miércoles, 17 de abril de 2013

Oriol Pujol Ferrusola




Pillado con el carrito de los helados, el hijo de la familia Pujol-Ferrusola dedicado a la política como el progenitor de tan rancia estirpe de embutidos, afirma en su descargo que todo lo hizo por "interés político". ¿Y...?


Pujol (ha) justificado su intervención en la trama de las ITV para "interés político" para "defender un modelo de acuerdo con unos criterios técnicos que a menudo han sido pasados por alto".

La cita anterior es de e-notícies en su versión en castellano, la que uso para citar, obviamente, pero un horror para entender lo que pone porque el paréntesis amarillo lo he añadido yo para que el texto tenga sentido y leyendo el resto, casi parece un jeroglífico. Y sin embargo, prefiero citar a este medio por ser independentista y atreverse a hablar de lo que otros callan, aunque lo haga de manera tan extraña. ¿Se habrá puesto nervioso el becario?

Oriol Pujol basa su defensa  en la política sin más, como si ello fuera el súmmum, el completo descargo para choricear a cuatro manos. Las grabaciones están ahí, proponiendo negocio a sus compinches, negocio, no política.
Es evidente que para esta familia la política supone negocio; las pruebas cantan y no hace falta mencionarlas porque las sabemos hasta la saciedad. Claro que ha de tratarse de política, ya que pretenden hacer y deshacer a más y mejor, librarse del Estado Español para mangonear a su antojo y quedarse con todo el beneficio de Cataluña.

El Pujolet se ha quedado retratado con su declaración, él solito se ha levantado la camisa sin darse cuenta y lo malo es que a sus seguidores les parecerá estupendo, que no se dan cuenta tampoco.
Suele ocurrir, como me ha dicho un amigo hace un rato, "todos opinan de oídas", refiriéndose a blogs y foros, venga largar sin saber de qué va realmente el asunto, sin estar informados, pero creyendo que sí, sólo por simpatizar ideológicamente. Grave problema este porque de ahí vienen los votos hueros, vacíos de contenido y que desgraciadamente son mayoría.


3 comentarios:

  1. Da rabia y asco que gente en la que se ha confiado, incluso aunque no se compartiera su ideología, hayan aprovechado su "poder" para hacer lo que han hecho.
    Lo peor es que al paso que vamos no se libra nadie prácticamente...

    ¿Qué opción queda?¿No votar? ¿Queda algún mínimo de decencia en algún sitio...?

    Algo queda por ahí. Y si esto no explota antes, quizás partidos que hasta ahora ni han pinchado ni cortado puedan tener la oportunidad de demostrar que pueden hacerlo mejor (peor es difícil).

    ResponderEliminar
  2. Parece que este Pujol se ha dedicado a la politica porque era el hermano tonto, tanto que lo han cojido facilmente con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  3. Miremos donde miremos parece que la corrupción y el interés campan a sus anchas, ¿será posible encontrar un político honrado?

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.