viernes, 27 de diciembre de 2013

Mesa-libro. ¡El monstruo!




¿Quien no ha visto las pelis o leído sobre Harry Potter?
El libro de la foto muerde ferozmente hasta que Hagrid enseña a los alumnos de Hogwarts a acariciarle el lomo antes de abrirlo.
Yo tengo una mesa-libro en mi comedor, pero no tengo a un Hagrid que me enseñe a domarla. Me dejó para el arrastre el día de Navidad al querer abrirla yo sola para tenerla dispuesta cuando llegasen los comensales. ¡Menudo monstruo!
Después de varios intentos infructuosos, habiéndome hecho crujir escalofriantemente las vertébras, me fui a la cocina como si pasara de ella y la dejase tranquila... ¡Ajajá!, regresé más tarde subrepticiamente, levanté el tablero con mucho esfuerzo,  y le metí un cojín del sofá para que no mordiera. Luego me situé detrás, sentada en una silla contra la pared y sujetando las patas del monstruo con mis pies para que no se deslizara, empecé a empujar esa parte del tablero hacia adelante. Tarea de titanes, pero acabé consiguiéndolo. Finalmente me levanté y la abrí, confiando en que el cojín la tuviera lo suficientemente calmada. ¡Víctoria!

Lo conseguí tras muchos esfuerzos, pero eso sí, me dejó hecha polvo fosfatado y hasta hoy no me he encontrado un poco mejor.

Este año no hay fotos del día de Navidad. Yo estaba medio muerta cuando llegaron y en la sobremesa, cuando ya me encontraba algo mejor, y a pesar de que yo tenía un juego preparado y mi hija trajo otro, muy divertido, -ambos de esos, de intelecto-, ella se puso a saquear las fotos guardadas en casa y nos desternillamos de risa sin parar. Llegó un sobrino político, mi hijo puso un karaoke en la tele, cantando todos, y el intelecto se fue a la porra. Eso sí, nos lo pasamos muy bien.
Tuve que escanear varias fotos y envíarselas a mis hijos a sus respectivos correos electrónicos a petición suya porque la guasa era grande.

Respecto al "monstruo", lo cerró mi hijo después de comer. Eso sí, con mi ayuda, pero no atacó a nadie, debía estar cansado con tantas risas, como todos.



2 comentarios:

  1. Vivencias hermosas... una bella cuenta para el rosario...
    parece haber sido de aquellas que justifican el esfuerzo...
    parece haber sido de aquellas en que las horas dedicadas a cultivar el intelecto se aplican en forma práctica... felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de nuevo por aquí, Atonau. Y gracias por felicitarme el esfuerzo.

      Efectivamente, nos lo pasamos muy bien, con mucho cariño y risas, algo muy sano.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.