martes, 24 de septiembre de 2013

Doble nacionalidad

Esta foto no está trucada, es real

Después del varapalo de la UE a los constructores de castillos de arena, primero fue Artur Mas (CiU) quien aseguró que en caso de independencia los catalanes seguiríamos con el euro. Ver mi anterior artículo.
Y como al parecer, a los engañabobos no les parece suficiente, ahora nos sale éste, Oriol Junqueras (ERC), asegurando que "comprende" el sentimiento de los catalanes que también se sienten españoles porque tiene amigos así, y va el tío y lo "arregla" prometiendo la doble nacionalidad.

La verdad, ya no sé cómo expresarme. Llamarles tontos es muy poco, además de que sus seguidores se suben por las paredes y se quejan de ser insultados..
¿Realmente piensan que "prometiendo" la doble nacionalidad van a conseguir lo que no es más que una fantasía rídicula, sin pies ni cabeza?
Es evidente que no dan pie con bola, cada vez que se ven sin razón se montan más fantasías de las suyas. Construir castillos de arena es muy fácil, lo dificil es que se mantengan ante una ola y estos van locos con el cubo y la pala; sin parar, sin darse cuenta del enorme ridículo que hacen.

Para construir una nación es necesario tener sólidos cimientos. Así se empiezan las construcciones de cualquier tipo, jamás con sueños de quiero y no puedo y estos, mal que les pese, son los del quiero y no puedo. Lo malo es que nos arrastran a los más de siete millones de catalanes a la destrucción, usando nuestro propio dinero porque según uno que yo me sé, "si CiU y ERC están ahí, es porque la mayoría de catalanes quiere la independencia". Resulta gracioso, ya que asegura que en el corro de la patata no eran más porque no salieron por "diversos motivos". Vale. ¿Y no se da cuenta de que si CiU y ERC han llegado donde están es por esa "mayoría silenciosa" que pasa de gilipollas de políticos, porque ninguno les gusta?
No, mi amigo no entiende esto. Va a lo suyo, creyéndose lo de Reyes del Mambo. Penoso.


11 comentarios:

  1. Puede que tengas razon... De ahi, mi silencio, de todos modos, nunca dije que estuviera de acuerdo con todo lo que dicen... Tampoco dje que esten ahi por la gente quiere la independencia, soy ambicioso, pero no tanto, dije que la gente quiere la consulta... Que es un castillo de arena? Puede ser... Quiza estemos menos preparados de lo que creia... De todas formas no comparto los metodos de Espańa, tampoco... Asi que estoy algo perdido... De ahi mi silencio... De ahi, y porque he querido tomarme un descanso, y de paso dartelo a ti tambien. Nos lo merecemos los dos. Pero lo cierto es que necesito aclararme yo, hay cosas que habeis dicho, que tienen explicacion, pero necesito buscar fuentes con base legal y es dificil encontrar lo que busco... Pero lo cierto es que en politica, Leona Catalana, TODO ES POSIBLE y nada es 100% verdad... Todo tiene una doble clave interpretativa, de ahi nuestro debate... Y a pesar de ver las cosas y estar de acuerdo en muchos puntos, nuestras interpretaciones son tan variadas.. . ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensor, querer la consulta es lo mismo que querer la independencia. No tiene sentido una sin la otra, ¿para qué gastarse tanto dinero en una consulta si no es para tal fin?
      Ya sé que tienes muchas dudas y esta es la diferencia entre tú y yo, que yo no las tengo. Cada día que pasa veo que tengo razón en rechazar algo que no tiene pies ni cabeza porque si llega a término será para empobrecernos más y causarnos un sinfín de problemas ante los que los actuales son una piruleta, hombre.

      Yo no digo que España sea una maravilla, lo sabes perfectamente, pero es que fuera de España y de la UE, Cataluña durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio porque no se puede ir de gran señor cuando no se tienen cinco céntimoss en el bolsillo y la independencia no es nunca una fábrica de dinero, todo lo contrario.

      Claro, en política TODO ES POSIBLE, pero se te olvida un detallito de nada: que hay que tener pasta gansa para ello y la UE quiere socios poderosos, no mendigos. No les conviene un nuevo socio que va con una mano delante y otra detrás que empezará pidiendo y pidiendo sin parar. Además de los problemas que causaría al estar la población dividida y enfrentada.
      La UE no quiere enfrentamientos y problemas, te lo aseguro. Para ellos, lo nuestro es un asunto interno de España y si el proceso no se hace de manera legal y tranquila, no hay nada que hacer, Cataluña pasaría años haciendo cola, sin moneda propia, usando una divisa ajena por la que tendría que pagar mucho más de lo que os pensáis, pagando tasas y aranceles, con la población de uñas, cada vez más empobrecida. Una sola ola puede barrer cualquier castillo de arena :D

      Eliminar
  2. Hechos, números...

    % Participación Elecciones al Parlamento de Cataluña:

    80 61,34%
    84 64,36
    88 59,37
    92 54,87
    95 63,64
    99 59,20
    03 62,00
    06 56,77
    10 58.78
    12 67,76

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... ¿Y esto es cosa suya, señor León, o puede aportar algún dato-enlace que lo corrobore?...
      Es que aquí nos movemos con pruebas, ¿sabe usted?

      Eliminar
  3. Voilà,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a

    ¿Y no se da cuenta de que si CiU y ERC han llegado donde están es por esa "mayoría silenciosa" que pasa de gilipollas de políticos, porque ninguno les gusta?

    Bueno, en cualquier caso menos mayoría que nunca.
    Esto es lo que quería decir, y con números, no con opiniones. Si de opiniones argumentadas se tratase quizá le baste saber que nunca pensé en que llegaría un día en que pensase como pienso hoy. Algunos años trabajando como abogado del Estado en la Administración Central, en Madrid, donde vi y viví cosas que usted no creería, y algunos años más viviendo y trabajando en la empresa privada, en Barcelona, donde he formado mi familia, me han abierto la mente. Y no es cosa de políticos -catalanes o no catalanes-
    la diferencia, la gran diferencia, creo yo, está en la SOCIEDAD CIVIL. Aquí existe, se mueve, y por eso el matrimonio hace aguas siguiendo el proceso de tantos y tantos divorcios, comenzando con el estás loca, continuando con las amenazas, y acabando con el "estás loca, te morirás de hambre".
    No es patriotismo -amor a la pareja- lo que mueve al rechazado -despechado- a aceptar el divorcio, es el terror a perder una aportación brutal de la consorte en tantos y tantos aspectos, y el económico no es el menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace.
      De todas maneras, deje que le diga que no entiendo su opinión. Me refiero a que no sé si va o viene. Le ruego que no se moleste, debo ser yo que ando algo perdida. Si quiere que le diga la verdad, llevo años tratando con abogados y he tenido que hacerme "la tonta" para conseguir entender algo de lo que dicen.

      Veamos, creo entender que usted apoya el independentismo. ¿Es así o lo entiendo mal?
      Por cierto, yo me creo todo lo que diga que pase en cualquier juzgado. Cuando falleció mi madre, tuve que buscar yo misma en el legajo depositado en cierto juzgado, prácticamente se lo quité de las manos a la funcionaria que me atendió porque decía que no, que el título de propiedad del nicho familiar no estaba. ¿Cómo no iba a estar si yo misma lo deposité al hacer una denuncia? Esa mujer me dejó hacer, pasé las páginas, encontré un sobre cerrado, lo palpé y le dije "Ahí está. Esto es lo que necesito ahora mismo para inhumar a mi madre", lo están esperando." ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera insistido o si la funcionaria no me hubiese permitido buscar en el legajo y llamar a seguridad?

      ¿Vamos a hablar de divorcios? Bien, ya veo que sí, que usted quiere la secesión. Pero, con todo el respeto, el simil resulta penoso, si no absurdo. Se lo dice una mujer divorciada que fue agredida por su marido y ahí se acabó la historia. Una sola vez fue suficiente para mí y no fui dando la brasa con amagos de "me voy, me voy". En realidad, se fue él... ¿Lo capta?... Yo sigo en mi casa, de la que él es propietario en un 50%, pero las leyes son las leyes y él anda por ahí, alquilando pisos.

      Pues esto, señor León, si es abogado deberá saberlo, digo yo...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Leon, el tema esta claro, la mayoria silenciosa, que es menor que nunca, pasa de todo y poco le importa Cataluña o España... Mas bien les importa vivir el dia a dia y, algunos, chupar de las facilidades del estado del bienestar. Aunque tambien estan los drogadictos (imagino que hay casos que votan, pero muchos solo se preocupan de conseguir el chute y viven solo para eso), los enfermos mentales agudos, que tambien se les cuenta en el censo electoral aunque temporalmente no estan en facultad de voto. Creo que hablar de mayoria silenciosa es risible, pues con el alto grado de abstencion de las ultimas generales, el PP obtuvo mayoria absoluta, si, pero y la mayoria silenciosa? Debemos contarlos a favor o en contra del PP? O simplemente pasan de todo? Seguro, hay de todo, pero la cuestion es que no votaron... Luego, como saber lo que piensan si no lo expresan ni de forma anonima en las elecciones?

      No Leona Catalana, no me parece un buen argumento lo de la mayoria silenciosa...

      El divorcio, bueno, es una forma de verlo... Imagino que Leon sabra comparar o explicar mejor esta teoria que yo. El es abogado. Una cosa esta clara, en nuestro caso no sera España la que se vaya. JAJAJAJA...

      Salud, y bienvenido al debate Leon!

      Eliminar
    3. Defensor, lo que he querido decir con el divorcio es que los catalanes que no quieran seguir con España tendrán que irse a Perpiñan, a Cuba, a Venezuela...
      No es tan dificil entenderlo.

      Eliminar
  4. Cataluña no se va a independizar. Por más vueltas que demos, que queramos mirar desde arriba o desde abajo, Cataluña está en España y ésta a si vez en la Unión Europea. Ese respaldo institucional de España, con veintisiete socios es lo que le va a faltar a una Cataluña Independiente durante, al menos, ocho años. Eso si consiguiera independizarse que no es el caso pues dependen más de España que España de ellos. De ahí que sigan mareando la perdiz y a la población, convocando elecciones y reeleciones para finalmente ir a Moncloa a pedir... Dinero. Eso no es querer la independencia, eso es dar por culo por dar por culo mientras engatusas a la población para conseguir tus objetivos. Nada, humo y más humo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, me acabo de hacer twitter. Te he buscado allí en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy y no estoy, luispi... Tengo cuenta, pero no la uso, no me gusta en absoluto ese lugar.

      Te mando un correo a la cuenta habitual y te digo cómo puedes encontrarme, aunque... tendré que buscar mi contraseña... ¡Juas juas!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.