domingo, 16 de junio de 2013

Domingo con humor

Anda mi vecina de arriba (la de siempre), empeñada en sus guarrerías cotidianas, sacudiendo las sábanas de su cama por la ventana. Dado que suelo estar aquí sentada, delante de la mía, a la que veo colgar el trapo me apresuro a cerrarla, eso sí, soltando un sónoro "¡Marrana!". Me oye, puesto que el trapo se detiene un momento y a continuación se sacude con más fuerza, como expresando un "¡Te jodes! Trágate mi mierda porque yo estoy arriba y tú abajo".
El otro día, al recoger mi ropa tendida se la enseñé a mi hijo: tenía polvo. Tengo que secarme la cara con toallas ensuciadas por esa marrana incívica. El verano pasado, en una ocasión, corrí al lavabo, a lavarme los ojos porque me cegó. Es desesperante ver como el polvo entra a través de la ventana, pudiendo masticarlo.
Lo que sacude son las sábanas de la cama antes de volver a hacerla. Muy "limpia" la señora, su mierda para los demás y su casita impecable.
Todos los vecinos de las puertas primeras tendemos la ropa en las ventanas porque no dan a la calle, aunque es un patio muy amplio, al que rodean nada menos que 18 o 20 edificios, lo cual da una idea de que casi es como dar a la calle, aunque mucho mejor, puesto que no tenemos delante de la nariz a los edificios, es más bien como una gran plaza. Muchos de los patios tienen plantas y flores, incluso árboles frutales y cenadores.
Y claro, debajo vive gente que usa su patio y esa puerca es la única que muestra este comportamiento.

Este año ya no presido la comunidad, así que iré a decirle a la actual presidenta que, o habla con ella, o pone en la vitrina de anuncios el que he redactado. Ya lo hice el verano pasado; hablar con ella es inútil, en cuanto al aviso, entonces no mencioné quien era, lo dejé de manera ambigua para que no fuera reconocida y evitarle la vergüenza, me bastaba que ella supiera a quien me refería. Completamente inútil, así que esta vez mi aviso menciona a la vecina del 3º 1ª en negrita.

Curioseando por la red he dado con una página muy divertida, encontrando fotos de avisos vecinales entre otras cosas. Es evidente que los vecinos incívicos abundan, ¡y de qué manera!
(Pinchando sobre las fotos se agranadan, si no, mantener pulsada la tecla Ctrl al tiempo que se  pincha en la del signo + hasta encontrar el tamaño deseado)




Este es gracioso. Una despendolada que grita locamente mientras los demás duermen y ante la ironía de la vecina, no se le ocurre otra cosa que llamarla "malfollada".
Sería interesante saber quien de las dos goza más, la que lo hace privadamente, o la que necesita que todo el mundo se entere. Personalmente, desconfío de tanto grito y alharaca. Puro teatro.



Je je je... Este se lo dedico a mi amigo JV, sufrido trabajador nocturno a quien no dejan descansar ni a tiros.
Resulta curioso que las "teatreras" no descansen ni de día ni de noche. Deben cobrar, digo yo.



Debe ser un cliente de alguna de las "teatreras", porque no me imagino a un vecino haciendo semejante marranada teniendo su casa a pocos pasos.
Debió cagarse en el portal, por aquello de los nervios y mientras avanzaba escaleras arriba (entre el 3º y 4º), intentó deshacerse como un loco de las pruebas del delito. Me gustaría saber si la pilingui lo aceptó o lo lanzó escaleras abajo, ¡juas!



¡Ah! Este aviso tendré que imprimirlo y ponerlo en mi escalera porque el chucho es el de la vecina de siempre. Todavía tengo señaladas las heridas en mi pierna y eso que fue el invierno pasado cuando se "enamoró" de mí.
Ella y su hija siguen llevándolo por la escalera sin correa y la última vez que me crucé con él casi lo estampo contra los buzones porque tenía intención de reanudar el "idilio". Mientras nos mírabamos ferozmente, al final llegó a nuestra altura la hija. La pobre chica tiene muy pocas luces y no quiero marearla, que la vi nacer como quien dice y lo sé. Me limité a decirle que se lo llevara y azuzó al "Don Juan de cuatro patas" hacia la puerta de la calle. Es lo mínimo capaz de hacer.

Aconsejo tomarse la vida con humor, de lo contrario estaremos perdidos y si no, veamos este cartel:




Según la información del autor del alojamiento de estas fotos, Juan Soto Ivars,  en el bar que tiene tan rotundo cartel, todos los parroquianos están contentos, charlando de mil cosas, menos de política o fútbol. Asegura que se ven felices, relajados y exultantes. A veces las prohibiciones son buenas, necesarias para la salud mental.

Vamos a por unas pocas risas más, que la risa es salud, amigos míos.



La intención del autor del aviso es buena, pero me temo que tan inútil como los míos a la vecina de arriba.
¡Juas juas juas! ¿Qué borracho se va a detener en leer semejantes instrucciones?
Una anécdota: cuando andaba yo con PxC, después de un acto político en Badalona por la tarde, por la noche fuimos a celebrar el fin de la campaña en un hotel de Barcelona.
Llegué en taxi con la trepa alemana, que por entonces era mi amiga y con una amiga suya a la que conocí allí mismo.
Pasé mucha vergüenza porque ambas iban "disfrazadas", tal que si fueran a una celebración de la Casa Real británica, ¡ostras! Faldas largas y anchas hasta los pies -tropezando y trastabillando a cada paso-, pedrería hasta las cejas, varios kilos de maquillaje, etc. Cantaron mucho porque estábamos mezclados en la terraza-discoteca con los clientes del hotel y la gente vestía normal.
Sé, porque entonces era portavoz de L'H y lo hice, que se recomendaba vestir con elegancia. Pero claro... tal vez tenía que avisar de que no era la boda real de nadie, ¡por Tutatis!
Bueno, pues lo he recordado a tenor de la foto porque la "alemana" (padre español y madre alemana) se quedó encerrada en el váter y tuve que salir a buscar a un segurata mientras su amiga daba puntapíes a la puerta del cubículo. Tal como pensaba, simplemente se trataba de no accionar correctamente el pestillo, pero claro, con dos locas gritando y pegando golpes, yo no tenía nada que hacer, por ello fui a buscar ayuda.
El colofón fue (hay más anécdotas, más), cuando les dije que me iba. El taxi lo pagaba yo, así que se apresuraron a seguirme, aunque a regañadientes, pues ellas querían continuar hasta que se hiciera de día. Bajamos en el ascensor hasta el vestíbulo, con la idea de tomar un taxi. Mientras la "alemana" hablaba en recepción, preguntando por ello, yo estaba mirando la calle ante la puerta giratória. Vi detenerse un taxi, así que me dispuse a salir. Suputamedre. La puerta dejó de girar y casi me como los vidrios. La loca disfrazada había gritado en recepción que no me dejaran salir y la empleada accionó el dispositivo de parada de puertas.
En fin, que tuve que llevarlas a ambas hasta un taxi, procurando que no se rompieran los piños, y di un suspiro de alivio cuando al fin me libré de ellas.



¡Maravillas del progreso, oiga!
Supongo que será lo mismo un café que un refresco, una cerveza o un cubata. Es que las nuevas tecnologías no las entiendo del todo ;D

Terminemos hoy con algo que refleja el por qué de que muchos analfabetos se crean una maravilla, capaces de debatir en foros:



Antaño había que sacar la lengua para poner una letra detrás de otra, en un férreo esfuerzo de voluntad y un trabajo físico y mental de tres pares. Hoy no. Hoy tienen un juguetito que se llama ordenador y aporrean sus teclas la mar de contentos y felices. Por ello ya se creen cultos y capaces de debatir hasta del sexo de los ángeles.
Estos son los más peligrosos porque en realidad no saben nada, pero creen que sí y son la masa, inculta y analfabeta, pero masa al fin y al cabo, ejerciendo presión en las redes.


8 comentarios:

  1. La verdad que el vecino de arriba es un autentico cafré, hay otros muchos y solo el se hace notar. El o ella, antes eran una pareja, pero como ya no los oigo discutir puede que se hayan separado...eso si, sexo sigue habiendo porque como es natural no pueden hacerlo sin hacer ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte tenemos tú y yo, chico, a ambos nos ha tocado vivir debajo de unos cafres.

      Interesante reflexión: ya no hay discusiones, ergo, no hay pareja fija. Si oyes sexo, es la mujer la que se ha quedado porque son las "teatreras".

      Eliminar
  2. Buen día, Doña Leona y resto de la concurrencia!

    Mi comentario será publicado tras la aprobación en el post de abajo, y ahora voy a intentar que también sea publicado tras la aprobación aquí.

    "Trolls físicos" tiene usted en su comunidad de vecinos. Jodeeeeerrr...!! Los sufrí en un tiempo, cuando estuve casado y viví en Alcalá de Henares. Había dos, un tío y una tía especialmente perversos. Después, gracias a mis lecturas, he llegado a la conclusión de que él era un sicópata. Decía un artículo interesantísimo que leí hace tiempo que todos estos individuos e individuas que hacen la vida imposible a sus vecinos suelen ser sicópatas. Muchos de ellos no matan ni son antropófagos como Anibal Lecter, pero disfrutan viéndoselas pasar putas a sus semejantes.
    Espero que se le solucione para bien de su salud y confortt.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus comentarios siempre son aprobados, pasa usted la prueba del agodón, je je je...

      Yo sólo tengo a una marrana y su perro. Bueno, a veces la hija pone la música a tope y me dan ganas de tirarme por la ventana, ¡qué tortura! Noto los golpes en el pecho, la vibración se mete dentro del cuerpo y te vuelve loco. Pero esta lo hace sin darse cuenta, simplemente no "carbura".

      Efectivamente, esta gente son psicópatas, disfrutan con el mal ajeno y siempre necesitan tener una víctima a mano, si la pierden por el motivo que sea, corren a buscar otra, de lo contrario no pueden vivir.

      ¡Hasta mañana!

      Eliminar
  3. Si las mujeres son las 'teatreras', ¿por qué deduces que el que se ha quedado es ella? Es que si él se trae sus lios a casa, solo se lo monta con mudas? XDDD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todas las mujeres no somos "teatreras" y dudo que en caso de ser el vecino el que se ha quedado, vaya a buscar exclusivamente a "sopranos", je je je...

      Eliminar
  4. Mucho ha llovido desde esto... ¿sigues teniendo problemas con esta tía incívica? Psicópata no, mujer, sólo es tonta. La gente tonta suele ser la más molesta y la más mala. Sí, Teresa, aunque no te lo creas, así es. Lo llaman intelectualismo moral.

    En fin, sacudir los trapos así, en una ventana que dé a la calle directamente, aunque también está mal, por lo menos tiene más pase que esto. Qué pocas luces, de verdad...

    Por cierto, de vez en cuento puedes esperar comentarios míos así en entradas antiguas, jejeje. Ya que no las comenté en su día, más vale tarde que nunca, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha moderado un poco, pero apenas nada.
      Sigue tendiendo la ropa sin mirar y pierde piezas, como ayer unas bragas rojas. Nunca baja a buscar lo que se le cae.
      Si aterriza en mi tendedero, le pongo una pinza para que no baje más y espero. Pero no, ya no lo pide. Es cada dos por tres y le dará vergüenza, digo yo.
      Claro que a este paso se va a quedar en cueros, je je je...

      En las ventanas y balcones que dan a la calle está terminantemente prohibido tender ropa o sacudirla.
      Hay una vecina en el bloque de al lado que saca la mano por la ventana y sacude el trapo del polvo. Se ve perfectamente caer el polvo. ¿Y si pasa alguien en ese justo momento?
      La llamo marrana y se mete dentro sin chistar. Aún no le he visto la cara.

      Venga, ven cuando quieras y te distraes de los exámenes.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.