miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi 2014





He pasado una agradable tarde con mi hija y mi yerno, paseando por Barcelona desde la Plaza Universidad hasta Las Ramblas.
Han comprado libros para toda la familia. Para mí he escogido 'El aire que respiras', de Care Santos, una autora que me gusta por la intriga que destila a lo largo de décadas. Mi hija y yo tenemos varias obras suyas.
En esta se narra la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica.
'El aire que respiras' es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona.

Dado que han comprado libros para siete personas, el destinado a mi hijo me ha tocado escogerlo a mí, ¡no se podía dar un paso en las tres plantas de LA CENTRAL del Raval!
'Doctor Sueño', de Stephen King, continuación de 'El Resplandor'. Mi hija lo ha encontrado pero no estaba muy convencida al ojearlo: "Pfff... a mí no me gusta esto...". A él sí, le he contestado. Y a mí también, je je je... Soy muy ecléctica.

Luego hemos vuelto a Sants y allí mi yerno ha comprado sendas rosas para su mujercita, su madre y su suegra. El envoltorio no es el consabido cucurucho de plástico; he escogido la mía en tela de saco rígida, mi hija en blonda blanca, también rígida, y para mi consuegra una similar pero en colores oscuros. Ella ya debe tener su rosa, pero su hijo quiere mostrarle su cariño.

En las Ramblas mi yerno ha tomado esta foto. Como es muy alto y encima ha elevado la cámara todo lo largo que dan sus brazos, ha conseguido captarla porque si lo intentamos mi hija o yo, va a ser que no, je je je...



A pesar de no ser festivo estaba lleno de gente, en toda Barcelona por lo que hemos podido comprobar, todos los barrios, todas las calles. Costaba dar un paso.
Ambiente festivo y sobretodo culto porque las librerías y puestos de libros estaban llenos a rebosar.
¿Indepes? Aparte de uno o dos puestos de rosas en Sants, brillaban por su ausencia. Va a ser que la cultura no es lo suyo.



4 comentarios:

  1. Su antigua vecina, Carmen.1 de mayo de 2014, 16:06

    Una rosa preciosa, me alegro que haya ido todo tan bien, he recordado el nombre de su blog y no he podido evitar dejar un comentario
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero debe tratarse de un error porque la única vecina que he tenido con este nombre era una señora mayor que falleció hace años y era completamente analfabeta.

      Un saludo y gracias de todos modos.

      Eliminar
  2. Uf creo que un error seguro!
    Ya que tengo 20 añitos y estoy vivita y coleando, soy Carmen la chica que trabajó en su casa limpiando!
    Espero que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja! ¡Carmencita! Lo siento, no pensé en ti, tontastoy, oye...

      Me alegro mucho de tu visita. Mañana se lo enseñaré a mi hijo, estará contento.
      Ayer nos pegamos una maratón histórico-ficticia de Juego de Tronos. Varias horas viendo foros sobre el pasado de las Casas de los Siete Reinos y todo eso.
      Al final le dije que estaba alucinada de que hubiera tanta movida "histórica" sobre algo ficticio y va y me dice bufando: "¡Claro, como el gordo ese no cuenta nada (el autor), todo lo deja en el aire!".
      Me eché a reir a carcajadas.

      Besos, Carmen.

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.