viernes, 5 de julio de 2013

El creador de la estrellada cubano-catalana




Vicenç Albert Ballester i Camps. (Barcelona, 1872 - El Masnou (El Maresme), 1938) fue un activo nacionalista catalán, considerado por algunos el diseñador y difusor de la bandera estrellada.

Curioso. ¿Alguien sabía de su existencia y andanzas? Yo no. Ahora nos enteramos porque Barcelona pretende dar su nombre a una plaza.
Una bandera ilegal, creada inspirándose en las de Cuba y Puerto Rico, por aquello de la independencia.
No está mal la cultura -gratuíta- si nos permite reír a más y mejor. Vamos a hacer un somero repaso a las estrelladas que inspiraron la catalana.

- Cuba. Ya sabemos lo que es. Los cubanos son pobres de solemnidad y sólo los peces gordos viven a cuerpo de rey, aparte de sus invitados españoles, los que aquí berrean como marranos pero con cuentas de millonetis, varias casas, cochazos, negocios jodiendo a sus empleados, etc.

- Puerto Rico. Está bajo el gobierno de EEUU. Como Cataluña, puede cobrar tributos locales, pero poco más, ya que depende del gobierno estadouniense.

La Economía de Puerto Rico es la más competitiva y, en términos nominales, la más grande de la región Centroamericana y del Caribe. Según el Banco Mundial es una economía de alto ingreso no perteneciente a la OECD, lo cual la convierte en la única nación de América latina en alcanzar un elevado nivel de industrialización y bienestar económico. No obstante, de ser comparado con los Estados de los Estados Unidos, Puerto Rico sería el territorio que registraría mayores niveles de pobreza y menor productividad. En 2010, la renta per cápita de Puerto Rico ascendió a 24.229$ (podría aumentar ligeramente en próximas revisiones por la pronunciada caída de la población desde 2005), mientras que el Estado de Mississippi sobrepasaba los 30 mil dólares con 32.967 dólares.
 A mí no suelen interesarme los asuntos de allende los mares, dado que bastante trabajo tenemos aquí, pero ya que los circenses nos los traen, no está de más ponerles los puntos sobre las íes.
¿Me van a decir que Puerto Rico está "sometido y robado" como Cataluña? Igual sí, es lo normal en sus mentes. Que a pesar de su estrellada, Puerto Rico siga bajo el gobierno de EEUU y obtenga su amparo y ayuda, seguro que les suena a chino.


Las previsiones económicas apuntan a una leve mejoría en el comportamiento de la economía puertorriqueña en el año fiscal 2012 debido, fundamentalmente, a un mejor comportamiento de la economía global y a un plan de rescate aprobado por el Presidente Obama. Dicho plan incluyó una inyección económica de más de cinco mil millones de dólares para Puerto Rico.

"Plan de rescate". Cataluña exige rescate a Madrid, pero de muy malos modos, escupiendo acusaciones y amenazando. Luego se quejan, cuando en vez de usar el dinero para pagar a las farmacias, a la sanidad, las pensiones y la educación, lo derrochan en castillos de arena rematados por banderitas de verbena.


35 comentarios:

  1. Jejeje, ciertamente a mi tampoco me gusta la estrellada. Sabia todo lo que has dicho en el articulo. A solo me gusta la senyera. Pero la gente saca la otra... No saben la historia y paralelismo de la estelada, solo la relacionan con el comunismo... Y algunos...

    Defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que lo supieras, siendo un defensor del independentismo.
      Yo he ondeado Senyeres desde hace años, pero finalmente se me quitaron las ganas al aparecer las estrelladas pisoteando con clavos de hierro. Nos echan a los catalanes, Defensor. A catalanes de generaciones, sólo porque no comulgamos con sus ruedas de molino.

      Eliminar
    2. Mujer, tanto como hecharnos, no se nos hecha, solo se nos ignora... Puede que sea lo mismo, o puede que no, pero tarde o temprano la verdad sale a la luz.

      Entiendo perfectamente el paralelismo que haces con Cuba, pero no estoy de acuerdo en tu forma de verlo, si puede ser como un mal presagio que ondeen la "estrellada" jejeje, similar a la bandera comunista cubana, pero la gente que la ondea no lo hace con el pensamiento de instaurar la independencia y regirnos por el comunismo, sino solo como reivindicación de la independencia. O al menos eso es lo que dan a entender, en mi opinion deberian usar la Senyera, sinceramente siento repulsa por la estelada, es fea y ademas un mal presagio, pero la gente en su desconocimiento la ondea no por lo que pueda significar en realidad, sino por lo que ellos creen que significa, solo hay que abrirles los ojos... Y volveran a la Senyera, digo yo...

      Defensor

      Eliminar
    3. Defensor, a mí me dicen que me cambie el nick, que no soy catalana al no querer la independencia. A algunos políticos catalanes les han gritado lo mismo, e incluso agredido:

      http://politica.e-noticies.es/me-gritaron-que-yo-no-era-catalan-77391.html

      http://politica.e-noticies.es/-punetazo-a-una-dirigente-de-ciudadanos-77398.html

      Las agresiones, tanto verbales como físicas se han convertido en algo habitual, asaltando sedes y causando destrozos en puestos informativos. Es un mal camino.

      Eliminar
    4. Ciertamente Leona Catalana, son tiempos dificiles y la gente, harta de tanta corrupción y con escasas creencias en nada (ni siquiera en la democrácia) se esta volviendo agresiva y algunos inclusive levantan el brazo saludando a lo Franquista sin ningun pudor y creiendo realmente que esta seria la solucion a nuestros problemas, pero los tiempos han cambiado y un golpe de estado como el de Franco, en la actualidad, provocaria aun más problemas de lo que realmente solucionaria, por una parte volveria ETA, de ello estoy seguro, igual que estoy seguro a ahora mismo de que su "disolución" no es mas que una jugada estrategica diseñada para que la agonizante organización tenga un respiro para volver a rehacerse... Por otro lado habria que diezmar a la población porque muchos se levantarian por no ver con buenos ojos el golpe. Por otra parte Europa no se quedaria de brazos cruzados es una oportunidad enorme, un caramelito en la mano de un niño. Estaria por tanto en juego la propia independencia de España... Ignorantes aquellos los que levantan el brazo y convocan marchas Franquistas dando soporte a un posible golpe de estado. No saben lo que estan haciendo, aman tanto a España que su amor les ciega toda razón.

      Estoy muy seguro de lo que digo, porque a pesar de las discrepancias entre los distintos paises de la UE, no estamos al frente de gobiernos antagonistas (fascismo contra liberalismo) sino mas bien gobiernos parecidos y que estan esperando una oportunidad como un golpe de Estado en uno de los paises del sur, siempre inestables, para poder rehacer sus economias imponiendo su criterio con la fuerza que saben que les da su superioridad actual. Por ello debemos calmar los animos y hacer lo que tengamos que hacer pacificamente y por ello nuestros debates son buena cuenta de que es posible hablar sin discutir, por muchos resquemores que cree este debate en si.

      Sobre las agresiones, es una lastima y es una prueba mas de la falta de vista de la gente se que tu me hablas de agresiones de independentistas exaltados contra politicos o incluso contra ti, pero te recuerdo Leona Catalana que yo mismo fuy amenazado de muerte y no por cualquiera, este que me amenazo se preocupo de averiguar cosas sobre mi tecleando mi nombre en Google (fuy estupido firmando con mi verdadero nombre) Y este era de los de la opinion contraria al independentismo, incluso era de los que gritaban "VIVA FRANCO!" y yo pensaba, pobrecito...

      A las agresiones verbales por otro lado creo que no hay que prestarles tanta atencion, el mundo esta lleno de mal educados que no conocen otra forma de expresion que la perjuria y el insulto...

      Leona Catalana si tu te sientes orgullosa de ser Española y por extension Catalana, esto nadie te lo puede reprochar y tienes argumentos solidos para ser asi, yo por mi parte no estoy de acuerdo del todo contigo y aunque me duela España porque parte de mi familia es de allí, creo que no se estan jugando bien las cartas y que ahora lo que conviene es menos centralismo y mas gente que mire por los intereses de los suyos. Se que volveras a decirme lo de la corrupción, pero lo cierto es que esto es algo que tendremos que solucionar cada cual de forma individiual, no se puede solucionar a traves de associaciones porque incurririamos en intereses de la propia asociación y solo que un individuo estuviera podrido toda la asociación podria perder la credibilidad como esta ocurriendo en muchos partidos politicos...

      Hay que hacer una llamada a la calma desde todos los medios y por ello soy tan critico con algunos articulos de Jota Uve, porque no llaman a la calma sus opiniones, mas bien al contrario algunas veces incitan al odio y esto ahora no nos conviene en absoluto toda la UE esta pendiente de lo que hacemos y esto es para bien y para mal...

      Defensor

      Eliminar
    5. Tú lo has dicho, Defensor, son otros tiempos y no habrá golpe de estado.
      Los del brazo en alto son una rémora del pasado. Siempre han estado aquí, no suponen ninguna novedad. Pero los independentistas agresivos sí lo son y por ello, más peligrosos, por esto, porque agreden a otros partidos no indepes y a su gente. Las agresiones de los del brazo en alto son enécdoticas, como siempre, mientras que las de los nuevos llaman la atención. ¿Boixos Nois?


      A mí también me han amenazado de muerte, hombre. Y saben donde vivo, es publico. Igual que mi nombre y apellidos. Y mi cara, incluso el cuerpo entero. ¿Tienes miedo? Yo no. Soy mucho más valiente que los cobardes que rastrean la red y se dedican a amenazar escondidos. Meras alimañas.

      Vas errado, Defensor. De manera individual no se soluciona la corrupción. ¿Qué opinas del Movimiento 15-M? Ya he publicado sobre ello largo y tendido más de una vez. Es un engaño, financiado por el capital, y los que se lo creen, van haciendo el payaso sin darse cuenta de que son utilizados.

      No quiero hablar sobre los artículos de JV. Ya sabes que no compartimos todas las opiniones y últimamente me he distanciado por este motivo.
      Sigue siendo un excelente amigo, esto por descontado, pero le encanta crear polémica, mientras que yo prefiero el debate argumentado.

      Eliminar
    6. Ciertamente lo nuevo da miedo por no saber hasta donde serán capaces de llegar, pero creo que tambien es algo anecdótico, incluso una de las agresiones que citaste la de la simpatizante con C's se esta barajando la posibilidad de que fuese un montaje. No sabremos nada hasta que se sepa el resultado de la querella, algo asi como lo de Santiago Espot con el atropello misterioso. Pudiera ser que fuese verdad o no, pero lo cierto es que hay gente ida de la cabeza en todas partes es algo con lo que siempre hemos convivido y que ahora, en la situación actual se acentua por el resquemor de la situación.

      Hay que buscar la forma de pacificar el asunto sin modificar el curso de los acontecimientos, hay que buscar el entendimiento, como nosotros estamos tratando de hacer Leona Catalana, si nosotros podemos entendernos. ¿Porque no otros? Hay que ponerle voluntad y se puede hacer, hay que hacer ver a la gente que la violencia no traera nada bueno, ni para el independentista ni para el unionista. Lo que haya que hacer se ha de conseguir de forma pacífica, civilizada, con la razon y con la palabra como única arma. Creo que la unica forma posible, es dando todos nuestro brazo a torcer. Negociando, como se ha hecho siempre en los paises civilizados, dejando el discurso del miedo por una parte y el discurso ofensivo por la otra. Ni España roba (en todo caso los politicos y el gobierno centralista totalitario nos roba a todos...), ni Cataluña independiente seria la ruina, ambos argumentos estan faltos de pruebas. Hay que buscar un diálogo basado en encontrar soluciones y dejar ya de lado los problemas, que ya sobradamente conocemos... La independencia es solo una posibilidad, una de estas posibles soluciones, que podria o no funcionar.

      Lamento que tambien hayas sufrido esto, lo cierto es que es repugnante lo que la gente es capaz de decir para que te calles y las amenazas indican la falta de argumentos por parte del otro... Nada mas, no hay que tomarlas en serio. ¿Miedo? ¿Por las amenazas? En realidad no, simplemente estoy preocupado, miedo no tengo. Si tuviera miedo no seguiría debatiendo ni como anónimo.

      Creo que no has interpretado bien mis palabras, el 15-M no es más que otro movimiento politizado, risible en cierto modo, es curioso como funcionaban en algunas ciudades, tuve la curiosidad de quedarme en una de las asambleas y me fuy por el pestazo a porro... Una lástima, tantos jovenes hechados a perder por las drogas... Una auténtica lástima. No se puede solucionar los problemas de la sociedad con un porro en la mano, queda como, no se, poco serio. El 15-M era un colectivo, yo hablo de individuos, de forma separada sin tener nada que ver con el otro. Cada cual mirara por sus intereses y como esto sera así cada cual vigilara mucho de no pasarse de listo, por el riesgo a ser denunciado y a su vez denunciará a aquel que se pase de listo. Si el pueblo hace esto, los politicos no tendrán mas remedio que, por extensión del pueblo, llevar a cabo las mismas prácticas. De esta forma se podrá limpiar el nombre de todos. Si formamos colectivos lo unico que conseguiremos seran choques de intereses y solo se destapara lo que interese destapar. Por individuos quiza funcione mejor. Es mi humilde opinión.

      Sobre JV, en fin, creo saber porque busca la polémica, esta claro que "El periodico de el prat", no esta en su momento auge de lectores asi que para captar nuevos lectores supongo que buscan la polémica y cuanto mas extremista mas llama la atención. Quizá por ello redacte articulos de este calibre. Son prácticas habituales, por desgracia...

      Defensor

      Eliminar
    7. Defensor, yo no creo que el puñetazo recibido por la de C's sea un montaje. ¿Sabes? Cuando era jovencita miraba la serie 'Falcon Crest' en la tele. El nieto de la matriarca, Angela Channing, era una pieza de mucho cuidado. (Luego hizo un anuncio de Reig Marti, 'El Rey de las Camas'). En la serie se hizo pegar por el mayordomo chino de la familia, para dejarlo bien marcado, a conciencia. Así acusó a su primo, padre del hijo de su mujer, a la cual nunca había tocado por ser un matrimonio impuesto.

      Tú te has quedado con los comentarios del enlace, ya los he visto. ¿Crees que una chica se dejaría pegar en la cara para acusar falsamente? Muy peliculero me pareces, Defensor. Igual que Santiago Espot, por cierto... :D :D :D De éste no se ha vuelto a saber nada, mientras que C's ha puesto una denuncia con pelos y señales.

      Dices:

      Hay que buscar la forma de pacificar el asunto sin modificar el curso de los acontecimientos, hay que buscar el entendimiento, como nosotros estamos tratando de hacer Leona Catalana, si nosotros podemos entendernos. ¿Porque no otros?

      Pues me temo que porque no hay otros como nosotros. ¿Sabes una cosa?, llamé a uno de Facebook, uno de esos antiindepes que nunca comentan en mi muro pero que me piden pinchar aquí o allá... Parece buen tipo, así que le invité a participar con nosotros. Primero me respondió al mensaje privado diciéndo que leería nuestro debate. Pero... ni flores. Y cuando volvi a dejarle un mensaje, ni contestó.
      Como ves, somos seres especiales... ¡Juas juas!

      Hombre, como anónimo no tienes nada que temer ;D

      Defensor, siempre me cuelgas cosas que no he dicho. Tú nunca has hablado del 15-M, simplemente te he preguntado sobre el tema.
      Ya sé que van emporrados, yo los llamo "perroflautas". Los Mossos tienen previsto un vehículo lanzador de agua para concentraciones gordas. No iría mal que añadieran un poco de jabón, ¡juas juas! ¡Huirían corriendo!
      He conocido a unos cuantos, trabajando con niños, y me quedé a cuadros al ver en el lavabo de profesores donde se cambiaron la ropa para disfrazarse, la suya habitual hecha una mierda de sucia.

      Pues no entiendo lo de individúos. ¿Acaso yo no denuncio a unos y otros, sean del color que sean? Y lo hago personalmente, sin apoyaeme en ningún grupo.

      Eliminar
    8. Tal vez no lo sea, tal vez sea cierto, o tal vez no. Yo no me decanto ni por creer que si, ni por creer que no, C's tambien hace su juego sucio como podras comprovar, no creas de verdad que tienen las manos limpias, porque caerias en la inocencia, jejeje...

      Claro que hay otros como nosotros, que escaseen es otro tema, pero si vamos encontrando poco a poco, nuestra labor no habra sido en balde! Estoy de acuerdo en que somos peculiares, nos gusta estar informados y de algun modo nos engancha algo que a los demas los repulsa porque levanta ampollas, que le vamos a hacer... JAJAJA!

      Bueno yo me referia a que hable de individual y me dijiste lo del 15M y pense que interpretabas que el 15 M podia ser ejemplo de individuales, quise dejar claro que no me referia a esto, también es cierto que llamarles perroflautas, es pasarse, algunas cosas que decian tenian sentido. Sobretodo cuando no ivan colocados. Y tambien habia quien no probaba las drogas. Ademas comparto su indignación aunque no sus medios para evadirse yo prefiero el debate constructivo, lo que estamos haciendo nosotros vamos. Ademas la acampada de Pz. Cataluña era una obra de caridad, la gente donaba comida y muchos bagabundos de Barcelona comian de allí. Por no hablar de las actividades culturales.

      Cuando digo individuos no me refiero a denunciarlo en la red, algo que queda en el aire, me refiero a buscar pruebas y realizar denuncias vinculantes contra estas personas, algo que por otro lado en este pais es imposible, dado que no se puede denunciar de forma anonima y seguramente causaria represalias por parte del "honorable" denunciado. Son muchas las cosas que hay que cambiar. Por ello veo con buenos ojos la idea de crear un nuevo estado, no lo compartes y lo entiendo, no pretendo convencer a nadie. Pero si vengo y debato contigo es simplemente para que los que pasen por aquí vean que es posible aun teniendo ideas contrarias hablar sin pelearse y sin insultarse. E incluso alcanzar acuerdos y porque no dar el brazo a torcer si el otro tiene razón. Como ambos hacemos a menudo. ;)

      Defensor

      He de marchar, asi que si tardo en contestar es porque ya no estoy conectado, buenas noches Leona Catalana y a todo aquel que lea esto.

      Eliminar
    9. No soy una inocente palomita, Defensor. Sé que C's metió la pata cuando acusó a un colegio de adoctrinar a los nenes, cuando en realidad era un centro de trabajos manuales optativo. Ya se han disculpado por ello.
      Por cierto, el que he menciondo antes de Facebook, se unió a la denuncia. Yo no. Procuro no meter la pata.

      ¿Que no se les puede llamar perroflautas? ¡JA JA JA! ¿Quieres una foto de ellos con sus pobres perros pulgosos y sus flautas y tambores? ¿De sus greñas y sus ropas sucias y andrajosas? Ya te lo he dicho, daban varias clases extraescolares en el colegio de mi hijo. Los aguanté un curso, mientras fui vocal, pero al pasar a la presidencia y por tanto no perderme detalle, puesto que la responsable del colegio era yo cuando los profesores no estabán, vi de qué iba el asunto al encontrarme el equipo de audio -propiedad el colegio- abandonado en un pasillo y éste anegado de agua. Luego, al reanudarse las clases, las profesoras se quejarón de que les habían cogido cartulinas y plastidecor entre otras cosas. Ahí zanjé el asunto. Cuando el gorrino vino a mi despacho preguntándome "¿Qué hacemos este curso?", le respondi "Tú nada. Adiós". ¡Cómo se puso! Me amenazó pero seguí impertérrita, que no.
      Ojo al dato: me envió a un par de padres que encima no lo eran de nuestros alumnos, sino de un colegio al lado. La hostia, encima resultó que en nuestro colegio teníamos alumnos ajenos. Me cisqué en mi predecesor, el cual se había largado a vivir en otra población, dejándome con el marrón sin advertirme de nada.
      Fue una reunión muy dura. Mis colaboradores estaban dispuestos a aceptar y seguir, pero yo no. Les dije a aquellos que si tanto les gustaba el perroflauta, que lo acogieran en su colegio y en reciprocidad, a nuestros alumnos que quisieran seguir.
      Se jorobaron cosa mala, pero no tuvieron más remedio que claudicar ante mi firme negativa. Ninguno de nuestros alumnos se fue al otro colegio, los padres aceptaron mis explicaciones y las de los profesores. Ignoro si acabarón actuando allí, pero me da que no, ya que de allí sólo venían tres o cuatro alumnos. Pues que se jodan.

      Viven cerca de mi casa, en una planta baja que igual es okupada. Eso sí, el jefe y su chorba, la guarra de la camisa sucia, pasan las noches de verano en los bares, de tapas.

      Qué me vas a contar tú, Defensor, de los perroflautas y sus "actividades culturales"... Chorizos que cobran por lo que roban al colegio y a la sociedad.

      Tú mismo lo dices: no se puede denunciar fácilmente. Pero sigo sin aceptar la independencia porque, te guste o no, la corrupción está ahí.

      Buenas noches. Por cierto, veo que estás aprendiendo mucho de cierto amigo... ;D

      Eliminar
    10. Bueno, esta prueba sobre C's y su juego sucio es una más... Siempre se disculpan no vaya ser que entre juego y juego pierdan alguno de los pocos votos que tienen, que inexplicablemente suben, debe de ser la exaltación de la gente... Ya se les pasara y cuando se les pase C's se extinguira...

      Hombre, a los indignados que tu conoces, quiza si, pero yo he visto indignados que ivan incluso de traje y lo estaban porque sus empresas van mal por las erroneas politicas que se estan tomando para la economia. Hay de todo en la villa del señor. Lo cierto es que hay indignados caradura y hay otros que debaten como tu y como yo, pues no somos mas que otro par de indignados aunque no somos perroflautas! JAJAJA

      Hombre en pz. Cataluña se hacian actividades culturales y no cobraban, otra cosa es que con la excusa de que son indignados luego fueran al colegio del que hablas pretendiendo cobrar por lo mismo jejeje....

      No tienes porque aceptar la independencia, pero el referendum o consulta calmaria los animos aunque tampoco tienes porque verlo como yo, solo te expongo mis opiniones sobre los temas de los que hablas, ya se que no nos pondremos de acuerdo en estas cosas. Pero parece que aun no poniendonos de acuerdo en algunas cosas el debate avanza y es fructifero porque hay algunas otras que si que parece que tenemos puntos en comun, si nosotros podemos Leona Catalana otros tambien podrán. ; )

      Defensor

      Eliminar
    11. No estés tan seguro de que C's se extinga, antes lo hará UPyD, je je je...
      ¿Y la CUP? Estos son muy divertidos. ¿Te has fijado en que físicamente, todos los chicos parecen clones?
      El bocazas... digooo... el portavoz, se negó a responder en alemán al traductor de e-noticies, siendo así que previamente había asegurado dominar el idioma, quejándose de que el medio había hecho una mala traducción.

      Sé perfectamente que entre los indignados hay profesionales, familias con niños y abuelos, pero quienes llevan la voz cantante son los perroflautas con sus constantes reuniones y asambleas. Sólo hablan ellos y la gente normal se cansa, se aburre y se da el piro porque no saca nada en claro.

      Efectivamente, tú y yo somos unos indignados, pero no vamos a dar la brasa en las plazas, provocando a la poli, ni a pillar cacho.

      Dudo que otros puedan hacer lo que nosotros porque, como ves, no viene nadie...

      Eliminar
    12. Bueno, puede ser, C's parece tener mucho juego. Rivera es un auténtico personaje, no deja de sorprenderme (para mal, pocas veces para bien)

      La CUP, bueno es lo que pasa cuando tres ciudadanos inexpertos tantean el terreno de la politica, aunque juegan bien su papel, representan a las tres partes de la sociedad, la que esta a favor de la independencia, la que duda y la que esta en contra JAJAJA. Por ello votaron tres cosas distintas en aquella votación sobre el drecho a decidir y de paso reivindicaron que la disciplina de voto deberia ser quitada.

      Esto de lo que hablas sobre el portavoz lo desconocia, pero de ser así, parece ser que tenemos un hipocrita más...

      "Pero quienes llevan la voz cantante son los perroflautas con sus constantes reuniones y asambleas. Sólo hablan ellos y la gente normal se cansa, se aburre y se da el piro porque no saca nada en claro."

      No estoy de acuerdo, Leona Catalana, que se hagan notar mas no quiere decir necesariamente que lleven la voz cantante, quiza alguno de ellos sea lider, pero los demas transmiten las decisiones de sus auténticos lideres. Un poco como ocurre con los sindicatos, la gente siempre vota al mas vago y que mas chilla porque sera el que mejor reivindicara en favor del trabajador, pero las reuniones no las hacen con los portavoces, las hacen con otra gente y son ellos los que deciden. La gente, bueno, si nos conviene les seguimos, si no nos damos el piro, les utilizamos a conveniencia, otra cosa es que sepamos realmente lo que nos conviene... JAJAJA

      Tiempo al tiempo Leona Catalana, tiempo al tiempo, ahora estamos sembrando y pronto recogeremos el fruto, seguramente alguien dara con estos debates y extraera que se puede dialogar y que no somos enemigos, solo compartimos un problema y tenemos distintas posibilidades de solución.

      Defensor

      Eliminar
    13. Albert Rivera es un personaje, como todos, ojo. Aquí no se salva ni el gato.
      No le conozco, pero sí a Josep Anglada, el de PxC y aguanté cosa de un año, por eso de no creerme que fuera cierto, que nos engañara de esta manera.

      Finalmente tuve que claudicar y dar el portazo. Por cierto, o ya no envían boletines internos, o me han eliminado de ellos, je je je... Supongo que lo segundo, ya que tengo un blog "no oficial", para diferenciarlo del que llevaba entonces como portavoz de L'H y en él me he explayado largamente sobre lo de no eliminar a militantes que lo han solicitado, usando unas estadísticas falsas.
      Qué más da, sé que aunque no me envíen boletines, mi número de militante sigue constando y engrandeciendo la payasada.

      La CUP es para darles de comer aparte, Defensor.

      Sobre los indignados, pues bueno, yo no he estado presente, pero parece que tú sí y si te has encontrado con académicos y similares, ten en cuenta lo que tú mismo dices: que no hay que hacer caso a quienes tienen una opinión propia porque puede estar tergiversada. Me refiero a la Wikipedia y a los libros publicados.

      "Tiempo al tiempo". Esto espero, y que sea propicio.

      Eliminar
  2. Ahora sale a la palestra este personaje, prácticamente desconocido, miembro seguro de la burguesía catalana, la misma que se traumatizó al perder España la colonia cubana, la cual produjo suculentos negocios para dicha burguesía(era su fortín), a partir de ahí nació el artificial nacionalismo catalán, todo coincide, lo de la bandera pues lo mismo, modificaron la bandera del reino aragonés(la senyera)incluyendo el triángulo que en realidad equivale a la escuadra de la masonería y la estrellita de 5 puntas.
    La versión que más se ha divulgado sobre el tema es que dicha bandera fue creada por catalanes que vivían en Cuba y decidieron modificar la cuatribarrada para hermanarla con la bandera cubana, apoyando incluso a Cuba en la guerra contra España, pero claro lo que no sabían(o a lo mejor sí) es que detrás de dicha guerra por la independencia estaban los EE.UU apoyando a Cuba para posteriormente como así sucedió apoderarse de la isla y explotar sus recursos naturales(así les fue luego a los cubanos), hay que darse cuenta que clase de independencia tan absurda apoyaron.
    Muchos que la ondean no tienen ni idea de lo que realmente significa esa bandera y de lo que hicieron sus creadores(el de la fotografía se supone que también), si lo supieran más de uno no la ondearían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue piloto de la marina mercante, pero lo dejó para dedicarse al independentismo y fundar publicaciones de esas, dando la tabarra con seudonimos. En uno de ellos, firmando VICIME, se retrató de pies a cabeza porque las siglas significan "Viva la Indepenència Catalana I Mori l'estat Espanyol". Todo un prenda, Fdelga.

      En fin, la falta de cultura es gorda.

      Eliminar
    2. Hay que imaginarse para quien trabajaba esta gente, de golpe y porrazo se dedican a algo tan contemporáneo y artificial como es el independentismo, hay otros ejemplos como el de Francesc Macià, que fue coronel del ejército español, o sea, juró por España y aproximadcamente en la misma época dejó el ejército y se dedico a lo mismo,pasó de amar a España a rechazarla, en ambos casos obviamente no había casualidad alguna.

      Eliminar
    3. "Esta gente", como tú los llamas, ya sabemos que son políticos deseosos de mangar mejor, sin "interferencias". Lo triste es que los de a pie les crean y estén dispuestos a hacer el experimento, sin comprender que no habría vuelta atrás y quedarían como esclavos :(

      Eliminar
  3. La independencia de Cuba tiene muchas similitudes con la catalana. Cuba era una una provincia privilegiada dentro de la corona española, la central de compras y del comercio entre España y América. E incluso Asía pues los productos procedentes de Filipinas venían por el Pacifico.
    Con la independencia el negocio se les jodio y calleron en la miseria, no han vuelto a levantar cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clareo que cuando la isla perteneció a España las condiciones de vida de los cubanos eran mejores, tras obtener la independencia controlada por los EE.UU. fueron abocados a la miseria más absoluta y desde entonces tal como afirmas no han vuelto a levantar cabeza.

      Eliminar
    2. De acuerdo con vosotros, JV y Fdelga.

      Luego apareció Castro, un "salvapatrias" como podría ser mañana Oriol Junqueras en Cataluña... Y ya tenemos el resultado de nuestra tierra si permitimos lo que pretenden.

      ¿ERC me permitirá dejar Cataluña? ¿Me amenazará con perjudicar a mi familia?... Bueno, si yo me voy, mis hijos lo harán también porque no son independentistas y tienen zarpas y colmillos como su madre.

      Eliminar
    3. Bien, no estoy de acuerdo con lo que habeis dicho, Cuba era de sus aborigenes, que con la llegada de Colon (dos decadas despues de que pisara por primera vez estas tierras) fueron esclavizados (periodo colonial) Hubo una guerra de conquista (que dio risa dada la tecnologia de los aborigenes cubanos) y conforme se fue conquistando se fue esclavizando.

      Posteriormente era tierra de exportacion de esclavos y auge de piratas. Dadas las guerras con Inglaterra esta encontro alli una forma de robar la riqueza a España.

      Posteriormente hubo un intento por parte de los ingleses y los franceses de conquistar cuba y casi lo consiguen! Sinceramente la historia de Cuba desde que fue conquistada por España fue un autentico desastre casi en su totalidad, mas les habria valido a los aborigenes no haber sido descubertos en 1492 por Colon...

      Los Borbones con su ascenso a la corona de España pusieron un poco en orden las cosas, pero no fue hasta una invasion inglesa donde las Colonias Cubanas vieron la luz, con esta invasión que duro 11 meses, y no hace falta decir que si fue invadida fue de nuevo por causa de la incapacidad de los mandos Españoles, los ingleses reformaron totalmente la economia de dicha isla. Aquello supuso un autentico auge para Cuba y fue cuando se convirtió en ese centro de compras del que hablais. Hay que decir que durante las guerras en Europa, dominar las colonias ultramar, era dominar el comercio y establecer una zona estable y prospera que sufragara las guerras, dando la opcion de desgastar al enemigo poco a poco, por mucho que este luchara bien.

      Os citare una fuente de donde saco esta informacion, pero quier que pareis atencion a esta frase extraida de allí, para que veais el desastre Español en Cuba.

      "Durante los once meses que duró la ocupación inglesa -agosto de 1762 a julio de 1763- La Habana fue teatro de una intensa actividad mercantil que pondría de manifiesto las posibilidades de la economía cubana, hasta ese momento aherrojada por el sistema colonial español."

      Y lo peor de todo es que inglaterra ocupo Cuba con tan solo un cuerpo expedicionario ingles! Humillante... Todo el mundo sabe que los cuerpos expedicionarios de la epoca son formados por tropas inexpertas de caracter ligero y sin demasiada experiencia en campo... La elite del ejercito siempre se reservaba para las batallas de verdad en Europa...

      España recupero el contrlo de Cuba e imito la gestion inglesa durante estos 11 meses y se mejoro las infraestructuras con la inversión del dinero que se encontraron cuando reconquistaron la isla. Cabe decir que invirtieron mucho dinero en defensas (esta vez) para evitar una nueva e hipotetica invasion (habria sido la tercera vez) Pero no sirvió de nada, porque el nuevo ataque ya no vendria de fuera...

      En fin os dejo aqui la fuente:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Cuba

      A partir de la independencia de Cuba ya sabemos todos como les ha ido, pero no ha sido por dejar de formar parte de España si no por el comunismo, por ese Salvapatrias del que hablas Leona Catalana, ello no ha tenido nada que ver con que fuera o no parte de España. De hecho con una gestion adecuada esta demostrado que Cuba habria sido próspera, pero ello conlleva, por supuesto, una gestión adecuada y sin corrupción o con la mínima posible.

      Defensor

      Eliminar
    4. Todo era en principio de los "aborigenes", ¿o es que Roma conquistó grandes imperios en Britania, Germania...? No, eran salvajes y la conquista, después de la habitual esclavitud y expolio de riquezas naturales en aquellos tiempos, les proporcionó conocimientos y mejoras. Igual que en Hispania, igual que en todo el mundo.
      De no haber sido descubierto el continente américano por Colón, lo habrían hecho otros tarde o temprano, así que yerras afirmando que más no les hubiera valido porque todos los conquistadores son iguales y tarde o temprano llegan al más recondito rincón. ¿No intentan ahora colonizar en el espacio?

      En cuanto a una gestión adecuada, siempre es lo mismo, aquí y en las Kimbabas. Una tierra próspera y fértil la estropea cualquier políticastro ávido de dinero.

      Eliminar
    5. Estamos de acuerdo en esto, de no ser España la que hubiera conquistado Cuba, probablemente hubiera sido otra nación la que la hubiera descubierto. Lo cierto es que como hablabais de la posibilidad de que a Cuba le habian ido mal las cosas por separarse de España y yo sospechaba que no era asi, mire un poco la fuente que cite y leyendo, confirme que no es que a Cuba le hayan ido mal las cosas desde su independencia de la Corona Española a causa de esta independencia propiamente dicha, sino mas bien le ha ido mal por aquellos que han intentado sabotear su comercio o aprovecharse de su riqueza. Y posteriormente por apostar por el comunimso y el salvapatrias.

      En otras palabras, quise dar mi opinion al respecto. Y sobre la fuente que cite me llamo la atención la frase que ya copie y pegue, y que lo voy a volver a hacer porque remarca la gestión desastrosa y hoy día parece que aun no hemos sido capaces de resolver este problema. Parece que ya ni en casa somos capaces de gestionarnos. Hay que salir de esta como sea.

      "Durante los once meses que duró la ocupación inglesa -agosto de 1762 a julio de 1763- La Habana fue teatro de una intensa actividad mercantil que pondría de manifiesto las posibilidades de la economía cubana, hasta ese momento aherrojada por el sistema colonial español."

      Sobre el Imperio Romano, cuando conquisto Britania y Germania (curioso que cites dos ejemplos que nunca consiguio conquistar del todo ni mucho menos pacificar) si que se enfrento a dos grandes imperios, barbaros pero imperios al fin y al cabo, dado que supieron aliarse sus distintas tribus para, ademas de luchar en sus guerras internas, cuando se cruzaban con roma la intentaban expulsar. Y lo cierto es que a fe que lo consiguieron sobretodo en el caso de los germanos, llegando incluso casi a las puertas de la propia Roma, por no decir que mas tarde la saqueo. Si mal no recuerdo, deberia consultar de nuevo la información en este punto, reconozco que hablo de cosas que mire mucho tiempo atras y ya no lo recuerdo del todo, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con los aborigenes de cuba, puesto que estos no conocian la guerra y la esclavitud antes de ser descubiertos.

      Estamos de acuerdo en lo que dices sobre la gestión adecuada, pero voy a ir más alla, no solo los politicos son culpables de nuestra situación, si han actuado impunemente es porque nadie ha exigido transparencia antes, solo reaccionamos cuando tenemos el muro delante, un poco como los burros y en este caso me incluyo. Y eso por no hablar de la corrupción ciudadana y del apoyo del que conocia a algun ciudadano que se gana la vida con dos trabajos y uno lo cobra en negro, o que realiza compras sin pagar el IVA, o que no declara todos los ingresos que tiene por ser algunos casi no perceptibles y por lo tanto susceptibles de pasar desapercibidos. Esta feo esto de acusar siempre al mismo y no hacer examen de conciencia. No digo que sea tu caso, pero es el de muchos y como hablamos en general debemos atenernos a esta circumstancia y por lo tanto hablar de corrupcion me parece que no solucionara nada, creo que deberemos solucionar este punto cada cual haciendo lo que debe hacer y si alguien averigua algo sobre otra persona, debera denunciar, mientras esto no ocurra. Mientras nuestros nombres no esten limpios, no podemos exigir que los politicos esten también limpios. Creo que coincidiras conmigo en que es hipocrita acusar al politico cuando el ciudadano de a pie hace lo mismo en muchos casos y tampoco pasa nada. Y son muchos los casos Leona Catalana, son muchos los que trabajan en dos trabajos y uno lo cobran en sobres como el PP. Debemos ser cautos cuando hablamos de este tema o podriamos caer en la hipocresia.

      Defensor

      Eliminar
    6. Amigo mío, a Cuba le fue mal por exigir la independencia. Las guerras, "grandes" o "chiquitas", desangraron la isla -como es habitual-, y los más perjudicados fueron como siempre los más humildes.
      ¿De qué les sirvió? Absolutamente de nada. Acabaron en manos de EEUU y luego en las del salvapatrias bananero que prometió elecciones y jamás las hizo libres. Una vez conseguida la rebelión, hizo lo mismo que Franco, órganicas. Votes lo que votes, sólo saldrán los afines al gobierno.

      ¿Quien no nos asegura que con la exigencia de independencia no acabemos en manos francesas?... O británicas, por Gibraltar. Es sólo un ejemplo.

      Hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, no sea que el diablo te lo conceda...

      Cito lo que conozco y Britania y Germania no eran imperios, sólo tribus salvajes. Que se aunarán contra Roma es normal y que Germania acabara saqueando Roma también. Pero pasaron muchos años hasta entonces, cuando Roma ya no valía nada por carecer de Césares. Es lo que tiene de malo la democracia, je je je...

      Por favor, no me digas que los aborigenes américanos eran hermanitas de la caridad... Empalaban a sus enemigos, hacían sacrificios humanos y los preferidos eran niños, a los cuales arrancaban las uñas antes, al considerar que las lágrima eran beneficiosas para su sacrificios.

      ¿Tú sabes lo que es la Wikipedia? Algo que podemos escribir tú o yo, cualquiera. ¿Te imaginas si hago una publicación sobre mí? Dandome pisto... ¡juas!
      Te aconsejo que busques cosas más reales. De Cuba no sé, no me he metido en eso, pero sí en Venezuela: 'Los Amos del Valle', de Francisco Herrera Luque, historiador y descendiente de descubridores. Muy bueno, te lo recomiendo.

      Hombre, claro que nuestros políticos son un reflejo de la sociedad, estoy hasta el moño. ¿Por qué si no, hay tanta gente que acepta la corrupción con los ojos cerrados? Sólo porque "son de los suyos"... Y aquí no tengo más remedio que incluírte, Defensor, ya que me dijiste que, puestos a robar, prefieres que sea un catalán.

      Eliminar
    7. Bien, sobre Cuba he de admitir que no conozco bien la historia, pero lo cierto es que siempre le ha ido mal porque en realidad con España no estaba bien gestionada, cuando se independizo fue saboteada por EEUU, finalmente con el salvapatrias fueron engañados. Pero sigo pensando que ello no ha tenido nada que ver con su independencia de España. Pues las cosas ya le ivan mal con España.

      Sobre la Wikipedia, cuidado, puedes redactar lo que quieras y abrir entradas, pero las tienes que documentar y respaldar con pruebas y esta escrita por gente de muchas ideologias y contrastando y pactando en los articulos que hace falta, a mi ciertamente me gusta esta enciclopedia y cada vez más. Que con el tiempo pudiera ser que perdiese la esencia, pudiera ser, pero de momento lo que dice parece lógico y no tira ni para un lado ni para el otro, cita hechos históricos. Y en mi opinión no suele decantarse ni a un lado ni al otro.

      "¿Quien no nos asegura que con la exigencia de independencia no acabemos en manos francesas?... O británicas, por Gibraltar. Es sólo un ejemplo."

      Hacer una consulta no me parece exigir... Pero si tu crees que se esta exigiendo eres libre de creerlo.

      Sobre Roma y Britania y Germania, estas dos al aliarse sus respectivas tribus contra Roma, actuaban "de facto" como Imperios, quiza erré en el termino dado que no lo eran como bien dices pero a efectos prácticos es casi lo mismo.
      Roma se dividio con las traiciones internas, las guerras civiles y el ansia de poder centralista y ello la llevo a acabar exterminada. Cesares los hubo hasta su fin, algunos mas brillantes y otros menos, pero la mejor época, su auge fue la república. El sistema consular les funciono bastante bien. Hay que recordar sobre el primer cesar que conquisto la Galia, si, pero lo demas lo heredo de la república.

      Yo nunca dije que los aborigenes fueran hermanitas de la caridad, pero..., bueno desconozco su historia antes de la conquista de España asi que callare sobre esto y creere lo que tu me dices, cuando tenga mas tiempo buscare información, creia que lo de los sacrificios era en las culturas del Sur de America, no en Cuba, donde solo habia tribus muy pequeñas antes de la llegada de Colon. De hecho este cuando desembarco se encontro tierra virgen, salvaje y casi deshabitada.

      Buscare el libro que me has recomendado porque me pareces una persona con mucho criterio y si te gustó el libro es porque seguro, será bueno. ;)

      Llevas razón, quizá no sea mas que otro corrupto más. JEJEJE. Ciertamente dije aquello porque me deje de nuevo llevar por la ira...

      Defensor

      Eliminar
    8. La wikipedia es una enciclopedia donde cualquiera puede exponer un texto sobre una cuestión en concreto y no ser necesariamente documentada y contrastada dicha información, de esto hay pruebas palpables, la manipulación histórica es algo habitual en esta enciclopedia, opino igual que la Leona, hay que buscar fuentes más fiables que se alejen de lo polítiamente correcto.

      Eliminar
    9. ¡La pusimos de oro!, cómo decía 'El Cautivo', ascendiente de Herrera Luque en los tiempos de la conquista venezolana por los castellanos.

      Quiero decir que no hay opción a responder a Defensor, así que no tengo más remedio que usar el comentario de Fdelga para ello. Me cisco en el nuevo programa de Blogger, que ya lleva días tocándome las narices y no sólo a mí, también a otros blogueros.

      Defensor, la República en Roma fue una mierda pinchada en un palo -como en todas partes-. Cierto que los Césares no fueron precisamente muy demócratas, estaban atontolinaos con su creencia de ser dioses, pero estos fueron unos cuantos bien conocidos, no todos.
      ¿Conoces los versos de la sibila, de 'Yo, Claudio'? Muy interesantes y sobretodo, esclarecedores.

      Fdelga, supongo que la Wiqipedia es una enciclopedia virtual para quienes no tienen una en papel en su biblioteca. Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    10. Por un lado voy a responder a Fdelga, la wikipedia como bien dice Leona Catalana es una enciclpedia virtual para quienes no disponen de una de papel en su biblioteca o bien para documentarte por internet sobre algun tema de forma rapida y facil, si es cierto lo que dice usted sobre que algunos articulos no estan documentados y por ello ponen una cita que indica tal cosa (ponen algo como falta documentar y contrastar) entonces cuando te cruzas con algo asi puedes buscar en otra parte que si este documentado o creer lo que dice. Con los libros de historia tambien hay manipulación Fdelga, y estos no suelen estar consensuados, sino mas bien redactados por un historiador o varios historiadores, todos ellos amigos, en el caso de la Wikipedia no ocurre esto, si usted como persona envia un correo a una direccion concreta relacionada con la Wikipedia documentando que hay un error en un articulo ellos lo cambian, por supuesto despues de contrastar el error. Además son muchos los colaboradores de que dispone la Wikipedia y es mucha la información que puede encontrar y redactada en muchos idiomas. Consensuada siempre por las maximas autoridades de dicha pagina. Fdelga puede que haya manipulación en Wikipedia, pero la hay en todas partes asi que siento tener que decirle que no me parece suficiente su argumento para invalidar mi fuente. Usted no la quiere creer, no la crea, pero no intente desacreditar una enciclopedia en la que trabajan muchas personas de distintas ideologias consensuando simpre cada articulo, y despues usted documente un argumento suyo con paginas en las que trabajan cuatro personas y son amigos para colmo... Como en el debate de la Senyera, que lo que decia usted era cierto y Leona Catalana me lo cito para que yo lo viera, pero la pagina que usted cito era una pagina no oficial y sin contrastar.

      Leona Catalana, sobre Roma y la Republica le dire que estoy enteraillo por afición y la epoca de mas auge fue durante la Republica, roma tuvo varias fases de expansión, con la monarquia estabilizo su poder en gran parte de Italia, al caer el ultimo rey tirano y iniciar-se la Republica desde su principio hasta la llegada de Cesar Augusto autoproclamado Emperador por el apoyo del pueblo, Roma conquisto toda la costa del Mediterraneo salvo la ciudad de Cartago y algun que otro enclave y estamos hablando de un periodo relativamente corto de tiempo comparandolo con el de el Imperio, durante esta ultima fase de Expansión Roma tenia dos enemigos ella misma (las distintas facciones patricias pugnando por el poder) y los exteriores y ello le impidio crecer al mismo ritmo que durante la republica, si es cierto que se conquisto mas terreno que durante la Republica pero también se tardo mas en adquirir dicho terreno con respecto a las Campañas del sistema consular, dado que entre conquista y conquista habia guerras civiles, intrigas, asesinatos.

      Dispongo de "Yo, Claudio" en mi biblioteca y de otros libros que hablan sobre Roma, ademas de Grecia, Egipto (aunque mas bien pocos) Asiria... Curiosamente aun no he adquirido ninguno sobre la guerra de sucesión Española JAJAJA.

      Defensor

      Eliminar
    11. Defensor, conocí a un usuario que abrió una página en la Wikipedia sobre él mismo. Era un payaso del que ni recuerdo el nombre. Aseguraba ser científico, pero en su blog publicaba unas burradas estratosfericas, sin pies ni cabeza. No necesito ser científica para constatar ese cúmulo de insensateces, a cual más absurda. Encima era poco menos que semianalfabeto, incapaz de escribir ni expresarse con un mínimo de corrección ortográfica ni de sintaxis.
      ¿Qué pasó? Que nadie corrigió nada en la Wiki porque a ese tipo lo debían conocer en su casa a la hora de comer y gracias.
      Con ello quiero decir que no siempre se corrige todo, hay demasiadas páginas y montones de temas repetidos por varios usuarios, cada cual con lo suyo. Imposible controlarlo todo. No, no me parece fiable.

      También a mí me atrae Roma. Y a mi yerno, que tiene una extensa biblioteca sobre el tema, la cual saqueo cuando voy a casa de mi hija, je je je...
      Y JV me regaló -de golpe- más de 10 libros sobre Esparta, así que buceo en la Historia muy a gusto.

      Eliminar
    12. En ningún momento he intentado desacreditar a la Wikipedia, sólo he dado mi opinión sobre dicha enciclopedia virtual. Por supuesto que los libros muchos de ellos manipulan la historia, esto yo siempre lo he dicho, lo mismo da que la enciclopedia sea virtual o física, la manipulación histórica está a la orden del día y en relación a la Wikipediale puedo asegurar que en según que temas son muy "políticamente correctos", eso usted debe saberlo o debería.

      Eliminar
    13. Si, yo tambien he visto articulos que aun no an sido consensuados y que no dicen para nada la verdad, pero ya dije que la Wikipedia, al igual que los libros (redactados por sujetos con opiniones propias e ideologias politicas), tampoco es perfecta, si, se puede abrir una entrada y decir chorradas, ¿pero quien va a buscar esta entrada? Aquel que sepa de su existenca. Cuando un articulo esta documentado y contrastado lo ponen a modo explicito y citan en muchos casos fotografias de las fuentes. Pero si no esta documentado o ponen, falta documentar o no ponen nada. Tambien ocurre en algunos articulos (sobretodo de historia) que tienen partes documentadas y contrastadas con fuentes y otras no, en este caso suelen ponerlo al final del parrafo que esta sin documentar, creo que te cite una vez la pagina de la wikipedia que habia un parrafo que faltaba por verificar y lo ponia, si eres observador lo ves y ello no hace mas que incrementar mi respeto por su busqueda de la seriedad y la veracidad. Pero no hay nada perfecto ni siquiera las enciclopedias de papel.

      Por cierto, también dispongo de varios tomos sobre la historia de España que fueron escritos durante la Dictadura de Franco y que hablan de como se unieron las distintas regiones de España y con que fines, hablan acotando desde la Roma en Hispania hasta casi, casi la actualidad... Esto es por si alguien sigue dudando de la veracidad de las fuentes que cito y de como explico mis argumentos historicos, ya te citare de que enciclopedia te hablo ahora mismo no recuerdo el nombre esta en casa de mi Madre.

      Ademas creo que cuando argumento sobre historia lo hago encajando piezas como un puzzle pues ocurre que hay muchas cosas que aunque no las ponga en los libros de historia por ser hechos subjetivos, si encajarian en la forma de actuar de aquellos personajes de los que hablamos y de lo que conocemos de ellos. Ademas tanto tu como yo tenemos visión política, estratégica, de la economía, así que creo que aunque no compartamos muchas veces el camino a la solución de nuestros problemas, en el caso de la história son hechos que ya han pasado y ambos nos podemos equivocar y ser corregidos por el oponente. Creo que estoy en mi derecho de no aceptar que se me critiquen las fuentes que cito, porque si cito la Wikipedia es simplemente para que la gente pueda pinchar y ver directamente en su ordenador de lo que estoy hablando y no tener que ir a la biblioteca, si alguien quiere contrastar entonces sí, que vaya a la biblioteca.

      No temo en absoluto que haya contradicciones con lo que pongo, dado que la Wikipedia se sustenta en muchos casos por enciclopedias de papel que han consultado sus autores para redactar los articulos con sus propias palabras y su criterio y encajando las piezas segun su parecer. Consensuandolo siempre al termino con sus colegas tambien colaboradores de Wikipedia. Ademas creo que buena cuenta de ello da que al final en el caso de Cuba, ambos estabamos hablando de lo mismo pero con distintas palabras... Simplemente no estabamos de acuerdo en el hecho de que Cuba se independizo y a causa de ello le han ido mal las cosas, pues yo creo que no tiene nada que ver porque con España las cosas ya le ivan mal por la mala gestion que esta aplicaba sobre las colonias. Vosotros por otra parte aunque admitis que Cuba siempre ha sido un desastre, desde su independencia las cosas le han ido peor por causa directa de la independencia como aquel que alude a que no saben ni gobernar su propio pais, tal vez tengais razón, o tal vez sea que los Cubanos no estaban preparados para gobernar o tal vez sea que han caido en una serie de engaños, lo cierto es que ahora que su salvapatrias aplica el "comunismo descafeinado" y empieza a aceptar la propiedad privada parece ser que empiezan a levantar cabeza un poco, lo cual me hace pensar que la independencia no ha tenido nada que ver, simplemente apostaron por una gestion equivocada, utópica como se suele decir...

      Espero que esto aclare mi vision sobre el tema y sobre la Wikipedia.

      Defensor

      Eliminar
    14. De acuerdo, Fdelga, estamos de acuerdo, la Wikipedia, al igual que muchas enciclopedias no es 100% fiable, esta escrita por sujetos con opiniones. Ello hace que se pierda objetividad y da juego para manipular. Pero de que nos podemos fiar? Cite esta enciclopedia porque me parecio practico por ser soporte digital y de facil acceso para todos.

      Respecto a lo de politicamente correctos, creo que no hay ninguna enciclopedia que no lo sea...

      Defensor

      Eliminar
  4. Copio y pego un comentario que hice una vez en Alerta Digital, y que considero que viene a cuento aquí:

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ignorantes separatistas (que no nacionalistas) que creen que a Cataluña le iría mejor como estado independiente, y que, por extensión, prestan su apoyo al más absurdo e ilógico de los movimientos separatistas del mundo, entre otros:

    * Quebec: parte plena de Canadá. No ganaría nada con la independencia.

    * Kosovo: parte plena de Serbia. Arrebatado al pueblo serbio por la OTAN. Gobernado de facto por un musulmán pro-EEUU.

    * País Vasco: independencia reivindicada siempre desde la lucha armada terrorista de un territorio que forma parte plena de España, y que no ganaría nada independizándose.

    * Andalucía: sin comentarios.

    * Cantabria: sin comentarios.

    * León: sin comentarios.

    * Asturias: sin comentarios.

    * Galicia: sin comentarios.

    * Murcia: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????.

    * Baleares: sin comentarios.

    * Hawai: sin comentarios.

    * California: sin comentarios.

    * Córcega: sin comentarios.

    * Cerdeña: sin comentarios.

    * Sicilia: sin comentarios.

    * Voivodina: sin comentarios. ¿Se puede saber qué cojones os ha hecho Serbia?

    * Baviera: sin comentarios.

    ¿Y esa que eran cuatro cabezas y una cruz roja? ¿Y la que parece la bandera gay pixelada?

    ------------------------------------------------------------------------------

    Teresa, para muestra, estos patéticos ejemplos, no subidos por un catalanista, pero que aun así ilustran a la perfección lo que quiero decir:

    http://www.youtube.com/watch?v=otoSlmnTVrU

    http://www.youtube.com/watch?v=bTa3ulEAbGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, luispi. Te había contestado hace bastante rato -publicado-, y ahora veo mi respuesta desaparecida.
      Ha ocurrido lo mismo con una respuesta a Fdelga, pero ésta la he recuperado, no así la dirigida a ti, imposible de localizar.

      Se me está subiendo la mosca a la nariz. Esto parece el programa de 'La Coctelera', el que acabaron usando muchos medios de blogs y es completamente infumable, una mierda pinchada en un palo, desapareciendo comentarios una vez publicados por el mismo dueño del blog. Vamos bien con semejante morralla...

      En fin, te dije que no acabo de entender tu comentario en AD, lo siento.
      Sobre los vídeos, el primero no está subtitulado, así que no me he enterado de nada. El segundo es totalmente absurdo, de risa. Y encima termina con la música de Braweheart.
      En fin, yo he usado 'Las lluvias de Castamere', de la Casa Lannister -Juego de Tronos-, pero no es real, es eso, un juego para distraerse y de paso atizar un divertido zarpazo a cierto personaje que me difama y calumnia desde Valencia.

      Pásate por la Comunidad y empieza a pensar en un relato veraniego ;D

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.