida conscientemente y a menudo, por desgracia, la pierde quien arriesga la suya por rescatarle. Aquí sí, mano dura y que se lo piense la próxima vez.

    Respecto a los "salvajes", ya lo creo que habría que cobrarles por todos los problemas que causan cada vez que pisan la calle con sus pezuñas, deteniendo el tráfico, impidiendo llegar al trabajo, al médico, a una boda, a un funeral, a realizar una operación urgente a vida o muerte... Por no hablar de los destrozos. Responsables: los sindicatos. Pasta tienen, con las suculentas subvenciones y comisiones que cobran.

    Pero no te engañes porque no se trata de esto. Recuerda el copago sanitario. ¿A quien no se lo cobrarán?... Precisamente, a quienes han desbordado la sanidad, los inmigrantes que se benefician de lo que pagamos nosotros cotizando y a ellos se lo dan todo gratis sin que den un palo al agua.

    Amiga mía, hay que fijarse mucho en lo que dicen los políticos y pensarlo diez o veinte veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.