miércoles, 7 de noviembre de 2012

Artur Mas, para camisa de fuerza








Este hombre empieza a alarmar claramente porque cada vez muestra más signos de demencia. Cree que sus seguidores están tan locos como él, algo que no cuestiono en absoluto, pero de ahí a pretender que quienes estamos cuerdos hágamos un "complot contra Cataluña", ya es de traca.

Cataluña nunca fue nación, simplemente porque no existía en aquellos tiempos, como tampoco Europa como tal.. El mundo occidental era un conglomerado de reinos con alianzas matrimoniales entre ellos para conseguir poder, estando todos emparentados hasta la enfermedad, pues tíos carnales desposaban a sobrinas.
¿Donde estaba Cataluña entonces? En ninguna parte, no existía. Barcelona pertenecía a Francia, así como los condados del Rosellón, Cerdeña, Sicilia y otros territorios bajo la Marca Hispánica. His-pá-ni-ca. ¿Se capta?
El resto de provincias ahora catalanas pertenecían al reino de Aragón como puede observarse en este mapa que, por cierto, no ha sido confeccionado en España...



Cataluña como tal se creó muchísimos años después. Artur Mas se jacta de ser el presidente número 129 de una Nación milenaria:


"Soy el 129 presidente de la Generalitat, presidente de una antigua nación europea con más de mil años de historia, cuna de la democracia, y como decía nuestro celebre violonchelista, Pau Casals, con uno de los Parlamentos más antiguos del mundo. Una nación que espera que Europa no le falle", manifestó.


Rotundamente falso. Produce vergüenza que este mediocre político tergiverse la Historia a su conveniencia porque la Generalitat no fue lo que asegura.
El primer paso hacia la institución de la Generalitad se produjo en las Cortes celebradas en 1289 en Monzón (Monzón es algún pueblo catalán?...), al designarse una Diputación del General, comisión temporal para recaudar el "servicio" o tributo que se concedía al rey. Este impuesto era conocido popularmente como generalidad, nombre que se exportó a Francia donde se crearon las generalités o distritos fiscales. Con el paso del tiempo, el nombre oficioso de Generalidad terminó suplantando el nombre oficial de Diputación del General.
 
En las Cortes de 1358-1359 celebradas en Barcelona, Villafranca del Penedés y Cervera, las Cortes designaron a doce diputados con atribuciones ejecutivas en materia fiscal, así como unos "oyentes de cuentas" que controlaban la administración bajo la autoridad del que está considerado como primer presidente de la Generalidad, Berenguer de Cruïlles.

Conque de gobierno de una nación nada, simple órgano recaudador de impuestos para el Rey. Más o menos lo mismo que es ahora , pero queriendo alzarse en claro acto de traición a la Patria.
Jamás Cataluña ha sido independiente, ni mucho menos nación.

Es muy fácil engañar a necios semianalfabetos a los que abrir un libro de Historia les supone imposible, prefiriendo el mando a distancia de la tele y entre programa y programa basura, tragarse las directrices del orate de turno.
No es extraño que estemos como estemos, porque la inteligencia no la gozan muchos...

16 comentarios:

  1. Lo mismo de siempre Leona, manipulando la historia, cuantas tonterías, el mapa y el texto que has escrito son claros y concisos, lo de la Marca Hispánica es otra prueba más del origen del condado de Barcelona y que estos manipuladores intentan ocultar. El mapa creo que es de la segunda década del siglo XII y se observa claramente la pertenencia del condado al reino de Francia, más adelante el condado pasó a pertenecer al reino de Aragón, a raíz de la firma del tratado de Corbeil en 1258 entre el rey Jaime I de Aragón y el rey Luís IX de Francia, a cambio las posesiones del reino aragonés en territorio francés pasaron a pertenecer al reino franco, este es otro aspecto que lo tienen muy callado, es otra prueba más de las mentiras históricas de estos manupuladores que lo único que intentan es obtener votos de la forma más absurda. A ellos les va my bien así seguiran viviendo a todo lujo a costa de los ignorantes que los votan y que al mismo tiempo son expoliados por estos corruptos manipuladores.

    ResponderEliminar
  2. Es indignante y triste al mismo tiempo, Fdelga.
    Indignante por la manipulación, y triste por la evidente ignorancia de quienes siguen con los ojos cerrados a un perfecto sinvergüenza que les pone una zanahoria en un palo delante de la nariz, al tiempo que los apalea para que no se detengan y les dice que los palos vienen de España.
    Siendo asnos, es lógico que se lo crean.

    ResponderEliminar
  3. Así adoctrinan al personal, aborregando al rebaño se le controla mejor, jamás a los escolares de todos los niveles les mostrarán un texto como el de la entrada con el mapa incluido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja ja ja!
    Si vas a un buscador y tecleas 'Historia de la Generalitat', te saldrá primero su rollo patatero firmado. Hay que buscar más hasta encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Muy lograda la fotografía de Artur Mas con esa camisa.

    Estamos rememorando la historia, no viene mal, no es lo mío, debo reconocerlo.
    Sin embargo, sin ir al pasado, a partir de lo que hay ahora, ya se ve que las pretensiones de Mas no tienen cabida, que habría que cambiar muchas cosas para llegar a lo que él pretende.

    Lo bueno sería que el único problema que tuvieramos en España fuera el Sr. Mas.
    Gente preparada, dispuesta, capaz y eficiente en los cargos públicos. ¡Sí, señor!(En el Constitucional, por ejemplo).

    Paciencia, dicen que después de las elecciones, Artur Mas va a cambiar bastante de discurso...?
    Tomar el pelo a la gente ya se ve que le importa poco, pero no es al único.
    (Acabo de oírle, cuando le iba a dar a publicar, en Bruselas diciendo que va a convocar el referéndum....)¡Qué paciencia!

    ResponderEliminar
  6. El único referéndum que puede convocar es en su comunidad de vecinos, preguntando si quieren un ficus o un poto en la entrada.

    Es necio hasta decir basta, un payaso ridículo.

    Efectivamente, si nuestro problema sólo fuera este chotacabra patético, otro gallo cantaría, lo malo es que la limpieza necesaria es bestial, de arriba abajo.

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en el tema, pero sus locuras van camino de combertirse en un problema internacional.

    ResponderEliminar
  8. No creo que se convierta en problena internacional, Periódico, porque, a pesar de que fuera no son muy inteligentes (en todas partes cuecen habas), ya empiezan a darse cuenta de quien es este pingüino encorbatado y como dices en tu artículo, las puertas se le cierran.

    Tengamos en cuenta que él mismo ha dicho que recibirá votos "prestados", conque de ahí al pucherazo sólo hay una fina línea presta a romperse porque todos sabemos que lo "prestado" lo vamos a pagar nosotros a precio de oro y con nuestra vida, ya demasiado puteada y despreciada con recortes, deshaucios y paro, mientras destinan millones a su fantasía.

    La intención de voto soberanista ha bajado estrepitosamente en unos pocos días al haber abierto los ojos quienes estaban engañados.
    No hay nada como mostrar pruebas levantando la camisa.

    ResponderEliminar
  9. After 300 years as a colony of Spain, the Catalans want to be a new state in the U.E. Help us Mr. Barack Obama. Visca Catalonia!
    Leído en twitter
    Me parece que es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Dile a tu camello que deje de venderte esa mierda que consumes.

    ¿Obama va a leer un tuit de chalados y haceros caso?

    Desde luego...

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah, Teresa! He salido en directo en La Ratonera, programa en directo de Alerta Digital, ¡criticando a Artur Mas! Jajaja. Como se diría en inglés: "This made my week". Es dcir: que esto me ha alegrado la semana. No he salido yo, en persona, hablando, pero oye, ¡han puesto mi comentario en forma de subtítulo! Como no estaba seguro de que fueran a incluir un comentario muy radical, me moderé, y dije, simplemente: «Artur Mas debe ser juzgado por alta traición a España».

    Estaba un poco desanimado por un reciente suspenso en matemáticas (2,75 en un examen de potencias y radicales), pero esto ya, me ha terminado de alegrar.

    En fin, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena, luispi!

    Sobre el comentario, pues debe ser el más radical que había porque a Robles le gusta la carnaza, je je je...

    Vaya hombre, ¿estás vagando con los estudios? Te creía imbatible ;D

    Pásate por la Comunidad, hay nuevo debate y tal vez te guste.

    ResponderEliminar
  13. El anónimo que escribe el mensaje en inglés lo único que hace es repetir la chaladura de la casta política y como siempre sin esgrimir argumentos históricos coherentes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué se puede esperar de esa gente, Fdelga?
    A veces les doy paso si estoy aburrida ;D

    ResponderEliminar
  15. Esto me parece que no lo has leído: Angela Merkel llamó preocupada a Mariano Rajoy para preguntarle si recibía a Artur Mas en Berlín http://www.elconfidencialdigital.com/politica/078972/angela-merkel-llamo-preocupada-a-mariano-rajoy-para-preguntarle-si-recibia-a-artur-mas-en-berlin

    Un abrazo Dixi

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Dixi.
    Es de hoy y todavía no he llegado a ECD en mi ronda diaria habitual.

    Desde luego, Mas se cree que es alguien, negándose a ver que la consideración que le tienen no es buena precisamente.

    Que el presidente de una comunidad solicite ser recibido por una persona importante, atareada en sacar a Europa de la crisis, para contarle su proyecto de empeorar más la situación, resulta espatarrante y demuestra la poca cabeza que tiene este hombre, empeñado en sus fantasías.

    Un abrazo, Dixi.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.