domingo, 11 de noviembre de 2012

Jueces, esos delincuentes






Ver aquí.
"Para no interferir en las elecciones". Esto es lo que arguyen los delincuentes togados, esa casta de estómagos agradecidos que no se mueven sin la aprobación de los políticos, olvidando que su deber es impartir justicia sea a quien sea.
Sólo lo hacen -y no siendo justos precisamente-, con los pobres, desfavorecidos y débiles. Firman cientos de deshaucios a humildes familias que dejan en la calle, provocando el suicidio de muchos en su desesperación. 
¿Recuerdan a Vera? Sí, ese que estuvo en la cárcel, uno de los chivos expiatorios de Mister X, o sea, Felipe González. Cuando salió de la trena le devolvieron una casa embargada "para poder vivir", cuando tenía otras propiedades libres del embargo. ¿Y a las familias, con niños, por qué las echan a la calle sin contemplaciones?


Los jueces barceloneses ralentizarán los procedimientos que hay en curso y que afectan a políticos para no interferir en la campaña electoral de las autonómicas catalanas que se celebran el próximo 25 de noviembre, según pudo saber El Confidencial de fuentes judiciales. Quien más beneficiado sale de esta discreción de la justicia es el candidato de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, ya que tres de los principales casos que se están investigando afectan a miembros de su partido.


¿"Discreción?" Yo lo llamaría de otra manera y aunque desconozco la jerga jurídica, tal vez sea prevaricación o algo semejante;  nada bueno, por supuesto.
Dejar de aplicar la ley porque los imputados tienen relación con un partido político en elecciones es bastante signifícativo para retratar a los togados.


El caso estrella es el del Palau de la Música, del que no se esperan novedades en breve. Tras la petición del juez el pasado mes de julio de una fianza de 3,3 millones de euros a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) para responder del desvío de dinero de la institución musical hacia la Fundación CatDem (lo que equivale a decir hacia el propio partido), la investigación sigue su curso. El mes de septiembre, el juez también imputó al actual director de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, exalto cargo de la Generalitat y uno de los hombres del círculo de confianza de Artur Mas, Marc Puig, que ya declaró en el juzgado. Puig, según parece, había realizado trabajos de comunicación para el Palau debido a su especialidad profesional.


Palau es el caso estrella, sí, por la cantidad de dinero robada y por la evidencia de a dónde fue a parar. Parece mentira que cueste tanto hacer un veredícto si todas las cartas están sobre la mesa.


El caso Palau preocupa, y mucho, a CDC, ya que también está en el punto de mira el extesorero del partido, Daniel Osàcar, una de las personas que presuntamente recibía dinero bajo mano del saqueador confeso Fèlix Millet. Pero ahora le ha salido otra china en el zapato: el caso ITV. En el nuevo escándalo, sale salpicado el propio secretario general de Convergència y tercero de la lista de Mas, Oriol Pujol, a quien se relaciona con la trama para amañar los concursos de concesión de estaciones de ITV y de configuración de una red de empresas que presuntamente se iban a beneficiar de concesiones oficiales en el campo de la inspección técnica. El escándalo estalló el pasado mes de marzo, cuando fueron detenidos los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Eduard Puignou, además del subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y del responsable de la Sectorial de Empresa e Industria de Convergència, Josep Tous, que había sido destinado por el partido para revisar el régimen de adjudicaciones de estaciones.



Oriol Pujol, tercero en la lista de Mas y tan corrupto como todos. Los cuervos lo tratan con guante de seda, dejándole tranquilo para presentarse a las elecciones. ¿Lo condenarán pasadas estas ante las pruebas que tienen? En absoluto. La corrupción está generalizada incluso en la justicia, entre todo aquel que tenga poder, sea en el grado que sea.

Alsina había sido compañero de clase de Oriol Pujol, lo mismo que Josep Tous. En el sumario, constan interceptaciones de conversaciones telefónicas donde los principales implicados pactan entre ellos la estrategia que seguirán sobre cómo beneficiar a determinadas empresas y de cómo sacar beneficios en el futuro incluso modificando leyes a su conveniencia. A mediados del mes de julio pasado, la juez que investiga el caso, Silvia López Mejías, pidió un informe sobre Pujol para determinar si le imputa en el sumario, que ocupa ya más de 16.000 folios.
Según ha podido saber este diario, el informe está prácticamente concluido, pero no se le dará curso hasta después de las elecciones, ya que de lo contrario podría malinterpretarse cualquier decisión que tomase el magistrado.


"(...) ya que de lo contrario podría malinterpretarse cualquier decisión que tomase el magistrado." ¿Y no se les ocurre la interpretación real que tenemos ante semejante chanchullo? Sí, chanchullo, porque la Justicia no debe doblar las rodillas ante nadie, sean cuáles sean las circuntancias. Lamentablemente, esto sólo lo aplican con el pueblo llano, nunca con delincuentes como ellos.
Pero hay más, más.


Otro de los casos investigados afecta a Ramon Bagó, exdirector general de Turismo de la Generalitat, gran amigo de Jordi Pujol y propietario del grupo Serhs. Como presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSSC), Bagó se autoadjudicó durante dos décadas importantes contratos de servicios. La Oficina Anticorrupción de Cataluña (OAC) realizó un informe sobre su persona, pero este verano la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), organización independentista, presentó una querella contra él, ya que advirtió graves irregularidades en unas concesiones realizadas en Barcelona el año pasado.


Todo lo que atañe a los independentistas es corrupción pura y dura, sin medias tintas. Ladrones a cuatro manos que esperan robar más si consiguen quedarse solos, sin la supervisión de España.
¿Esto es lo que quieren los independentista de la calle? A esto se le llama ser barruts i pagar el beure (cornudos y apaleados)

12 comentarios:

  1. ¡Eres fantastica Leona! No hay nadie como tú para poner el dedo en el ojo y de manera amena, sin parrafadas aburridas.
    ¿Puedo hacerte una pregunta? Volviste a publicar artículos en Alerta Digital hace poco, este verano, pero has desaparecido otra vez. ¿Hay algún problema entre tú y ese medio? Es que no veo normal tanto ir y venir pero si no te paarece bien no respondas porque a mí me interesan tus opiniones, las cuales comparto.

    Un afectuoso saludo de Joan.



    ResponderEliminar
  2. Hola, Joan.

    Me alegra verte de nuevo.
    Se trata de lo habitual, medios vendidos a una fuerza política. Aunque AD no cobre por ello, es el voceras oficial de PxC y como yo ya no creo en esta formación, molesto.

    En realidad, Robles quiso que siguiera, publicando artículos de otros temas, pero ya me di cuenta pronto de que algo pasaba al pasar de afectuoso a una sequedad total, incluso maleducado.
    Supongo que Anglada le prohibió que publicara mis artículos. Aunque más bien creo que se trató de Robert Hernando porque Anglada no sabe dónde tiene cada mano, no se entera de nada, mientras que Hernando está allí siempre y ya me ha demostrado lo que vale.

    Los medios son así, chico, se venden por un plato de lentejas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto de Cataluña es increible. Y luego el pueblo le echa la culpa a España

    ResponderEliminar
  4. El pueblo no, Periódico, los cornudos, que por mucho que berreen no son Cataluña entera como les gustaría.

    La evidencia de la corrupción y el robo es patente, y sin embargo, los cornudos siguen exigiendo ser penetrados más a fondo. ¡Puaj!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Joder!!!! pues nada, otro medio a la papelera. Son un ascazo.
    Tú sigue, que te los vas a comer a todos en pepitoria :-)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Je je je... El correo electrónico y el chat son estupendos, chico. Ahí se puede guardar un montón de información si hace falta llevarla a un tribunal.
    Esto te lo digo porque ayer vino un troll -al que no di paso-,presentándose como "antiguo correligionario" de PxC y amenazándome con que Anglada me va a llevar a los tribunales... ¡Ja ja ja ja ja!
    "Correligilionario" nada menos. Estos mierdas no se dan cuenta de que meten las patas hasta las corvas usando el lenguaje que utilizan en contra, así que resulta espatarrante que quisiera hacerse pasar por miembro de PxC con semejante palabra. Son imbéciles de traca, asnos cagadores.

    Un besote gordo, Joan.

    ResponderEliminar
  7. Es un asco que los medios también estén tan politizados y que en tantos sitios haya que estar bailando al son que toca el “poder de turno”.

    En cuanto a la corrupción en Cataluña, muchas veces he pensado que si Mas y sus compinches son capaces de decir a voz en grito que se van a saltar la Constitución, sin ningún pudor y convencidos de que tienen razón cuando hablan… ¿Qué respeto tendrán a ninguna ley, ni a nada, cuando nadie les oye?

    Ya se ve que lo suyo es no respetar nada, que no sean sus intereses, y parece que no tienen demasiada aprensión a que el poco respeto a la ley, vaya a suponer ningún tipo de penalización.

    Estamos en un mundo sin ley. La ley del más fuerte o la del más caradura parece ser la que impera.

    ResponderEliminar
  8. Así es, Rosa, si me preguntas por un medio ecuánime, tal vez ECD, (El Confidencial Digital), y Semanal Digital. Fuera de estos, todos están vendidos a un partido u otro.

    En cuanto a los independentistas, es más que evidente lo que son y a qué se dedican. Que intenten ocultarlo es absurdo de todas todas porque está en todas partes, con pelos y señales.

    Su plan es usar la táctica de Goebbels: "Repite una mentira mil veces y acabarán creyendo que es cierto". Nazis.

    ResponderEliminar
  9. Y asi continuaremos mi querida amiga mientras alguien no decida, de verdad, poner toda la carne en el asador. España está en la muy delicada tesitura en que el enemigo público número uno es el Político y los jueces deberían estar al quite de que un Pueblo enfuercido no hay quien lo pare y que todos los partícipes del latrocinio estarán, más tarde o más temprano, en la lista negra.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. Que alguien ponga toda la carne en el asador para conseguir soluciones, es ahora mismo un sueño, una utopia, Churre.
    No se ve salida alguna con el altísimo grado de corrupción imperante en todo el Estado, que aquí no se salva ni el gato porque la corrupción se permite , venga de donde venga al ser todos conmilitones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sé si han visto esto por 800 es usted un VIP y se introduce en la auténtica historia

    Un beso. Tengo que salir


    Dixi

    ResponderEliminar
  12. Sí, Dixi, ya lo enlacé en un artículo más abajo. Nos divertimos mucho, ¡ja ja ja ja!

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.