domingo, 16 de septiembre de 2012

No estoy. He ido a por tabaco...

¡Uf! Una nueva infección, en el ojo. No veo ni torta con él. Mi hija ya ha vuelto y ayer me acompañó al instituto oftalmológico ICO donde me diagnosticaron una conjuntivitis, pero a lo bestia, muy grave y contagiosa.
El globo ocular está completamente rojo oscuro y los párpados y la mejilla hinchados que da miedo mirarme. Al menos, con un día de tratamiento ha mejorado algo, ya no siento las horribles punzadas en el globo ocular y el dolor de cabeza ha remitido un poco.
Por esto no puedo publicar, no tengo la mente serena. Hoy, estando algo mejor, he dejado unos cuantos comentarios por ahí y me atrevo con esta entrada sencilla, personal.

Me han dicho que tengo para dos o tres semanas y que posiblemente, al principio parezca que vaya a peor (¡Argggggggggg), pero que es normal. No creo que pueda ir a peor si llevo tres noches sin dormir, levantándome cinco o seis veces para hacer lavados al notar los párpados pegados, sin poder abrirlos ni con los dedos, tal que pegamento fuerte.
Primero usé manzanilla, pero enseguida intuí que no iba a ser suficiente, fui a la farmacia y pedí un colirio. La farmacéutica se horrorizó y me mandó directa al hospital más cercano, el Clínic. Ya, iba yo a desplazarme hasta allí sin ver ni torta. Afortunadamente  al día siguiente regresó mi hija de las vacaciones y me llevó al ICO que me corresponde por el seguro médico que pago al ser la seguridad social una kaka con un palito enmedio.

De momento parece que mejora aunque sigo sin ver bien y voy cada dos por tres a lavarme, pero al menos ya no duele como antes, que era horrible.
¿El motivo de la infección? Supongo que por la puta manía de mi hija de dejar las puertas de los dormitorios abiertas para que la gata las use a su gusto. Se pasó semanas acostada en mi almohada hasta que cerré la puerta sin contemplaciones. Tarde, demasiado tarde.

En fin, si no vuelven los dolores, puedo capear la falta de visión menguada en un 50%

Saludos a todos.

35 comentarios:

  1. No dan muchas ganas de comentar y que tengas que leer si andas así con los ojos.
    Si no respondes, me hago cargo como tu comprenderás...

    Espero que se te pase antes de lo que te han dicho.

    Echaba en falta más participación tuya en los blogs, me imaginaba que te estaban pasando cosas más divertidas, ¡Ya lo siento!

    De todas formas la entrada te ha quedado estupenda.
    Si no tienes la vista bien, la pantalla del ordenador no creo que sea muy buena para los ojos.

    No salimos de una y entramos en otra...
    ¿Qué tal la herida de la pierna?
    Supongo que mucho mejor ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rosa.
    Parece que hoy estoy mejor, puesto que sigo aquí a pesar de ir a por el suero fisiológico y las gasas estériles a cada momento, ¡puf!
    Pero ya no siento dolor, aquellas horribles punzadas que me tenían histérica.

    Pues sí, no salgo de una que ya tengo otra encima :(

    Sobre la herida de la pierna, no sé, porque nunca he visto una igual. Ya veremos cuando vaya a la clínica, que yo la veo muy negra...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Leona desearte una pronta recuperación, el ojo es muy delicado y hay que cuidarlo muy bien, ánimo y a recuperarse de la mejor forma.

    ResponderEliminar
  4. El ojo es una de las partes del cuerpo que más rápidamente se regenera. Espero que eso se aplique también en caso de conjuntivitis.

    ¿Los gatos transmiten la conjuntivitis? No sé, creo que lo dudo. Moscas y cucarachas, tan comunes y asquerosas, sí sé que la transmiten, pero los gatos, no creo.

    En fin, Teresa, que estés bien. Yo me voy a ir yendo ya al instituto (hoy, por ser el primer día, entramos a las 13:00 PM). A ver si me toca algún tutor bueno, porque como me toque la que creo que me va a tocar... madre mía.

    ResponderEliminar
  5. Leona: cuando se te pase y estés mejor de la vista si lees esto ya me explicarás algo que no termino de entender.
    Apareció un comentario de C.S.peinado en mi blog pidiendo que le añadiera a mi lista de blogs.
    Fuí a su blog y ví que escribía largo y tendido. Pensé en leerlo más despacio. Cómo no me gustan las listas muy largas de blogs (cada uno tiene sus manías) porque es algo poco manejable, le dije que vería su blog más despacio antes de ponerlo en mi lista.
    Me sonaba su nombre por haberlo visto en algún blog comentando y verlo en tu directorio de blogs pero no lo conocía apenas y me extraño que hiciera un comentario tan cortito y me dijera que le añadiera a mi lista...? Me extraño por todo.

    El caso es que he entrado a su blog para leer más despacio lo que escribe, Me ha costado muchísimo que se me cargara...No había forma.
    Al final he leído el texto, (bastante largo, no conseguía concentrarme mucho) he mirado los comentarios y he visto que el primer comentario te da la razón a tí, dice que está de acuerdo con el comentario de Leona y no veo ningún comentario que hayas hecho tú.?

    Debajo un comentario de otra persona remitiéndole al correo que tenía un mensaje para él privado??

    ¿Has borrado tú tu comentario?
    ¿Se le ha borrado a él y no se ha dado cuenta?
    ¿Se le ha borrado y no te ha dicho nada?

    Me extrañaría que lo hubiera borrado él porque leí que te saludaba y te pedía que lo incluyeras en tu lista de blogs. Además el otro día hizo un comentario en tu blog.

    Después de mi reciente experiencia pienso si hay algún afán entre algunos blogueros por atraer al personal para darle luego una patada. ??? No entiendo!.

    ResponderEliminar
  6. Si no quieres publicar el comentario anterior, nada, como quieras...??

    ¿Qué pasa con el personal?
    ¿Hay censura?
    ¿Hay algún dictador suelto por ahí?

    A lo mejor es cosa de algún error, pero me ha mosqueado el tema bastante...¡Será que estoy sensible!

    ResponderEliminar
  7. Pego el comentario de Periódico que, al no ver ni torta, lo he eliminado en vez de darle paso, ainsss...

    [El Periódico de El Prat ha dejado un nuevo comentario en su entrada "No estoy. He ido a por tabaco...":

    Es que no valemos nada, yo ando, es un decir, me arrastro con un lumbago de aquí te espero.]

    ResponderEliminar
  8. Rosa, ya te lo comenté en tu blog y además, te envié un correo con la cuenta del Periódico explícandotelo detalladamente.
    Son una pandilla de ciberdelincuentes que se expande, a la que llega uno nuevo, me descubre, le gusta lo que publico y me comenta, ya salen los talibanes prohibiéndoselo y mostrándoles los blogs difamadores.

    Menuda colección se va a sentar en el banquillo...

    Voy a eliminar a ese sinvergüenza que además, comenta en el medio en el que trabajo publicando artículos.
    Allí ya llegó un despistado poniendo el enlace a uno de los blogs calumniadores y fue una alegría para el editor porque subieron las estadísticas al bajar yo a la arena para responder.
    Demostré claramente quienes son los ciberdelincuentes, el usuario me pidió disculpas y despotricó de la caterva de sinvergüenzas que van expandiendo falsedades muy, muy graves.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué barbaridad!
    Me voy a leer el correo que no le he mirado.

    ResponderEliminar
  10. luispi, la conjuntivitis se produce por contacto del ojo con suciedad, la que sea. Si te frotas los ojos con las manos sucias es muy posible que la contraigas.
    Yo la he sufrido de vez en cuando por usar las lentillas sin haber cambiado el líquido -al no tener de repuesto-, pero nunca de esta manera, aparte de que hace semanas que no me las pongo al no salir de casa.
    Conque ha de ser la gata; no olvides que aparte de andar por el suelo, al hacer sus deposiciones rascan con las zarpas la arena del cajón y si luego se acuesta en la almohada de una cama, ya me dirás...

    ¡Uys! Te deseo que hayas tenido suerte con el tutor.

    ResponderEliminar
  11. Caramba, Periódico, ya podemos ir juntos de la manita, ¡uf!

    ResponderEliminar
  12. En efecto, me ha tocado la que yo creía que me iba a tocar :(

    Por suerte está preñada, y ya para el segundo trimestre se nos va :)

    Me han tocado también mejores profesores que el año pasado :)

    Asimismo, el horario es también mucho más razonable. Por ejemplo, ya no tengo Educación Física a primera hora, ni Matemáticas a última :)

    Ya te iré contando más cosas. Aunque estoy en un nivel más alto, dicen que este curso en el que entro es más fácil que el pasado, y me lo creo.

    En fin, saludos, y que se te mejore ese ojo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya veranito con la dichosa gata!

    Me gustan los animales, pero hay veces que hay que elegir: el animal o tú.

    ResponderEliminar
  14. Je je je... suerte de embarazo, luispi ;D
    Ya me contarás, que no entiendo cómo puede ser más fácil siendo más alto.

    Oye, echa un vistazo a la Comunidad, ¡menuda alimaña teníamos infiltrada!

    Gracias por tus buenos deseos, luispi.

    ResponderEliminar
  15. Rosa, el correo del Periódico es un lío de tres pares. Yo veo en 'Enviados' el que te mandé, sin embargo, ha tenido que ser JV quien me enseñara el tuyo porque yo no lo veo por ninguna parte :(

    Posiblemente esta tarde me lleven a casa, conque por fin podré descansar tranquila, sin la gata cojonera, ¡uf!

    ResponderEliminar
  16. Ya me ha comentado Rosa que ha habido algún problema con un comentario tuyo en mi blog que se ha borrado. No sé porque ha sido, pues blogger hace lo que le sale de los mindundis. Espero que sepas perdonar el fallo y cuídate la vista que entre todas las cosas, es de lo más importante.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Churre.

    Hablemos claro y sin tapujos. Al ver el comentario de Tellagorri que me odia como una mona africana y decirme luego Rosa que mi comentario había sido eliminado, es normal hacer una asociación muy sencilla, ¿no?

    Al menos demuestras inteligencia al no dejarte engañar porque sabiendo Armando Robles de la existencia de esos blogs difamatorios -yo misma le facilité los enlaces hace mucho-, no iba a dar trabajo a alguien al que pintan de esta manera.
    Todo es falso y muy fácil darse cuenta. Yo misma podría abrir un blog con otro nombre, poner la foto y el nombre de quien me caiga mal, acusarle de todo lo que se me ocurra, y dejar que los buscadores hicieran su faena expandiéndolo por toda la Red.

    Así de fácil.

    Afortunadamente no todos se dejan engañar y te lo agradezco.

    Mira los comentarios de esta entrada:

    http://periodicoprat.blogspot.com.es/2012/09/ayer-hubo-un-sueno-remar-itaca.html?showComment=1347988002792#c5562586424880789316

    Otro que me odia tanto que ha caido en la trampa del acoso y derribo personal, falto de argumentos sobre el tema. Qué "valientes"...

    Gracias, Churre, en cuanto mejore la visión volveré a publicar artículos en AD. Los míos están en la pestaña 'Cataluña', que Robles me ha encajonado allí, je je je... Por supuesto, firmados con mi nombre, Teresa Coscojuela.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Murió Santiago Carrillo, genocida de Paracuellos, e ídolo del P$O€.

    Espero que el tiempo coloque a su persona en la posición que se merece: en la de un simple asesino.

    ResponderEliminar
  19. Sí, y me ha pillado sin cava...

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2010/01/el-asesino-de-paracuellos-sigue.html

    ResponderEliminar
  20. Sólo espero que éste escollín no supongan malos rollos. En verdad son muchas las facciones a encajar y unos y otros, por lo que veo, teneís vuestros más y vuestros menos. Por mi parte sólo decir que quedo al servicio de Dios y de España, el que esté bien y el que no... Discúlpame con Rosa y espero que me reincluya en sus directorios.

    Un saludazo. Camarada.

    ResponderEliminar
  21. Por mi parte no hay ningún inconveniente, yo a esos les ignoro mientras no se metan conmigo, claro.
    A mí qué más me da lo que publiquen, siempre y cuando no vayan por ahí calumniándome.

    La envidia, chico, la envidia es horrible. Si bajas un par de años o tres en mi blog, los encontrarás loando mis artículos. Pero claro, no se puede permitir que una recién llegada tenga más comentarios que los que se creen los reyes del mambo...

    Rosa no te incluyó, iba a hacerlo cuando vió que mi comentario no estaba, siendo así que una comentarista decía que estaba de acuerdo con Leona, de ahí su desconfianza.
    Ya le he dicho que te he vuelto a incluir, pero la decisión es suya, yo no voy dando directrices a nadie.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  22. A curarse, Doña Leona, que no quiero verla vendiendo cupones de la ONCE y siendo detenida por los hombres de Lopategui Serranillos, ja, ja!
    Lleva usted una temporada en la que la ocurren más peripecias que al ínclito Valdeminguilla.
    (Este comentario lleva también la intención añadida de mosquear a sus comentaristas. Ahora se estarán preguntando quienes son Lopategui Serranillos y Valdeminguilla... caso de que lo lea alguien más que usted)
    Le he dejado un comentario en la Comunidad.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Pues se pierden mucho si no saben quien es Lopategui, Valdeminguilla, Calvo, Guarromán... ¡y la cotorra de Doña Purita!

    A ver, mis lectores, os recomiendo el relato de Bonifacio Bombarredonda. Va por el episodio 127, pero son episodios, no capítulos. Cortos, amenos, y sobretodo, ¡divertidísimos!

    Además, yo "salgo", aunque sea dando nombre a la avenida donde vive el asesino en serie, Avenida Ministra Teresa Coscojuela, ¡juas!
    Y mi gata Bimba también ha tenido un cameo, aunque el maquillaje la ha dejado gordísima.

    ¡Buen día, Don Boni!

    ResponderEliminar
  24. La escribo rapidamente, estoy en el cole, en la clase de inglés con ordenador. Gracias por la publicidad. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  25. Teresa, mejórate prontoooo !!!!

    Un abrazo, y un besote enorme !!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Tureno.

    Supongo que las actuaciones van estupendamente y dentro de unos días, ¡las merecidas vacaciones!

    Un fuerte abrazo y un beso, querido amigo.

    ResponderEliminar
  27. Cierto, la envidia es dolorosa, pero siempre hay que sobreponerse y no dejarse arrastrar al nivel de aquellos que sólo esperan vilipendiarnos. Encantado de estar de nuevo en el mismo tren.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  28. Leona he leido tu artículo en AD después de haber visto la referencia en el blog de C.S.Peinado.
    Prefiero dejarte el comentario aquí:
    Me he quedado perpleja cuando al final del artículo decías que “Conservemos la nuestra luchando contra el Islam” refiriendote a la cabeza .

    En el Islam, como en muchos sitios hay fanáticos. Nos puede no convencer alguna religión, alguna cultura... pero estoy totalmente segura que contra lo único que hay que luchar es contra la intolerancia y contra la violencia.

    No creo que si queremos conservar la cabeza la mejor forma sea luchar contra una religión que es profesada por millones de personas.

    La violencia sólo engendra violencia y se cazan más moscas con miel que con hiel.
    Me parece una barbaridad decir que hay que luchar contra el Islam.

    ResponderEliminar
  29. "No se hizo la miel para la boca del asno". Eres muy libre de desperdiciar toda la miel que quieras en quien pretende ponerte un burka o lapidarte si te niegas. Es tu problema.

    Pero el mío y el de quienes tenemos cabeza sobre los hombros es evitar perderla por el maldito "buenismo" de quienes no véis el peligro.

    Vienen a países europeos, se les da de todo, hasta mezquitas, y piden y piden más, insaciables.
    Quieren tener sus propias leyes, ¿no lo ves?
    En España y el resto de Europa matan a sus propios hijos por integrarse, como el otro día un animal de esos le cortó la cabeza a su hija con un hacha por entrar a trabajar en un centro de belleza. "¡Uy, es un hecho aislado...", dirás tú. Pues no, maja, es el pan de cada día.

    Mira esta noticia:

    http://sociedad.e-noticies.es/musulmanes-en-defensa-de-mahoma-68184.html

    En Barcelona misma. Mira lo que dice la pancarta.

    Si a ti te parece una barbaridad que yo diga que tenemos que defender nuestras vidas, ve preparando los trapos con los que cubrirte.

    ResponderEliminar
  30. Y como mis lectores no sabrán de qué hablamos, tengo que poner el enlace a mi artículo:

    http://www.alertadigital.com/2012/09/21/la-hipocresia-y-el-salvajismo-asesino-del-islam/

    ResponderEliminar
  31. De momento te diré que no puedo consagrar en la Eucaristía, el único sacramento que puedo impartir es el bautismo.
    ¿Por qué no soy sacerdote? Imposible, soy mujer. Esto no es ningún hecho aislado.

    No sé si tendré que llegar a ponerme el burka. Lo dudo mucho. Pero tampoco veré ninguna mujer siendo Papa ni posiblemente sacerdotisa.

    Cuesta evolucionar y algunos lo están haciendo muy rapidamente.

    La violencia engendra violencia

    ResponderEliminar
  32. No sé de qué hablas, Rosa, supongo que debes ser monja, ¿no?


    ResponderEliminar
  33. Te hablo de algo tan simple como que la religión católica tiene también mucho de machista.

    No, no soy monja. Tengo la oportunidad de ser monja, incluso de clausura, pero no tengo la oportunidad de celebrar misa.

    He nacido en España. Estoy bautizada. Pertenezco a una religión, no reniego de ella, que en la práctica es muy, muy machista.

    Veo sus defectos y sus cosas buenas, no estoy totalmente ciega.
    A pesar de sus defectos, no pretendo que se quemen iglesias, quiero que se respeten.

    Por eso considero que no hay que luchar contra el Islam por muchos defectos que tenga.

    ResponderEliminar
  34. Si al asesinato lo llamas simplemente un "defecto"...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.