miércoles, 18 de diciembre de 2013

De noviembre a diciembre y tiro porque me toca la oca





¿Alguien sabe que el juego de la Oca es templario? Lo dudo. Y lo dudo porque la inteligencia no es demasiado común en estos tiempos. Ya si hablo del juego del sha, tal vez algunos sepan de que va, que me refiero al ajedrez porque el sha era el rey. Pero no me apetece dar lecciones gratuitas, que una tiene sus años y se cansa.

Lo que no me cansa es seguir empuñando la espada dialéctica por la red, y también de manera personal, saliendo a la calle, como lo hice el 6-D.
Ahí dejo una foto del tipo "Encontrar a Wally". A ver quien me encuentra detrás de la pancarta, rodeada de gigantes, je je je... Chiquitaja pero brava, oiga.


Fue muy divertido encontrarme a uno al que conocía en foto pero él a mí no. Me planté delante suyo, mirándole fijamente de reojo y sin decir nada. Empezó a inquietarse pero se mantuvo impertérrito. "¡Qué!", me soltó de pronto, con mala leche, je je je... "Eres Fulanito, ¿verdad?". "Sí. Y tú?". "Soy Menganita", dando el nombre por el que me conocía en la red. Ahí afloró su sonrisa y la de sus acompañantes, más un par de besotes gordos.
A otros y al líder ya los conocía en persona. 
Tarde, llegué tarde a la concentración, como siempre, que parezco el Conejo Blanco de Alicia, y en el punto de encuentro sólo estaban los maderos. Oteé arriba y abajo y allá a lo lejos avizoré banderas, con lo que puse el "turbo" y me lancé a su encuentro.
Al primero que encontré llegando, fue a Joseph, el profesional de la comunicación, el cual ya se ponía los cascos de audio y se lanzaba calle arriba. Corri lo que mi espalda me permitió y consegui alcanzarle. Después del consabido par de besos me preguntó si llevaba cámara. "Sí". "Pues tú haces fotos por ahí y yo por allá, luego me las mandas y haremos el reportaje. ¡Suerte!".
Ahí la cagué con todo el equipo: se me terminaron las pilas después de unas cuantas fotos, con lo que me meti tras la pancarta como un corderito.

Ya habiendo entrado en la Plaza Sant Jaume volvi a ver a Joseph por allí delante y me solté del brazo de Irina, la cual cargaba conmigo con santa paciencia después de tanta caminata, a ver si mi amigo tenía pilas para mí. ¡Uf! No conseguí alcanzarle debido al gentío y lo perdi de vista. No sólo a él, a todos finalmente.
Luego supe que ellos seguían en la entrada de la plaza, mientras que yo me había situado al otro lado y finalmente tomé la calle del Call para volver a casa. Aunque en ella me meti a "curiosear" el escaparate de una tienda para guardar en el bolso la pegatina que llevaba pegada al abrigo (cosa de evitar ataques de los "valientes" encapuchados separatistas), una de las que reparti generosamente antes de meterme tras la pancarta, mientras hacía fotos. Me las quitaban de las manos. Tres veces me aprovisioné de ellas y se agotaron enseguida. La última vez tuve que pedir perdón porque dejé a los transeúntes sin ella al no quedarme más y ya nos poníamos en marcha.


¿De qué va el juego de la Oca? Que nada, ningún juego es tan infaltil como se pretende aparentar y aquí dejo un enlace para demostrarlo.

"De oca a oca y tiro porque me toca" . Recomiendo a Mariano Fernández Urresti en su 'A la sombra del Grial'. Es para iniciados, muy gracioso el chaval, para nada espeso, pero sí cargado de información.


2 comentarios:

  1. ¡Te encontré, Teresa! Es que eres inconfundible.

    Por cierto, una Cataluña independiente sería económicamente viable. Y para el que lo dude, aquí está la fuente que respalda lo que digo:

    http://1.bp.blogspot.com/-uXFlkXAaFzw/UB8q5i_3-HI/AAAAAAAAAPo/yLR3HmaKijo/s1600/fuente+II.jpg

    Por cierto, Teresa, imagino que tu hija el día 28 descubrirá su nuevo embarazo múltiple, de octillizos esta vez, ¿no? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Ya veo la fuente... ¡haciendo aguas por todas partes! ¡Juas!

      Mi hija no está por la labor, incluso se muestra irónica de que tenga una muñeca bebé y le cosa vestidos con retales. Ya se me ocurrirá algo, je je je...

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.