miércoles, 6 de febrero de 2013

Caos




Estamos en tiempos convulsos en que el caos se ha adueñado de nuestras vidas a nivel total y absoluto. Miremos a donde miremos, la sensación de descontrol y desamparo nos inunda en una acongojante marea de desolación de la que no sabemos cómo salir, tan anorreante es.
Los casos de corrupción son infinitos y nos encontramos con todas las puertas cerradas, sin ver escapatoria a esta sensación de ser prisioneros y esclavos de quienes viven a nuestra costa y nos exprimen hasta la última gota de sangre.
No hay distinción entre ellos, políticos, ediles, banqueros, empresarios, instituciones, asociaciones subvencionadas, y como no, medios de comunicación vendidos al mejor postor. Todos son los mismos perros con distintos collares, incluso la más alta institución del Estado por lo que todos sabemos sin necesidad de mencionarlo.
Se pide a gritos una República, como si ello fuera a solucionar algo, sin ver que cada una de estas personas, tenga el cargo que tenga, ha hecho de la corrupción su medio de vida porque, ¿acaso piensan que para una República aparecerían como por arte de ensalmo políticos nuevos y honestos? Qué infantilismo, por favor.

Hace años que me dedico a analizar y comentar la situación política española y nunca había alcanzado el actual grado de caos absoluto porque la corrupción siempre ha existido, pero ahora aparecen casos diariamente y en tales proporciones que más parece que se haya montado un concurso entre todos ellos, sean del color que sean, a ver quien gana el galardón del más corrupto.

Se escucha ruido de sables, pero muy débil, apagado inmediatamente por el "buen hacer" del PSOE desde que llegó al poder tras la transición. Felipe González se dedicó a infiltrar a su gente en la judicatura, sin pausa, a paletadas. ¿Es necesario recordarlo? ¿Es necesario recordar que no existe la separación de poderes?

Entre unos y otros así estamos, con una piedra en el estómago, minando nuestra salud y encima sin asistencia a ella, ni a la educación de nuestros hijos ni la atención a nuestros mayores porque nuestro dinero lo usan en su beneficio panfletoide y de su bolsillo particular.

Se dice que esto acabará estallando de mala manera y tal vez sea cierto, pero tampoco hay que olvidar que los descontentos están siendo manipulados sin saberlo.
¿Alguien conoce la historia de la revolución francesa aparte del tópico de la guillotina? Cada vez que alguien nombra la guillotina en referencia a nuestros chorizos patrios me dan ganas de vomitar por su supina ignorancia. Se quedan con la copla sin profundizar en qué consistió realmente; en la manipulación del pueblo por parte de poetas, filosófos y artistas con el bolsillo bien lleno, exactamente como la izquierda del caviar de ahora. Cortaron cabezas, pero también rodaron las suyas después. Es lo que tiene no ser honestos gritando que lo son y una vez abierta la Caja de Pandora, es imposible cerrarla.

Me temo que nuestro final no será nada bueno pase lo que pase. Por una parte queda descartado que se alcen los sables, seguro. Ello ya sería malo porque seguimos estando divididos entre las mismas familias y no queremos repetir el horror pasado, al menos quienes somos conscientes de ello, pero es que tampoco existe la posibilidad hoy día porque las circunstancias son muy distintas.
Por otra, si no se hace nada, nada cambiará y las huelgas y manifestaciones son completamente inútiles, no hacen ningún caso porque carecen de vergüenza y de dignidad.

Alea jacta est.

**********************************************

Pongo las rosas que me ha regalado mi amiga Galsuinda para que luzcan como se merecen.




18 comentarios:

  1. jejeje, veo que has leido mi articulillo. Pero pedir la republica es bueno desde el minuto uno. porque les mete el miedo en el cuerpo a todos esos sinverguenzas, empezando por el sinverguanza mayor. Les ayuda a ponerse las pilas, Nada como el miedo al pueblo para que hagan las cosas bien.
    Desde luego está todo por hacer para llegar a una republica, muchos son los republicanos pero por motivos practicos no acaban de organizarse, eso no quiere decir que la tortilla gire en menos de 48 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que esperas que aparezcan políticos marcianos para formar una República...

      Eliminar
  2. Me alegro de leer una entrada tuya. Ya veo que lo de la operación ...
    En cuanto a lo que has escrito en tu entrada, totalmente de acuerdo. Parece que vamos cuesta abajo y sin frenos, pero la solución no es fácil ni rápida. Espero que veamos que esto toma algún sentido positivo.
    Hace nada nos creíamos invencibles, muy bien organizados... ya, ya. Ahora parece que todo se derrumba, a lo mejor, ojalá, también nos equivocamos. Ni estábamos tan bien, ni vamos a estar tan mal.
    ¡Ojalá! De todas formas, es todo una locura en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La operación fue muy bien, el corazón aguantó como un jabato. Ahora faltan dos semanas para saber la naturaleza de lo que me extirparon.
      Sé de alguien (en la entrada anterior) que se le va a acabar evaporando el cava que guarda en la nevera, ¡juas!

      Sobre el caos, me temo que no hay frenos; como no venga Superman y nos alce en el aire para a continuación depositarnos suavemente, mal final veo, chica.

      Eliminar
  3. Los políticos republicanos ya están en los parlamentos, ayuntamientos y demás instituciones llamadas políticas, todos los partidos aceptarían una República, de hecho los que se llaman de izquierdas dicen que son republicanos(tampoco les importa que haya una monarquía con tal de chupar del bote, llevan casi 40 años demostrándolo), por lo tanto no sería una solución puesto que sería la misma partitocracia, la misma corrupción, el mismo sistema socio-económico capitalista globalizador y ya está, lo único que la figura del jefe del estado se modificaría, al margen claro está de un pequeño ahorro económico al desmantelar la corona, aunque la presidencia de una república también generaría gastos importantes.
    Referente a la actual situación, pues por desgracia vamos a peor, en otras entradas hemos comentado cuales serían los cambios drásticos que en materia política y económica habría que aplicar para intentar dar solución al triste panorama actual, cambios que la casta corrupta no los va a llevar a cabo puesto que significaría el desmantelamiento de su status con todos sus privilegios millonarios. Sólo esperar a ver por dónde sale, la propia naturaleza de los acontecimientos decidirá lo que ocurrirá, nada bueno será, porque si algunos no quieren que se haga por las buenas, tendrá que cambiar por las malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sobre los políticos republicanos, es lo que algunos no entienden por ser de izquierdas, creen que los suyos son honrados y cuando dicen "todos estos sinvergüenzas" se refieren al PP exclusivamente. Ya sabes, los hinchas de un club de fútbol.

      Cierto, ya sabemos que nunca habrá cambios porque se lo han montado muy bien, roba que roba y no les conviene en absoluto ser honrados, del primero al último, por esto resulta inquietante que el cambio haya de ser finalmente por las bravas. Luego saldrán los de siempre vertiendo sus infames acusaciones porque no les han dejado mangar a placer.

      Eliminar
  4. Aunque los que se declaran de la derecha liberal también se consideran republicanos muchos de ellos, pero es como tú apuntas parece ser que el republicanismo es patrimonio sólo de la izquierda, cuando esta forma de gobierno no entiende de opciones políticas concretas¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?. Afortunadamente desde hace años ya no cuela el dogma de que los de de izquierdas son honrados y los de derechas los malos de la película, son la misma casta corrupta reparttida en partidos.
    Habrá algo más absurdo que dividirse en derechas e izquierdas, divide y vencerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda suele apropiarse de todo lo que le gusta.
      No creas, ya ves como se sigue considerando fachas a los conservadores, los progres no paran de bramar por todas partes y les acusan de todo lo habido y por haber.

      Eliminar
  5. Sí pero a nivel de círculos políticos, a nivel de calle la gente pasa de estos demagogos y sus sandezes, a los progres cuando se les dice la verdad en la cara, cuando no tienen recursos empiezan a despotricar contra el prójimo sin sentido, algo totalmente anormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despotricar es algo consustancial en ellos al carecer de argumentos.
      Pocos, muy pocos, son los oponentes que en este blog no lo han hecho, y ya sabes como ha acabado.

      Eliminar
  6. Acaban haciendo el ridículo, como es lógico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas como.
      Como la psicópata que me odia a muerte y afirma (no publicado) que se bebió el cava a mi "insalud" porque tiene esperanzas al haber dicho yo que falta analizar lo extirpado.
      Brindar por algo que no ha sucedido trae mala suerte, ¡juas!

      Este espécimen es muy divertido, te lo aseguro, me levanta la moral diariamente viendo semejante piltrafa.
      Tantos años encima mío me da suficientes datos para ver que es una pobre desgraciada corroida por un odio absurdo, dado que no nos conocemos de nada y mal puedo haberle perjudicado si no da la cara, siempre anónimamente o con nicks absurdos.

      En fin, los psicópatas son así, despojos de la sociedad.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Mil gracias, querida amiga, tan detallista como siempre.
      Voy a ponerlas en la entrada para que luzcan en todo su esplendor.
      Las flores me encantan, aunque sean unas sencillas margaritas del campo y tus rosas son preciosas, estoy muy contenta.

      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  8. Bueno, Teresa, es cierto que la mayor parte de los que demandan una república tienen unas ideas generales bastante erróneas, pero aun así, desde mi punto de vista, no les falta razón en su oposición a la monarquía. Pienso que con una República las cosas serían mejores.

    Dejando de lado el hecho de que tendríamos unos cuantos sueldos menos que pagar, supongamos que un político honrado llegara al poder democráticamente.

    ...
    ...

    En serio, supongámoslo.

    Sin la figura del rey, ese político entraría como jefe de Estado, como Presidente de la República, lo cual le daría mayor libertad para intentar mejorar las cosas.

    Por otra parte, con el Juancar en el cargo, ese buen político entraría como Primer Ministro (lo que aquí en España llamamos Presidente del Gobierno), y me temo que el masón del rey se negaría a reconocerlo como legítimo gobernante de España, pues el cazador de elefantes está igual de interesado en el mal de España que, por ejemplo, el desgraciado de Artur Mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has participado en el último debate de la Comunidad, allí ha quedado claro que una República no arreglaría nada en ningún sentido, ni siquiera el económico porque el dinero ahorrado ya se encargarían de gastarlo a manos llenas.
      Por otra parte, ¿qué impide el Rey políticamente? Nada, deja hacer siempre al partido de turno, nunca se moja.

      Eliminar
  9. Si realmente entrara ese "buen político" como presidente del gobierno y quisiera romper con el sistema y la oligarquía financiera internacional para dar un cambio drástico y así salir de la tan nefasta situación actual, el rey no tendría más remedio que aceptarlo ya que de lo contrario la masa popular pediría a gritos acabar con la institución monárquica, si quisiera seguir siendo rey tendría que aceptar la nueva situación.
    Igualmente viendo la casta política tan corrupta que hay en este país, esta misma casta intentaría derrocar a ese "buen político", el problema no está solamente en la casa real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sabemos perfectamente que a la casta le conviene que no haya cambio alguno y si apareciera un mirlo blanco les faltaría tiempo para abatirlo aunque fuese a pedradas.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.